Traqueteo al decelerar en 5ª en R1150GSA.

Skua

Curveando
Registrado
2 Oct 2014
Mensajes
1.593
Puntos
83
Pos eso, que vengo observando una tac-tac-tac cuando dejo correr la moto al soltar el puño de gas. Es muy apreciable en 5ª marcha y algo en 4ª aunque algo más rápido quizás. Aparece entre 3000 y 2000 vueltas.
He medido el plato de fricción y está al límite, sobre 4,7 mm, de hecho ya pedí uno para cambiarlo cuando el embrague empiece a patinar, por ahora va perfecto e incluso si hago la pruebe esa de salir en 6ª la moto se apaga.
Me da que es algo de la caja de cambios ya que solo pasa en esas dos marchas y bueno...:rolleyes:, ¿A alguien le ha pasado?
 
Puede ser cardán, grupo trasero, ufff, el tema de los sonidos es complicado estando encima y más si no lo estás, mantente al loro y si va a más ya cantará por algún lado.¿kilómetros de la burra?
 
Puede ser cardán, grupo trasero, ufff, el tema de los sonidos es complicado estando encima y más si no lo estás, mantente al loro y si va a más ya cantará por algún lado.¿kilómetros de la burra?

El cardan no creo que esté mal porque incluso le apreté la holgura de los pivotes, además solo lo hace en 5ª, o solo lo noto en esa velocidad.
Le cambio el aceite del grupo final y la caja de cambios a menudo y no encuentro nunca virutas, aunque como bien dices hay que mantenerse al loro y por eso pregunto.
Por lo demás la moto va perfecta, como un tiro. Quizás porque ahora comparo con la R100S que es como volver a tener 20 años:)
115.000 kms, ya tengo el plato de embrague y los tornillos listos para noviembre, si aguanta...

Gracias
 
Arriba