Transmisión K 1200 R

GUSSY

Arrancando
Pues os cuento lo que me acaba de pasar, esta semana abrian el taller no oficial de donde siempre me han reparado las motos, le tocaba una simple revisión de cambios de líquidos,niveles, y hacía tiempo que lo típico en estas motos, al arrancar en frío, durante unos segundos, suena la cadena de distribución, cosa que se arregla colocando un tensor como las K1300 que lo traian de serie, pues me comenta de instalarlo, el original de BMW que me dijo que costaba sobre 130 euros, pues adelante.
Llamo esta mañana para ir a recoger la moto y me dicen: Hemos puesto el tensor, la hemos arrancado, y estando a relentí, ha saltado la distribución. Ahora no se que va a pasar si es defecto de montaje, o de la pieza, ya que es una operación sencilla, me imagino que tendran que levantar culata, y mirar las válvulas, os iré contando.

Pues al final tod ha salido bien, sólo se rompio la cadena , el tema es que al poner el tensor de la K 1300 no se sabe el porqué, ni en BMW, rompia la cadena, una vez montado y con la carga, al final el mecánico me ha comentado que ha hecho una modificación en la cámara de precarga, y va perfecto.
Aprovechando todo esto le he dicho que coloque un guardacadenas, que es lo único que he pagado, junto con la revisión y el tensor lo demás lo asume el taller.

Pues al final tod ha salido bien, sólo se rompio la cadena , el tema es que al poner el tensor de la K 1300 no se sabe el porqué, ni en BMW, rompia la cadena, una vez montado y con la carga, al final el mecánico me ha comentado que ha hecho una modificación en la cámara de precarga, y va perfecto.
Aprovechando todo esto le he dicho que coloque un guardacadenas, que es lo único que he pagado, junto con la revisión y el tensor lo demás lo asume el taller.

Me alegro que solo haya sido eso. En cuanto al guardacadenas es muy buena opción. Hay una campaña de BMW para ponerlos pero ya que estaba todo abierto y que no es cara la pieza me parece que has hecho bien.

Saludos.

Atrás