Transformación Lalezla

Richetty10

Arrancando
Hola a todos:
En este post llevaré a cabo los cambios que irá sufriendo lalezla!
Pues ayer empece a desmontar y me encontre com otodo(que no era mucho)salía con relativa facilidad y uan llave del 10,pero mi alegría no duro mucho,empecé a desmontasr el carenado(creí haber leido que quitando los 4 tornillso del portafaros salía...y ya me parecía extraño..los quité y nada)asi que supongo que se quitara en 2 o 3 partes pero habiendo un montón de tornillos y como la quiero pasar la itv con el no se lo quite...
p2011101755.jpg

Empecé a quitar lso carburadores,en un tardé 20 min y en el otro ya tan solo diez,los marqué y estaban bastante sucios
p2011101915.jpg

Comencé a desmontar y las cubas sin gasolina y en buen estado,uan con el famoso charquito pero quedó bien..
y pronto llegaron lso problemas!el eje de lso flotadores no soy capaz de sacarlo...como sale??(el churchill dice que sale hacia un lado y nada más,tiene truco??)intente empujarlo con una llave fina allen pero nada!
p2011102110.jpg

Y no pude desmontar mucho,las membranas ambas estan bien y elásticas,las moje y las puse en la calefaccion tal y como leí pero las juntas y gomitas todas están fatal..ásí que ahora realoem y boli en mano!
Al final quedaron así...(a falta de darles pulimento...)
p2011102140.jpg

Y luego quité la gasolina del depósito...(qué bien olía jojo)
y me chocó que los tubos de lso grifos no tenían filtor metálico y dentro del dpósito no estaban..no estaba nada oxidado y quité lso dos grifos lso desmonté y pinté..ya os pondré fotos que se me pasó..
Por cierto...como luche con el tapón del depósito..giraba la llave y parecia que se cerraba porque hacía dos topes..luego volvia a girar y empezaba a girar el tapón pero sin salir..al cabo de 30 min.de girar y desgirar me pongo a hacer palanca con un destornillador y girar para ver si salía y viene mi padre y me dice que haces??y yo papá esque mria así cerrado y así abierto y gira a lo loco,se rie y me dice para que tienes la fuerza?'lo pone en cerrado lo gira un poco mas fuerte y sale!y yo joer...ya pudiste haber venido antes!!
Y eso fue todo por ayer...hoy le quité la batería que tengo que comprar una y el guardabarros de atrás..
P.D.:La moto está en una segunda vivienda...así que haber si avanzo todo lo que quisiera!!

Animo, sigue p´lante veras como la dejas, estas motos agradecen cualquier cosa que les hagas
saludos

Efectívamente el eje de los flotadores se saca de lado, hay varios útiles que pueden ayudar, que yo haya usado, por ejemplo: destornillador de estrella (el más pequeño), una aguja de carburador que ya no uses (lo más cómodo), un remache (por la punta... pero es algo que no se suele tener). En definitiva, cualquier cosa que pase por el agujero, un toquecito con martillo, o similares, y ya lo tienes fuera ;)

Aprovecha y cambia todas las tóricas de esos carburadores, sus juntas, y a ver qué tal de membranas ;)

Gracias pro los apoyos,los necesitaré!!
Norte no se me había ocurrido lo del remache creo que es la mejor opción,tenía miedo de forzar algo pero ahora ya mañana lo intento y llamaré a la bmw.(me encanta ir a recmabios y pagar sólo 10 euros en cosillas jojojo)

Pues lo que te va a salir un pelín caro será unos silenciosos nuevos, porque no veas como están los tuyos :o pero ánimo que luego lucen que no veas.
salut

Los ejes de los flotadores salen para un lado facilmente,fijate cuando los saques que en un extremo tiene como un machacado para fijarlo,yo los saco con un alicates fino desplazadolo de lado verás que para un lado ni se coscan y para el otro salen,esta mal explicado pero lo hago para que no te te pongas a dar golpes por el lado que no es y la lies,saludos ;) ;) ;)

Ya le dí a la tecla que no era antes de tiempo y sin corregir. REPORTAJE CON JOTA (leche)

Precioso ver como van cambiando los colores de las piezas. Esa primera foto tendrás que ponerla al lado de la última y será la leche.

Yo los saco como explica Robemumoto. Ponte en contacto con Maxboxer te suministrará todo el material y seguro que más barato que bmw.

Un saludo

Bueno gracias a vosotros pude desmontarlos completamente y ya estan limpitos,le mandé un correo a javier ayer y no me contestó,supongo que estará liado asi que para este vez pedire las juntas y toricas a bmw y asi este finde los puedo montar.
No tengo llave dinamométrica estoy estudiandome un poco el mercdo y la verdad que no me hace nada de gracia gastar tanto en eso...
Así que quitaré los culatines contando la vuelta que le doy al tornillo y haré e reglje de valvulas pero no quitaré mas..
Empezare el viernes ya os iré mostrando...
Estoy ansioso...pero ahora son fechas de examenes universitarios y tengo que centrarme... :-X :-X

Mucho ánimo, yo empecé como tú y ahora la tengo toda desmontada. La verdad es que viendo las condiciones de la moto, eres un firme candidato para un "poyaque" ;D. Ya lo verás, la vas a dejar como nueva. Saludos ;)

Os ha entrado la fiebre de repente... todos despejáis vuestras motos por un motivo u otro.

¿Será que está cerca la Navidad?

Por cierto las dinamométricas las tienes, a veces en el Lidl, a buen precio. La misma la tienes en ebay, pero algo más cara.

Valiente!!!! disfruta de lo que estas haciendo porque lo recordaras y contaras durante muuuucho tiempo. Aunque no soy el mas indicado, tómate tu tiempo y pregunta todo lo que se te ocurra que aqui hay gente que sabe un huevo, y los demás o te leeremos o quizas podamos tambien decir algo.

Ánimo

Buf esque lso yaques....los temo..ademñas yo tb soy de pues ya que estoy me olvido de esto y de esto...pero bueno la moto al tener 51500 km. pues la verdad que no debería estar mal...por eso no quiero meterme en fregados muy gordos!!
Con respecto a la dinamométrica,mañana me pasaré por alcampo,lidl...ojalá aparezca algo adecuado,no muy caro total mejor una mala dinamométrica que una buena carraca!!jojo

Bueno,hoy fuí a comprar las juntas tóricas y junta de cubas y a comprar la batería y me vine con una de gel la éxide de 19ah...pero por el camino pensando...se me olvido ver cuál era el polo positivo y el negativo!!!! :-/
Tomando como referencia el faro delantero de la moto....a la derecha que tiene que estar el polo negativo o positivo??
jaja si esque como la lio...mañana le haré un reglaje de válvulas,cambiaré líquidos y la intentaré arrancar...
Os enseñaré lo que haga!s

mas facil.
coje un polimetro y colocale las puntas del polimetro positivas y negativas aleatoriamente, veras como te da 12 positivo(sube la escala) o 12 negativos (la aguja tira para atras) ya sabes donde esta el mas y el menos si aciertas a la primera, no se si me explico.
un saludo

No te fijes en los kiloómetros, la mia también tenía pocos, pero al haber estado tanto tiempo parada y por lo que veo en la tuya a la intemperie, seguro que las tóricas y juntas no están en muy buenas condiciones. Las tóricas con la gasolina se endurecen y se parten. Ya que los tienes desmontados, merece la pena desarmarlos y cambiar juntas, tóricas, aguja y membrana, y de paso un buen pulido que el aluminio es agradecido. Cuidado con esa pieza de plástico negro con el emblema BMW, si el disco de pulir es abrasivo, se lo come. A por ella valiente, saludos ;)

Gracias twin por tu consejo,eso fue lo que hice y ya la monté bien!
Javier la verdad que el dueño debió de cerrar los grifos y dejar que consumiria toda la gasolina porque no había ni gota dentro de la cuba y todo estbaa bastante limpio,pero aún así cambie todas las juntas y tóricas y solo dejé las membranas que estaban perfectas y el muelle...(que cambiaré en breve por los recomendados pro emilio.)
Pues hoy no saqué fotos,monte los grifos(me destrocé las manos...joer si llego a saber lo que costaba comprimir el muelle pequeño ese no lso hubiera abierto!!),monté lso carburadores,cambié lso esparragos de gasolina y cambie el aceite dle motor(me costo mucho quitar el tornillo allen del carter)eche un litro y medio y la arranqué,a la 2 me arrancó con el aire a 1100-1300 rev. la dejé calentar,le quité el aire y el ralentí a 800-900,encnediendose la luz de gen pero a pelin que acelerara se apagaba...creo que está perfecta!
Luego le quité el aceite caliente y cambié el filtro,echandole sus 2,5 l.
Eso fue lo que hice hoy y me vine con una gran sonrisa para casa...
Qué sonidooooo!!!! :D :D Expectacular!!!
Intenté purgar los frenos pero no salió ni gota,(antes desponté lso purgadores que estaban atascados y lso dejé perfectos...)mañana supongo que desmontare las 3 pinzas...y la horquilla..si todo sale bien comprare recambios el luens y haber si para la semana siguiente le paso la itv!!

Hola Richetty :D

Caráaaaayo! vas como un tiro :o Pero pon fotos que ya sabes, ... no foto no moto ;D

Cuando pongas liquido de frenos nuevo, hazlo por el purgador (con una Jeringa) hasta que se llene todo el latiguillo hasta el deposito , después cierras el purga , acaba de llenar el deposito y a purgar un poco , pues no tendras casi burbujas (habran salido todas) ;)

La vas a acabar muy pronto , ... pal tiempo que viene :P ;D
Vete tranki y disfrutalo más , que vamos pal invierno ;)

Un saludo del carpintero ;)

Si señor!!Gracias por la idea carpintero!!
Así lo haré y descuida,mañana vendré con más fotos...!!
La verdad que cogí el invierno para ir con calma..pero las ganas me pueden!Haber si pro tu tierra sale el sol y haces esa prueba!nos tienes ansiosos!!
Un abrazo!

Bueno,después de quedarme ayer un ratito por la tarde..pude desmontar las pinzas y la horquilla(se me olvidó la cámara en casa pero al montar todo colgaré fotos)
Hoy entonces me puse delante de esto:

p021210172201.jpg

Las pastillas se quitan con facilidad,quitando el imperdible y haciendo un poco de palanca pues estan puestas a presión..

p0212101728.jpg

Al ver tanta porquería decido limpiar...
p0212101747.jpg

p0212101802.jpg

p0212101819.jpg

Y veo que lso guardapolvos estan bien y no pude quitar el pistón..no lo intenté mucho dado que creo que no era necesario..
p021210185801.jpg

COn la trasera hago lo mismo...se quitan dos tornillos allen grande y de la zona de arriba una tapa,con un destornilaldor plano con cuidado sale bien,y vemos esto:

p0212101906.jpg

p021210190601.jpg

Desatasco lso conductos,quito lso guardapolvos y limpio todo...
p0212101909.jpg

p0212101935.jpg

Y así quedo todo...
p0212101939.jpg

Las gomas de los latiguillos estan bien pero una se empieza a cuartear..para pasar la itv creo que me sirve,luego pondré metalicos y me gustaría poner el deposito de freno en manillar y debajo del depósito el distribuidor peor no tengo ni idea de este tema..tendré que estudiar por este gran foro!
Y aquí me quede..haber si este finde tengo algo de tiempo y monto esto,lleno las horquillas y me doy una vueltecilla por la aldea!!! 8-) 8-) 8-)

Con cillit bang echaba y dejaba actuar y luego con un salva uñas con un poco fairy echando agua caliente...salía toda porquería...

Gracias,gracias a tus fotos he descubierto una gamba que estaba metiendo en el montaje de las pastillas de las ATE,es que el azmerreir empieza a ser preocupante,lo facil que es hacer las cosas bien cuando te ayudan ;D ;D ;D ;D ;D

Para eso estamos robemumoto...tengo de muchos mas ángulos por si necesitas algo más...en ese caso,ya sabes,sólo tienes que pedirmelo!!

Richy, ya que estás saca los pistones de la pinza, te puedes llevar sorpresas de picado.
Es muy fácil, solo tienes que meter aire (por ejemplo con una bomba de bici) por uno de los agujeros, teniendo tapado el otro con el tornillo y salen facilmente.
Mete una madera entre el piston y la pinza para que no de un golpe al salir y los saneas por dentro, pero sobre todo mira si los pistones tienen picados.
Meterlos tampoco es dificil humedeciendoles con liquido de frenos, nunca con gasolina como ya te comenté.
¡Animo valiente¡

Gracias manu...la verdad que no sabía muy bien como qutarlos...ahora ya me quedó muy claro..sin duda lo haré y os lo enseñaré!

Ten cuidado con lo del tapón del depósito, que yo me encontré con ese problema ¡al estar en la gasolinera para repostar!. Lo que tardé en abrirlo es más de lo que tardé luego en ponerle uno nuevo. Intenté la reparación pero no fue posible. El nuevo no es tan bonito como el original, pero funciona bien. Y no te fies de los pocos kilómetros, que a menudo un vehículo está mejor con más vida corrida que si ha estado parado.
Animo y buena suerte con tu máquina.

Buen trabajo Richetty, pero yo haría caso a Manu, Por dentro sule estar bastante guarrete y el óxido que el pistón tiene por fuera puede estar también dentro. Cambia los guardapolvos de los pistones, ten cuidado al meter aire, suelen salir con bastante fuerza, en mi caso uno de los pistones no salida ni a la de tres, creo que al que se la lleve tuvo que montar una bomba de freno para sacarlo, porque no salía con el compresor de aire. Ánimo y saludos ;)

Atrás