Traqueteo del Embrague en caliente

Topo1975

Acelerando
Hola a todos,

Soy nuevo en el mundo BMW, desde hace dos meses tengo una R1200S con 20.000 Km. Vengo de una fazer que era todo finura por lo que no estoy acostumbrado a los ruidos mecánicos y todo me suena extraño en la R12.

El caso es que cuando la moto está fría el embrague no hace nignún ruido, pero cuando el motor calienta el embrague hace un ruido raro al salir en parado en 1ª. Es un sonido parecido al que hace un motor (coche o moto) cuando va a calarse por ir en una marcha muy larga; una especie de traqueteo, como de rodamientos sueltos chocando unos con otros. El caso es que al salir en primera, mientras suelto la maneta del embrague suena el traqueteo de las narices. Sólo lo hace en primera marcha, sólo cuando está caliente ey sólo al salir desde parado.

Es un sonido como si no estuviera dando gas suficiente al soltar el embrague, sólo que esta no es la causa porque he probado todas las posibilidades, desde acelerar poco a acelerar mucho, soltar rápido la maneta y soltarla despacio y el sonido suena siempre. También he notado que si lo hago en marcha casi no suena. Me explico, por ciudad, si llevo puesta la primera y presiono el embrague sin parar la moto, al soltar el embrague no suena casi. Cuando suena es cuando la moto está parada y procedo a arrancar; y cuanto más caliente está la moto más suena.

¿Sabríais decirme si es normal? ¿Os pasa a alguno?

Muchas gracias y un saludo

Por lo que dices, el problema surge cuando el embrague tiene que "arrastrar" la transmisión con una carga (par) importante (al salir de parado), por lo que el problema no solo puede estar en disco y/o maza de embrague, sino que podría también proceder de la caja de cambios o, quizá, de todo el resto del arbol de transmisión secundaria aunque parece más improbable.

Yo empezaría por el disco de embrague, bien pudiera ser que no deslice adecuadamente al arrancar, y, de presentar un aspecto correcto, seguiría con el resto de la transmisión. Lo cierto es que a mi no me ha pasado jamás y que no es una cosa normal.

Suerte.

PS: Me reedito, ¿cojinete del embrague quizás?

78435C431D151B192C0 dijo:
Hola a todos,

Soy nuevo en el mundo BMW, desde hace dos meses tengo una R1200S con 20.000 Km. Vengo de una fazer que era todo finura por lo que no estoy acostumbrado a los ruidos mecánicos y todo me suena extraño en la R12.

El caso es que cuando la moto está fría el embrague no hace nignún ruido, pero cuando el motor calienta el embrague hace un ruido raro al salir en parado en 1ª. Es un sonido parecido al que hace un motor (coche o moto) cuando va a calarse por ir en una marcha muy larga; una especie de traqueteo, como de rodamientos sueltos chocando unos con otros. El caso es que al salir en primera, mientras suelto la maneta del embrague suena el traqueteo de las narices. Sólo lo hace en primera marcha, sólo cuando está caliente ey sólo al salir desde parado.

Es un sonido como si no estuviera dando gas suficiente al soltar el embrague, sólo que esta no es la causa porque he probado todas las posibilidades, desde acelerar poco a acelerar mucho, soltar rápido la maneta y soltarla despacio y el sonido suena siempre. También he notado que si lo hago en marcha casi no suena. Me explico, por ciudad, si llevo puesta la primera y presiono el embrague sin parar la moto, al soltar el embrague no suena casi. Cuando suena es cuando la moto está parada y procedo a arrancar; y cuanto más caliente está la moto más suena.

¿Sabríais decirme si es normal? ¿Os pasa a alguno?

Muchas gracias y un saludo

es normal, suena a cascajo, es cierto, a la mia le pasa igual y encima a veces el embrague suelta un pitito........es como si tuviese holguras por todos sitios, pero no, la moto es asi.

Lo dificil será averiguar cuando las tenga de verdad, porque suena en frio en caliente, y la madre que la pario

Hola se que es un tema que lleva mucho tiempo,pero me gustaria saber si le has encontrado la solucion al maldito traqueteo de primera marcha ya que hoy tengo el mismo problema, espero sus respuestas y gracias

Esto que expone Topo1975 también lo he detectado en dos ocasiones en mi 1200RT.

En caliente, aparcada en pendiente suave...con el Top Case con unos 15 kg y unos 90 mas de mi peso...una especie de patinada de embrague....pero se quedo asi y no lo volví a escuchar hasta el otro día, en situación similar, pero mas leve.

La coincidencia es que los dos días estaba lloviendo y circulé con la moto (mas el primer dia que el segundo).

No se deciros mas...no ha vuelto a pasar.....tampoco he circulado en mojado

Meigas ???

Salut¡¡¡

Última edición:
Atrás