Transformar una K1200R en K1200S o como hablar por no callar.

jay

En rodaje
Pues eso, que como me aburro pues me dió por pensar como seria transformar una K1200R Sport en una K1200S. Todo empezó al ver esta web: http://www.stracingfiber.es/producto.php?id=376
La idea es mantener todo lo posible las piezas de la KRSport, para ir cambienado de moto tal como me venga en gana. Os pido opinion por que se que os gustan los retos ;)

Empezamos suponiendo que mantengo el asiento y la parte trasera, cambio el cubredeposito y le fabrico unos amarres a la quilla y los laterales. Hasta ahi lo veo todo bastante facil, el problema me llega con el frontal, faro, espejos, cuadro de instrumentos, toma de aire del motor, araña de soporte, cupula, etc.

Que opinais, alguien ha visto desmontadas ambas motos, cambian mucho?

Pues no tengo ni idea de cambiar esteticamente una por otra, pero te doy las gracias por la pagina... estaba buscando algo como esto...

Creo que sobre el cambio dependera del chasis y de los anclajes... creo..

Suerte con el cambio...

la verdad es que me interesa mucho esta idea pero yo aun me lo estava planteando algo mas radical de una k1200r a una k1200gt que os parece

5C574F360 dijo:
Pues eso, que como me aburro pues me dió por pensar como seria transformar una K1200R Sport en una K1200S. Todo empezó al ver esta web: http://www.stracingfiber.es/producto.php?id=376
La idea es mantener todo lo posible las piezas de la KRSport, para ir cambienado de moto tal como me venga en gana. Os pido opinion por que se que os gustan los retos ;)

Empezamos suponiendo que mantengo el asiento y la parte trasera, cambio el cubredeposito y le fabrico unos amarres a la quilla y los laterales. Hasta ahi lo veo todo bastante facil, el problema me llega con el frontal, faro, espejos, cuadro de instrumentos, toma de aire del motor, araña de soporte, cupula, etc.

Que opinais, alguien ha visto desmontadas ambas motos, cambian mucho?
Bueno el subchasis es el mismo y el chasis es todo igual ,yo hice lo contrario cambie el sillon y el lateral por el de la R ,el de la S era muy bruto y no me gustaba y muy ancho .
pongo foto de mi trasformacion.

ANTES DEL CAMBIO

DESPUES DEL CAMBIO

jAY todo lo puedes cambiar ,son iguales en todo menos en los carenados ,pero ,yo solo compre el sillon las tapas de los lados y lo negro que lleva los agujeros.

Para mi es mas minimalista y me gusta mas.

Luego puse un neumatico trasero 190/55/17 ,mas agil

y ahora le pondre una bieleta de 16mm mas de altura .

motard-r Que tal te encaja el asiento en el deposito? Cierra bien?
Por cierto, queda mucho mejor con ese culito.

7D766E170 dijo:
motard-r Que tal te encaja el asiento en el deposito? Cierra bien?
Por cierto, queda mucho mejor con ese culito.
Mira encaja perfecto en los topes de cierre ,porque son los mismos por referencias,el tanque es el de ls ks y si observas ese pico de terminacion no coincide con con el sillon original -tanque,pero no pasa nada digamos que el de la kr es mas abierto y encaja perfecto lo quitas y pones y con su cierre de llave original ,solo cambie cuatro piezas - las tapas de los lados ,lo de las asas de las manos , el sillon y la base negra de la centralita (el supuesto maletero de documentacion ,pero con la alarma y la DME no cabe ni un destornillador,y mira que la moto es grande)

tiempo de montaje por mi ,30 a 40 minutos

Me falta ponerle los asideros sino se ve el hueco, pero vamos todo es original de BMW y nuevo y pase la ITV sin problemas ,mas bien ni se fijaron ,solo me decian !!menuda maquina¡¡,!!menuda maquina¡¡.

Y la verdad solo cambie piezas ,los subchasis son los mismos y solo es atornillar.

pues mira como son las cosas ,y yo que tengo la r,me gustaria ponerle el culin de la s.preguntaré precios aver si no sale muy carito.saludos

15302C3A00152A3E31001E2D323E2C5F0 dijo:
pues mira como son las cosas ,y yo que tengo la r,me gustaria ponerle el culin de la s.preguntaré precios aver si no sale muy carito.saludos

Si es que todas estan mas buenas que lo que tenemos en casa,jejeje ,como son las cosas  :)
solo has de cambiar las tapas el sillon,lo negro del asidero y la base de la DME.

Y si no mandame un mensaje y hablamos de lo que yo le quite a la mia.

Atrás