transistor cuadro quemado luz neutro k75

Diegoga

Arrancando
Buenas noches a todos
Tengo una k75 del año 90. Desde hace años sigo aquí viendo este foro y me ha ayudado muchísimo con los arreglillos que le voy haciendo.
OS comento el último por si alguien me puede orientar.

Tras localizar a traves del foro el transistor que se sustituye en el circuito del cuadro y que hace que funcione la luz verde del neutro, lo conseguí comprar y me lo cambiaron quedando genial y funcionado a la perfección. Esta tarde cambiando el aceite y ajustando el cableado del starter que quedaba un poco tirante he observado que al llegar al manillar a su tope izquierdo estando el contacto encendido ha parpadeado la luz verde del neutro y al volver a insistir en ese tope y seguir parpadeando al final se ha apagado, no volviendo a encender. Supongo que habrá cascado de nuevo el transistor. OS lo comento por si alguien me orientara a ver sinla causa pudiera ser Algún cable que sale del cuadro y dar a masa y por eso funde o quema el transistor.

Hola. Aquí tienes el post que creé para solucionar el problema:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...olucion-al-problema-de-la-luz-de-neutral.html

es raro que se haya ido el transistor porque al kompañero que se lo puse allá por el mes de febrero todavía le sigue funcionando. Podría ser algún cable de los que llegan al cuadro. ¿Funcionan el resto de chivatos? ¿el display marca bien todas las marchas? Si resulta no ser nada externo, tendrás que desmontar a ver que pasa ahí dentro.

Saludos

Hola Joséct, efectivamente estoy comprobando todos los cables que llegan al cuadro, he quitado el carenado y en principio no veo ninguno mal, los colocare y encintare esperando que queden bien. muchas gracias, ya ire contando

Pues efectivamente he saneado los cables y colocado por sitio idóneo y tras cambiar nuevamente el
transistor ya esta funcionando perfectamente. Gracias por la ayuda

Última edición:
Atrás