Transpirenaica en solitario, Agosto´11.

Corrales

Arrancando
Buenas gente, tengo unas ganas locas de hacerme por fin la Transpirenaica, el mes elegido es Agosoto y la ruta será un clásico, desde Llança hasta Hondarribia.

Lo haré en solitario y sin ninguna prisa, dispongo de una semana para hacer más o menos 1200 kms, la idea es sacar el máximo potencial a la moto en los dos terrenos (Gelände/Strasse), por lo que no será 100% off ni 100% on.

Admito cualquier tipo de sugerencia, información sobre si puedo poner la tienda de campaña en casi cualquier lugar, consejos, sitios que no me puedo saltar y todo lo que se os ocurra.

Hola. Bonito viaje. Nosotros hicimos el verano pasado la Ruta de los Puertos desde el cabo Higer en Hondarribia hasta el cabo Cerbére en el Mediterráneo con salida y llegada en Madrid. Un viaje de alta montaña por la vertiente francesa con alguna incursión por Navarra. Te lo recomiendo.
Tienes toda la información necesaria en esta página:
www.laroutedescols.com
El viaje ha salido publicado, en dos capítulos, en la revista MOTOVIVA creo que fue en nº 80-81). Lo tienen en su página web: www.revistamotoviva.com
Que lo disfrutes mucho.
José Ramón

Hola:

Lo de poner la tienda, en España no vas a poder hacerlo en cualquier lugar, cada comunidad tiene su normativa, pero en general o buscas zonas de acampada (en Aragón hay varias) o sino tienes que estar a una altitud y una distancia determinada de un sitio "civilizado" (esto es siempre para gente que va andando), en moto se supone que siempre estas cerca de sitios "civilizados". Así que supongo sera complicado.

Bueno si estas en una pista perdida pues una hora antes de la puesta de sol hasta una hora después de la salida no deberías de tener muchos problemas. Pero yo los he tenido (andando) en sitios muy poco civilizados  >:(

En Francia no se como esta el tema, pero yo miraría campings, en Francia hay millones de ellos.

Ahhh!! Y lo del off ... mira como andan las normativas, he oído (ni idea de la veracidad) que en Francia es complicado meter vehículos a motor por pistas y tal y que muchos amantes del 4x4 pasan a España para hacer 4x4 en el Pirineo. En España en los parques nacionales (Ordesa, Aneto, Aigues Tortes) imposible, en otros sitios ni idea.

saludos.

no te pierdas el valle d pineta, el valle d hecho y el d roncal, por supuesto los altos de bagneres d louchon y los mmiticos puertos del TOUR DE FRANCE.
Yo lo he completado en dos ocasiones y es fantastico, cuando llegues al cantabrico no puedes dejar d visitar pasajes de san juan y alli comer a lo vasco con un esplendido txacoli, q disfrutes mucho ;)

Muchisimas gracias por los consejos y recomendaciones, la verdad es que cuanto más leo sobre Pirineos más ganas tengo de que llegue la fecha. Por el momento estoy empezando a hacer algo de ejercicio en el gimnasio (no hago absolutamente nada de deporte), y aunque me cuesta bastante y soy un saco de agujetas espero que me venga bien para cuando tenga que levantar la moto del suelo...

Ya tengo definida la ruta y más o menos las zonas en las que dormiré, el alojamiento lo sigo teniendo claro, como los caracoles. Gracias

Depende de qué cosas quieras ver, en los Pirineos tienes de todo, tanto en Francia como en España. Pero una cosa te puedo asegurar: si no pasas por mi pueblo (Castejón de Sos-Huesca) te perderás una de las carreteras más impresionantes. Aquí tienes una crónica apresurada del recorrido que hice a San Sebastián en Semana Santa en el blog de los bemeweros franceses
http://www.flat-twin-bmw.com/t10271-saint-lary-san-sebastian
Ida por España y vuelta por Francia.

Hiciste la ruta en Agosto o finalmente te rajaste. Si la hiciste cuentanos que yo la quiero hacer en Junio.
Gracias

Jo que guay, me apunto!!!

No hombre... es broma ;D

Que guay porque hace un par de años que pienso en hacerla y cmo este año va a ser gastar lo mínimo o quedarme en casa pues me apunto...

... todo lo que salga de aquí para montarmelo si puedo en unos días también de tienda y gastar poco más que gasolina y aquarius ;D

Saludos ;)

Atrás