traqueteo caja cambis r1100rt

carlos_javier

Arrancando
hola a todos tengo una duda. Ultimamente he notado que la moto en caliente hace un traqueteo en la caja de cambios, que es mas acusado al embragar. Se nota mucho en parado. Cuando la moto se enfria no se aprecia este traqueteo. Si a alguien le ha ocurrido lo mismo le agradeceria que me dijese como solucionarlo o si por el contrario ese "ruidito" es nomal. Perdonad mi ignorancia pero esto es nuevo para mi. Gracias de antemano.

Si al apretar la maneta del embrague desaparece el ruido, es mas probable que sea del embrague, normalmente este tiene cierta holgura y suena con la moto parada y en motor en marcha. Nada de que preocuparse puesto que es normal aunque deberias llevar la moto a un taller y que la oyera un mecanico a ver si es de ahi o de la caja. Por otro lado dices que en frio no se nota tanto, desde cuando no cambias la valvulina?, es posible que este degradada e incluso que no sea la adecuada y al estar fria esta mas densa y no deja que suene. debes poner 80w90 o 90 a secas api gl5 sobre 0.9 litros.

Muchas gracias por tu ayuda, me ha dicho un amigo que podria ser olgura en el primario de la caja, la moto tiene 85.000 kms. ¿Que opinais?, me han dicho que no es grave y que la reparacion es cara.

Atrás