Transplante de muelle.

Curroalb

Curveando
Hola a todos.
La semana pasada me llegó el cuentakilometros de una GS y hoy, por fin, he podido ponerme a repararla (primero tuve que arreglar el cuentakilometros de Formariz).
El problema es que se había roto la rosca donde engancha la sirga del cuentakilometros:

CIMG2330.JPG

CIMG2329.JPG

Si esto ocurre cuando la moto va en marcha, provoca que el eje se desplace hacia los lados haciendo que roce el iman que controla la aguja con la capsula que mueve el eje. Este roce hace que la aguja pegue un salto tremendo e incluso que le de varias vueltas al marcador. Por como está la parte delantera me temo lo peor:

CIMG2331.JPG

Quitamos la aguja con el útil apropiado:

CIMG2333.JPG

Y cuando quitamos la caratula nos encontramos que el muelle está hecho un estropajo nanas:

CIMG2334.JPG

Afortunadamente tengo un cuentakilometros roto que tiene el muelle en perfectas condiciones:

CIMG2335.JPG

Así que con un destornillador hacemos palanca en la pieza de bronce que sujeta el muelle:

CIMG2337.JPG

Y lo sacamos:

CIMG2338.JPG

A continuación nos vamos al donante y le quitamos la pieza que sujeta la aguja (flecha negra) que va metida a presión:

CIMG2340bis.JPG

Y haciendo palanca sobre la pieza de bronce que sujeta el muelle, lo sacamos:

CIMG2344.JPG

CIMG2345.JPG

Y ya tenemos al donante sin organo, perdon, sin muelle:

CIMG2350.JPG

Colocamos el muelle en el eje del cuentakilometros averiado:

CIMG2347.JPG

Y fijamos el extremo libre del muelle en su sitio (flecha roja):

CIMG2347bis.JPG

Una vez puesto en su sitio, se fija con un pequeño pasador puntiagudo:

CIMG2346bis.JPG

Enderezamos la aguja y le damos una manita de pintura con el pintauñas que veis a la izquierda:

CIMG2352.JPG

Y finalmente con pegamento para plasticos uniremos la pieza que se ha roto:

CIMG2355.JPG

CIMG2356.JPG

Bueno, pues esto es todo.
Ahora a esperar a que seque bien y volver a montarlo todo.
Espero que os haya gustado.
Saludos.

una pregunta, aparte de las felicitaciones oportunas por lo bien, limpio y "facil" de la brico, por suerte hay donantes De momento para estas reparaciones pero , el muelle parece que es de lo que mas se fastidia en estos marcadores, hay recambio original o paralelo?

Asi que ya lo sabeis todos.Si teneis algún cuentakm o rpm que ya no funcione y se lo quereis mandar a Curro,hará buenas obras con ellos,garantizado.;)

La verdad es que se agradece cuando alguno te envia un cuentakilometros estropeado para que tenga de donante.
Ahora mismo ya no me quedan muelles sanos, los dos que tenía los he utilizado, así que de momento si a alguien se le estropea el muelle, no tiene arreglo.
Saludos.

Hola a todos de nuevo.
Gracias por los comentarios, me alegra que os guste y quizas algun dia os sea util.
Hoy he hablado con Igorpa, que tambien tiene el muelle en mal estado, le he comentado que voy a ver si consigo uno en las proximas dos semanas. Si lo consigo, el viernes 2 de noviembre (en la Halloween) le cambiaremos el muelle en vivo y en directo para deleite de todos los presentes.
Saludos.

Curro, como gurú de la restauración relojeril que estás hecho te voy a hacer una pregunta. Tengo un reloj, ahora no recuerdo si es el cuenta-Rpm o el cuenta-Km pero para el caso es lo mismo, que tiene el cerquillo exterior destrozado. Sabes qué puedo poner para sustituirlo o dónde puedo mirar para encontrar algo que lo reemplace? No es de BMW.
Un saludo

Curro, eres más rápido tu en arreglar el cuenta kilómetros que yo en montarlo.

Muchas gracias, Maestro.

Saludos

Santiago

Al Big Ben, te vamos a mandar. Para que lo peines, le laves la cara y de puedas dar un café caliente.:cwmddd::mfight:

Atrás