transformaciones

sak3

Curveando
Acabo de leer el post de la transformación de una k 1200 rs del 97 al 2002 y ........

Digo yo si hipoteticamente quitase la bomba mixta de una k 1200 y sacase la pieza que se utiliza para mandar el aceite al radiador.

Lo podria poner en la 1100 LT?

La moto trabajaria muy fria ?

Estoy hablando de esto

47.png

y de esto

153.png

que pensais ?

Si quitas la bomba mixta ¿cómo piensas lubricar y refrigerar todos los rincones del motor?

Saludos

P.D. Una cosa que me impactó cuando conocí las K1200, es que llevan radiador de aceite y de agua :shocked::shocked:.

Creo que lo que Sak pregunta es si vale una bomba de k1200 para su 1100,
Y creo recordar que Tabayu dijonquee eran iguales por dentro el cuerpo de la bomba, desde la primera k hasta la última. Lo que cambia es la tapa y los "accesorios"...
Sak, ponla en referencia cruzada de piezas y a ver sí sale....

Halaaaaaaaaaaaaaaaaa, yo pensaba que quería quitar la bomba para poner el radiador, jajajajajaja. Ainss.

Efectivamente lo que es el cuerpo en sí, es el mismo (nº2), pero las ruedas dentadas no y no se si la 9 se podría adaptar a una K anterior.

B0003661.png

Bueno y yo me pregunto ¿para qué querrías hacer eso?

Una pijada tecnologica.

Yo creo que se puede hacer pero no lo he probado, (no creo que diseñasen algo nuevo sabiendo que los dos entranajes funcionan bien) desde luego la moto se calentaria menos poco por ciudad, otra cosa seria el como quedaría de separado el conjunto con el guardabarros delantero, tambien puede darse el caso de que al estar mas refrigerada la temperatura de trabajo sea menor no sabiendo cual es el rango de temperaturas optimo. y en vez de mejorarlo la cag.ses. Jejejej

TABAYU comento hace tiempo, cambiar pistones, vielas y cigueñal de las 1100 por unos de 1200, eso en mi cabeza no ha dejado de dar vueltas.

no lo puedo evitar me mareo con tonterias.

saludos

TABAYU comento hace tiempo, cambiar pistones, vielas y cigueñal de las 1100 por unos de 1200, eso en mi cabeza no ha dejado de dar vueltas.

no lo puedo evitar me mareo con tonterias.

saludos

30 cv más a igual peso no son "tonterias" pero creo que habría que modificar alguna cosa más.... Es más rentable poner directamente el motor completo creo...
Eso si sería una Kasformacion: motor 1200 y horquilla invertida de la Ducati multiestrada con pinzas de 6 pistones y discos "más grandes"...

30 cv más a igual peso no son "tonterias" �� pero creo que habría que modificar alguna cosa más.... Es más rentable poner directamente el motor completo creo...
Eso si sería una Kasformacion: motor 1200 y horquilla invertida de la Ducati multiestrada con pinzas de 6 pistones y discos "más grandes"...��

Je je je je je je je, quedaria de un molón, el problema del motor completo es que canta, y si te encuentras alguien que conoce bien nuestras motos, y tiene falcultad para retenerte la moto, esta en su derecho y deber de hacerlo, así que mejor no poner a nadie entre la espada y la pared.

Si no lo ves puedes sospechar pero no lo puedes asegurar.

Y ya puestos a soñar cambiar toda la distribución interna de la caja de cambios y le pones una de seis velocidades.

Mas Je je je je je je je.

y le pones un regulador de presión superior y .............

Ves, no puedo, en cuanto me pongo, me embalo.

Última edición:
Si Versiano, Sak, y Josect, no se ponen de acuerdo cualquiera abre la boca en este hilo...

:lipsrsealed:

A ver, aclarando algún tema brévemente...Si yo abro mi carter inferior y pongo el árbol intermedio de una 1200(más largo...) después puedo montar todo el conjunto de bomba mixta y el acople para el radiador de aceite en mi motor. Mi motor es 67 X 70,5mm(diámetro y carrera), el 1100 es 70,5 X 70,5mm y el 1200 70,5 X 75mm...pero los bloques de cilindros, tienen exactamente los mismos anclajes, las culatas son exactamente iguales(cambian los perfiles de las levas de los arboles, solamente para configurar tiempos de distribución diferentes) y las tapas también llevan los mismos anclajes y orificios. No hay inconveniente (ni se notaría por fuera) en meter a una 100 16V un motor 1100 ó 1200 e igual con las 1100. De hecho quien frecuente esta sección, habrá visto la K100 8V suoperhortera de un yankee loco...con un motor de K1200RS(y faro de R75/5 y otras monstruosidades). Quien quiera potenciar algo de manera sencilla un 100 16V, solo tiene que ponerle los arboles de levas de las 1100(y nada más; el motronic, es el mismo)...pero es más provechoso un motor 1100 directamente; igual potencia, pero más de 1000 vueltas antes y más par. Hala, a seguir rumiando...

Última edición:
Yo despues de leer al maestro no puedo sino callar, gracias Agustin como siempre un placer leerte. y lo de las pijadas es solo por marear la perdiz.

Saludos

hola perdonar mi ignorancia pero al ponerle el radiador de aceite a la 1100¿deberia llevar la misma cantidad de aceite?o habría que ponerle algo mas para que en marcha mantuviese el nivel adecuado?

Atrás