Hola a todos,
Para evitar ciertas maldiciones

, resumo el viaje, mi primer viaje de estas características en distancia y a la aventura.
Resultó que tenía 5 días libres y siendo las 9 de la noche, decidí salir de viaje, así que a las 11 tuve hechas las maletas, saliendo por la mañana sin un rumbo concreto, pero la idea era llegar a San Sebastián y ver el Atlántico, saliendo desde mi pueblo Pineda de Mar, pasando sobre todo por el Tourmalet y hacerme la foto de rigor.
Mi moto la R1150GS, matrícula de Murcia, por si me veis por mi zona, pocas hay.
Me fui trazando la ruta a medida que llegaba algún lugar. Realicé casi 1.800 km en 5 días inolvidables de viaje para mí.
Resumo la ruta con la imagen del mapa al final del escrito.
De todo por donde pasé, solo destacar que las carreteras francesas ni punto de comparación con las españolas, muy mala calidad (las francesas), excepto la señalización, tanto indicadoras como de peligro etc...., en eso los franceses se lucen. Las carreteras españolas le dan 100 vueltas, sobre todo en las comarcales y locales y ya no digamos en las nacionales. Lamentables carreteras las que las se dirigen al Pirineo desde Francia.
Como anécdota comentar que el puerto que hay para llegar a Bielsa desde Francia, carretera malísima y llena de grava, me llegó a patinar la moto y le cogí verdadero miedo, ahí empezó mi calvario. La ruta fue para tensa, agotadora y la moto sufrió, ya que muchos tramos los tuve que hacer en primera (falta de experiencia, supongo).
Calado hasta los huesos por el agua que caía, no en el cuerpo, sino en el calzado. Es posible (o casi seguro) que no llevara el calzado adecuado, pues cuando me saqué las botas, salió casi un cuarto de litro de agua de cada una y eso que llevaba espolainas. Las botas que llevo son unas Magnum de caña alta, las cuales no sé si son para moto o no.
La cosa se complicaba ya que la carretera, a más altura, peor y más gravilla, así como la niebla cada vez más intensa. Verdaderamente esos momentos fueros duros para mí, pues solo soy motero desde hace unos 3 años y no llevaré más de 45/50.000 km a mis espaldas y además es la única moto que he tenido.
Una vez arriba me encontré con un semáforo en rojo, justo antes de entrar en el túnel, y por suerte un letrero que decía 11 minutos de espera..... En el fondo me alegré, me relajé y fumé un par de cigarrillos en el más absoluto silencio y casi visión nula por esa espesa niebla. Lo cierto es que fueron momentos relajantes y de superación personal, lástima no poder ver el paisaje, seguro que tenía que ser precioso.
Una vez atravesé el túnel hacia mi patria querida, la imagen y sensación fue totalmente diferente..... que sensación de seguridad, que día más soleado y que carretera más fabulosa que continuaba desde el túnel... y no decir que extraordinario paisaje; El Pirineo Aragonés.
Desde Bielsa a Ainsa, extraordinaria ruta....la aconsejo a quien no la haya hecho aún, y sobre todo, comer en Labuerda, a 5 minutos de Ainsa, en la Pensión Carrera...vaya menú económico, abundante y sabroso que me metí. Decidí pasar noche, estaba agotado, como iba solo, me costó 33 euros, ¡extraordinario!.
No dudar ni un momento de acudir, al menos, a comer. Gente de bien y noble como buenos aragoneses.
Una de mis intenciones era hacer el Tourmalet. Como no me gustaba volver por el mismo sitio, es decir, volver a pasar la carretera del “terror", en bajada y con la gran cantidad de gravilla, decidí seguir adelante, pasando por Broto y esa zona hasta Biescas y dejando para otra ocasión el puerto del Tourmalet...., también me sirve de excusa para volver a salir, jejeje.
No comí ni dormí en ningún lugar de Francia, excepto una vez que me compré pan y embutido y paré en una de esas abundantes paradas que hay en cualquier carretera francesa. Creo que fue a la salida de Olorón. Por lo demás, todo normal, ... bellos paisajes y demás.
Llegando al Atlántico por Bayonne, para mí fue lo peor de lo peor. De Bayonne hasta San Sebastián, paisajes urbanos y caravanas de vehículos larguísimas, no me gustó. Para conocer esa zona, hay que ir más preparado y pasar allí algún día. Es posible que al venir de valles y paisajes extraordinarios, el contraste que me encontré fuera muy fuerte, pero es así. En San Sebastián no hay sitio ni para aparcar la moto. La señalización, muy abundante, está presente en cualquier rincón de la ciudad y la desluce enormemente. Di vueltas y vueltas para encontrar una pensión y todo ocupado. Al fin encontré una habitación libre, me cayó la noche, y estaba cansadísimo y con hambre, además de “cabreado" y resultó que me pedían, en una pensión, 62 euros por dormir...., casi nada. Del cabreo que llevaba y sin poder aparcar la moto en lugar alguno, me marché del lugar hacia Pamplona. Por cierto, un quintillo en San Sebastián, en un bar de un barrio periférico !!2 euros¡¡... Me perdí, al menos, asomarme en la preciosa playa de la Concha.
De vuelta hacia mi pueblo, nada de especial, todo bonito, ruta encantadora y buena comida en el Mesón de Ayala, en el Puente de la Reina de Jaca, lo recomiendo al que no lo conozca.
Por lo demás, evité las autovías y algunas nacionales e hice todos los puertos que me encontré por el camino.
Una cosa aprendida y por si le sirve a quien empiece como yo; Lo mejor madrugar, hacer un "pilón" de kilómetros, llegar a un pueblo o ciudad, comer y quedarse a dormir, de esta manera después de comer, siestecita y por la tarde/noche visitar ese pueblo o ciudad, cosa que no hice prácticamente en lugar alguno. La próxima lo pondré en práctica.
Por cierto, tuve la suerte de conocer al forero Manguel y a su hijo Alejandro, charlamos durante la cena y un buen rato más. Buena gente estos malagueños
Un saludo a todos y espero que la maldición de "las ruedas pinchadas" se esfume de inmediato.
[/URL] Uploaded with
ImageShack.us[/IMG]