Transformación R 100 GS EXPLORER

Hazul

Acelerando
Buenas tardes a todos, soy Hazul, de Málaga.

Hasta ahora no me había adentrado en el foro. Ahora que he empezado a preparar una moto para viajar por África y con esto de las transformaciones, pues voy a intentar aprender algo más de vuestras experiencias.

Esta es Zula. Poco a poco he ido ideando soluciones prácticas en función de la idea que tenía para viajar por África, ya que es muy distinto que viajar por Europa. Creo que hay que ir con menos peso y volumen, con soluciones menos electrónicas, etc.

Una moto robusta y ligera a la vez como la R 100 GS me pareció una buena elección.

Ya conocía el concepto GS a través de mi bestia mágica Egeria, una R 1200 GS Adventure 30 Aniversario, que entre otros destinos me ha llevado hasta Cabo Norte, desde Torremolinos y hemos vuelto, tan solo con el balance de una lámpara de luz de carretera fundida, en la etapa onceava, volviendo a casa después de 13.388 km., en 17 diás sin descanso, atravesando quince paises, con una etapa de diecinueve horas y dejando el regusto de hacer más y más kilómetros.

Este poso hizo que me decidiera a apoderarme de una R 100 GS, que se cruzó en mi camino y que ya su anterior propietario le hizo una puesta a punto. Gracias Jacobo. Sí. Esta es Chisca. La recogí en Pola de Siero (Gijón) y de un tirón nos plantamos en Málaga después de 1.068 km, parando para poner gasolina y comer. Confieso que arranqué un poco acojonado por la mañana temprano de Pola, con las carreteras mojadas.

m5jz.jpg

Metamorfoseándola la he convertido en Zula. Todo empezó porque se me quemaron unos cuantos cables del mazo principal en la zona de la pipa de dirección por un roce con una pletina existente. Total, que con lo que costaba la reparación en el taller, pensé en hacerlo yo. Y en vez de cambiar el mazo y las conexiones, desmonté la moto, reparé y remozé toda la instalación eléctrica, incluso un desconectador de batería y dividí el mazo principal en tres sub-mazos para que no se calentaran tanto los conductores y eliminé el encintado ignífugo original y lo repuse por otro nuevo de muy buena calidad.

bpoi.jpg

Y poco a poco le ido adaptando algunas cosillas.

7f7e.jpg

00eq.jpg

Ya me va quedando poco para terminarla.

Está quedando muy chula!! pero mejor en el apartado gs

Atrás