Transformacion

fernando1963

En rodaje
Buenos días. Como ya sabéis, tengo la 1150RS.
El tema es que la posición del manillar, pues me es incomoda....
He visto, que hay alguno que una 1100RS, la ha transformado en 1100RT; es decir, carenado , manillar etc.
Quisiera preguntaros, por si alguno tiene idea, que debo de hacer para ponerle a la mía (1150RS), solo el manillar de una RT.
Por mas que busco información al respecto, no la encuentro.
Si alguno sabéis o tenéis idea sobre este tema, os agradecería vuestra ayuda.
P.D.- El tema de las alzas, no me termina de convencer, ya que a parte de ser carisimas, no se termina de asemejar a la postura de la RT.

Muchas gracias y un saludo.-

De entrada parece que el manillar de la RT no va bien ya que aunque ambas llevan la misma horquilla la separación de esta es diferente y entonces el soporte del manillar no va bien.

Esta sería una opción equivalente

https://www.ebay.de/itm/Superbike-Gabelbrucke-fur-BMW-R-1100-RS-R-1150-RS/260751987961?hash=item3cb60794f9:g:ZAQAAOSwg3NamSOz
1

Por cierto cuanto mides? es importante saber si la posición es incómoda por 1) el sistema de semimanillares o 2) debido a que te sientes alejado del manillar y tienes que ir muy estirado.

Buenos días Lenski, mido 1.78 y el problema es la espalda. Tengo que inclinarme un poco hacia adelante , por lo que se me carga espalda y acaban doliéndome las muñecas.
He leído los enlaces que me has puesto y no están mal, pero a parte de eso, lo que me interesaría saber es si poniéndole la tija y manillar de una 1100/1150RT, valdría. Lo he consultado con un mecánico de BMW y no sabe si quizás rozaría o no.
En fin, no se que solución se podría hacer a parte de ponerle las alzas.
Un saludo.

Podría ser que cambiando la tija superior y manillar por una de RT te sirva, pero seguramente tocaría el manillar al girar en la pantalla no?? hay mucha diferencia entre la posición de la rs y la rt... pero deberías medir distancia o ver si la tija es compatible por distancia de horquillas...

Hola. Esta mañana he estado en Control 94, concesionario oficial en Barcelona BMW.

La tija y el manillar de la RT no sirve. Si la opción de las alzas de los semimanillares la descartas la única alternativa es poner una tija y un manillar de la casa Superbike(que es los mismo que ABM)

Es el enlace que te pasá anteriormente. Aqui lo verás más claro, la misma moto, con alzas o con el manillar que te comentaba. https://www.powerboxer-forum.de/viewtopic.php?t=2548

Lo que no sé es si con la opción de cambiar todo el manillar podría aprovechar los puños calefactables de mi moto.

¿Alguién puede confirmarme si los puños calefactables de mi manillar los puedo trasladar a un kit de conversión de manillar de la casa Superbike tal como a parece en la foto del enlace anterior?

A ver, no entiendo mucho del tema, pero me temo que no, ya que para alojar el circuito eléctrico.......
Pregunta a Superbike, si su manillar, si lleva para poner dichos puños.

Lo más rápido y seguramente más barato será cambiar de moto

Afortunadamente hoy en día disponemos de muchas herramientas y oferta (Wunderlich, ABM, Superbike, Dog, etc.) para ajustar las motos a las diferentes morfologías de los conductores y no es necesario cambiar de moto. Es una cosa muy habitual y frecuente en todas las marcas(no solamente en BMW) ajustar la posición del conductor.

Y mucho más barato que tener que cambiar de moto. Unas alzas valen 170 euros en Wunderlich, mientras que cambiar una moto de similar carácteristicas(km y estado) en mi caso ronda entre 3500 y 4500 euros.

Última edición:
Atrás