Transporte gasolina con bidón - dudas

MarcGSALC

Curveando
Saludos a todos!

Estoy planeando el viaje para el verano y me he planteado la opción de llevar un pequeño bidón de gasolina, ya que siempre te puede sacar de un apuro.

Teniendo en cuenta que las maletas que uso son las givi trekker outback y que givi ofrece un kit he estado mirando precios.. pero el sistema de soporte del bidón vale unos 80€... :huh::angry: Lo que encuentro bastante desproporcionado.

Encontrar un bidón no va a ser problema, pero entiendo que debe estar homologado para poder llevar gasolina no? Aún así, la policía podría ponerme problemas? (el viaje sería por europa)

Dicho esto, a alguien se le ha ocurrido algún sistema para llevar el bidón?:rolleyes2: No me gustaría tener que agujerear la maleta para poner dos anillas (o un soporte como el que hay encima de las maletas) y así sujetarlo.

Os dejo una foto:

pblTYQVMp

Para andar por Europa no creo que te haga falta un bidón. En cuanto a la legislación, no creo que pueda ser superior a 5 litros el bidón y creo que es importante que el soporte que montes este homologado. No llevas cualquier cosa y si pasase algo y no está homologado te pueden calzar bien.

Un saludo,

Atrás