Hola a todos.
La semana pasada me llegó el cuentakilometros de una GS y hoy, por fin, he podido ponerme a repararla (primero tuve que arreglar el cuentakilometros de Formariz).
El problema es que se había roto la rosca donde engancha la sirga del cuentakilometros:
Si esto ocurre cuando la moto va en marcha, provoca que el eje se desplace hacia los lados haciendo que roce el iman que controla la aguja con la capsula que mueve el eje. Este roce hace que la aguja pegue un salto tremendo e incluso que le de varias vueltas al marcador. Por como está la parte delantera me temo lo peor:
Quitamos la aguja con el útil apropiado:
Y cuando quitamos la caratula nos encontramos que el muelle está hecho un estropajo nanas:
Afortunadamente tengo un cuentakilometros roto que tiene el muelle en perfectas condiciones:
Así que con un destornillador hacemos palanca en la pieza de bronce que sujeta el muelle:
Y lo sacamos:
A continuación nos vamos al donante y le quitamos la pieza que sujeta la aguja (flecha negra) que va metida a presión:
Y haciendo palanca sobre la pieza de bronce que sujeta el muelle, lo sacamos:
Y ya tenemos al donante sin organo, perdon, sin muelle:
Colocamos el muelle en el eje del cuentakilometros averiado:
Y fijamos el extremo libre del muelle en su sitio (flecha roja):
Una vez puesto en su sitio, se fija con un pequeño pasador puntiagudo:
Enderezamos la aguja y le damos una manita de pintura con el pintauñas que veis a la izquierda:
Y finalmente con pegamento para plasticos uniremos la pieza que se ha roto:
Bueno, pues esto es todo.
Ahora a esperar a que seque bien y volver a montarlo todo.
Espero que os haya gustado.
Saludos.
La semana pasada me llegó el cuentakilometros de una GS y hoy, por fin, he podido ponerme a repararla (primero tuve que arreglar el cuentakilometros de Formariz).
El problema es que se había roto la rosca donde engancha la sirga del cuentakilometros:
Si esto ocurre cuando la moto va en marcha, provoca que el eje se desplace hacia los lados haciendo que roce el iman que controla la aguja con la capsula que mueve el eje. Este roce hace que la aguja pegue un salto tremendo e incluso que le de varias vueltas al marcador. Por como está la parte delantera me temo lo peor:
Quitamos la aguja con el útil apropiado:
Y cuando quitamos la caratula nos encontramos que el muelle está hecho un estropajo nanas:
Afortunadamente tengo un cuentakilometros roto que tiene el muelle en perfectas condiciones:
Así que con un destornillador hacemos palanca en la pieza de bronce que sujeta el muelle:
Y lo sacamos:
A continuación nos vamos al donante y le quitamos la pieza que sujeta la aguja (flecha negra) que va metida a presión:
Y haciendo palanca sobre la pieza de bronce que sujeta el muelle, lo sacamos:
Y ya tenemos al donante sin organo, perdon, sin muelle:
Colocamos el muelle en el eje del cuentakilometros averiado:
Y fijamos el extremo libre del muelle en su sitio (flecha roja):
Una vez puesto en su sitio, se fija con un pequeño pasador puntiagudo:
Enderezamos la aguja y le damos una manita de pintura con el pintauñas que veis a la izquierda:
Y finalmente con pegamento para plasticos uniremos la pieza que se ha roto:
Bueno, pues esto es todo.
Ahora a esperar a que seque bien y volver a montarlo todo.
Espero que os haya gustado.
Saludos.