Transporte de moto en furgoneta

pedrosi

Allá vamos
Hola. Os quiero plantear una duda que a su vez me la ha planteado un amigo. Él tiene una moto y por razones de trabajo va a tener que trasladarse de residencia. Tiene inténción de trasladar la moto en el interio de una furgoneta junto con el resto de sus pertenencias. ¿Alquién lo ha hecho o puede dar algún consejo para hacerlo en las mejores condiciones? Muchas gracias.

yo he llevado en varias ocasiones, motos en furgoneta para el circuito.
pero motos y pertenencias no parece una buena combinacion.
creo que unas u otras deben ir por separado, para evitar problemas.

gesero-bmw dijo:
yo he llevado en varias ocasiones, motos en furgoneta para el circuito.
pero motos y pertenencias no parece una buena combinacion.
creo que unas u otras deben ir por separado, para evitar problemas.
Pues llevas razón, pero es una decisión de mi amiguete. Tiene pensado una furgoneta grande pero de todas maneras no creas que van muebles ni nada parecido, se trata de cajas con unas cuantas pertenencias pero para nada mobiliario. De todas maneras podrías decirme cómo la aseguras en la furgoneta? Gracias.

debe contar con algun tipo de anclaje, anillas o similar para poder fijar las cinchas.
nosotros, al no contar con un rail como los remolques, la manteniamos estabilizada del siguiente modo:
rueda delantera contra algun tope robusto del chasis, tal vez con una madera de suplemento,
velocidad insertada y freno delantero apretado con una cinta o velcro,
apoyada en la pata de cabra y haciendo firme las cinchas de ese lado,,
mejor si sujetan en angulo, un poco desde delante y desde detras, esta es importante para asegurar que no se pliegue la pata, no tanto para sujetarla evitando su avance, eso lo hace el tope y el freno.
si la pones cerca del lateral sobre el que apoya la pata, deja mas hueco libre,
de este modo hemos llevado dos motos muy comodamente y tres mas apretadas.
tu amigo puede usar el lateral libre para sus pertenencias.
saludos.

Muchas gracias gesero. Muy buenos consejos, solo una última pregunta abusando de tí: La moto debe apoyar sobre la pata de cabra o una vez puestas las cinchas debe permanecer vertical y únicamente sobre las ruedas?

como el piso de la furgo es casi liso, no veiamos muy seguro intentar mantenerla vertical.
por eso el apoyo sobre la pata es fundamental,
eso ademas permite poner cinchas solo desde ese mismo lado, dejando el otro libre.
las cinchas "fuerzan" a la moto a "clavar" la pata en el piso "abusando" un poco de ella.
pero creo que para un rato no pasa nada.
no tengo fotos ni nada, lo siento.

Pues parece una tontería pero no había pensado en ese detalle de que sin carriles la moto se deslizaría hacia los lados. Ahora si lo entiendo perfectamente. Muchas gracias por tu paciencia y por tu explicación. Un saludo Gesero.

pa eso estamos.
por cierto, ayer se me olvido comentarlo.
los sitios mejores para sujetar las cinchas desde mi punto de vista son:
delante por encima de las tijas, comprimiendo ligeramente la horquilla, si podeis desde cada lado, mejor para que no se mueva la direccion.
detras, las estriberas del pasajero, son un buen sitio, tambien comprimiendo levemente la suspension.
nno creo que se me olvide nada, pero si teneis mas dudas me comentas.
suerte.

¿Habeis pensado que pasaría en caso de accidente? :-? Doscientos y pico kilos soportando una deceleración de 13 G o más revientan las cinchas y la moto sale por delante llevándose todo lo que pille, incluidos conductor y acompañante de la furgoneta. :o

;)

Carlos203 dijo:
¿Habeis pensado que pasaría en caso de accidente?  :-? Doscientos y pico kilos soportando una deceleración de 13 G o más revientan las cinchas y la moto sale por delante llevándose todo lo que pille, incluidos conductor y acompañante de la furgoneta.  :o

;)

no creo que la situacion sea muy diferente que si se carga un Europallet de 1.000 kilos, para lo que estan pensadas las furgonetas actuales.
es cuestion de hacer un buen trincaje de la mercancia, sea un pallet o una moto,
ademas de conducir con precaucion, prevision, etc. y no como si se llevase un deportivo.

Hola, opino lo mismo que gesero. Las furgonetas están para cargar pesos mucho mayores y concretamente para llevar la moto será una con la caja separada del habitáculo del conductor. Nuevamente os doy las gracias. Un saludo.

Por motivo de cambio de residencia de ciudad, me admitieron traerme la GS 1150 en el camión de la mudanza, eso sí, con la condicion de que vacía de gasolina.

Sobre el caballete, con la pata de cabra, en un lateral del camión y sujeta por cinchas al lateral del camión. Sin problemas y comodidad total en ese aspecto.

¿Y por que no envia sus pertenencias en la furgo y el se va con la moto?

pedrosi dijo:
Hola, opino lo mismo que gesero. Las furgonetas están para cargar pesos mucho mayores y concretamente para llevar la moto [highlight]será una con la caja separada del habitáculo del conductor.[/highlight] Nuevamente os doy las gracias. Un saludo.

Siendo así la cosa cambia. Seguro y cómodo 100%. ;)

Atrás