Transporte de motos desde Estambul a España

acastejonm

Arrancando
Hola a todos , aunque no soy nuevo en el foro , me presento porque no he intervenido nunca, y solo me limito a leer y a aprender de los monstruos que aqui escriben, y que tanto nos hacen disfrutar .
El motivo de que escriba es por si alguien ha hecho transportes de motos con la empresa "Mototransporte", ya que tengo pensado ,para este verano ir a Estambul con dos amigos, pero no podemos hacer la vuelta ,por falta de tiempo, y queremos que nos repatrien las motos desde alli, tambien os rogaria si hay alguien que lo haya hecho , y me pueda orientar sobre una empresa de transportes de confianza, y cuanto podia costar. Gracias de antemano

Esa es una muy buena idea, pero tiene el inconveniente de la aduana turca. Si entras con un vehículo en Turquia tienes que salir con él. Por supuesto se pueden conseguir permisos si estas dispuesto a lidiar con la burocracia turca y tienes tiempo para perder. Mi consejo, regreses a Grecia y la mandes desde allí, es UE, o a Bulgaria, aunque yo no perdería de vista la moto allí. En fin, mucha suerte.

¡Virgen Santísima!

Tuve que hacer los trámites de repatriación por la avería de la moto y es un jaleo de aúpa.

Imagino que desde Tesalónica será mucho más amable el asunto. Y puede que incluso tengan los papeles en inglés, en Turquía me harté de firmar papeles en turco...muy estresante, desde luego.

Todavía recuerdo las tasas de aduana que, entre pitos y flautas, pasan de los 500 €. O tú no sales del pais...sin el vehiculo que entraste.
Por cierto, pagas por un mes. A partir de ahí, ilegal.

gracias por los consejos, no habia caido en ese detalle de la aduana, me cambia los planes por completo, tendre que cambiar el plan y volver en la moto , aunque no me dara tiempo de llegar a Turquia, me tendre que volver antes.

Te sale mas barato comparme el vuelo de ida y yo te la traigo de vuelta!! :D

Me han contestado de Mototransporte, me pasan un presupuesto de 3555 Euros, por la repatriacion de tres motos deede Estambul, a Cordoba , puerta a puerta, medicen ,cuao les comento los problemas de aduanas, que ellos se encargan de todo y que tienen un agente de aduanas , y que ya han hecho este tipo de transportes, ...¿que os parece?

Cipriano ,no es mala idea, se podria estudiar , pero te tendrias que buscar dos amiguetes que traigan las otras dos motos

Te lo decia un poco de coña pero ciertamente es una buena opcion que deberiais valorar, una vez conocido el precio que os llevan por traerlas con más razon todavia...que itinerario teneis y de cuanto tiempo disponeis?

En lo que a mi respecta el unico problema serian las fechas, la ruta ya la conozco (en junio estuve alli...) y dos "transportistas" mas no creo que sea muy dificil conseguirlos,

4B41585A41494647280 dijo:
Te lo decia un poco de coña pero ciertamente es una buena opcion que deberiais valorar, una vez conocido el precio que os llevan por traerlas con más razon todavia...que itinerario teneis y de cuanto tiempo disponeis?

En lo que a mi respecta el unico problema serian las fechas, la ruta ya la conozco (en junio estuve alli...) y dos "transportistas" mas no creo que sea muy dificil conseguirlos,

Aquí hay uno, por ejemplo....  ;D ;D ;D ;D

PD: yo también he estado y también conozco la ruta... ;D

Dudo que pueda sacarla de alli una persona distinta de quien la metio... como ocurre en Marruecos... piloto y moto son indivisibles.

Localiza un transitario que tenga agente y linea de contenedor con Turquia a puerto peninsular y en una semana la tienes en Barcelona/Valencia y mas barato seguro.

Meteis las tres motos en un contenedor de 20 trincadas (6x2,50 mts)

Bueno gracias a todos , tenemos una alternativa de transporte , un transportista turco, que nos las mandaria en un container, a algun puerto, pero me inquieta bastante dejar mi moto alli, para que me la estibe en un contenedor , y que lo manejen de cualquier forma,...
Alguien lo ha hecho ya , y como seria?, me tendria que encargar yo de embalar y estibar , las motos dentro del container?,....

Este verano he estado en Rumania y el transporte de la moto hasta Bucarest lo hice con Mototransporte. Quedamos a la hora de llegada de nuestro vuelo en el aeropuerto y cuando llegue allí estaban. La moto la transportan en una furgoneta y no hubo ningún problema.

Gracias me tranquiliza mucho saber eso. Pero ahora el problema es que según me dicen los de Mototransporte , el agente de aduanas turco le ha pedido mas dinero , concretamente milseiscientos euros mas , y que no me pueden mantener el presupuesto dado,y ademas ya no se trata de aceptar el nuevo incremento, porque pudiera ser que cuando le aceptemos la subida , nos vuelva a subir. Me ofrecen recogerme las motos antes de entrar en Turquía, evitando asi la frontera turca, y en esa estamos , me van a pasar un nuevo presupuesto por recoger,nos las motos desde Plodvic, o Haskovo en Bulgaria , y desde allí iríamos a Estambul en coche. Es lo que tengo por ahora, si a alguien se le ocurre algo se lo agradecería , pues ya tenemos cerrado, los vuelos de vuelta , el hotel de Estambul , y lo perderíamos si no vamos.

http://www.mscgva.ch/ - y busca arriba "msc offices" en Turquia tienen bastantes y en España muchas más.Sería una buena opción traerlas en un contenedor.

Atrás