traqueteo del Motor R1150GS

extremadurarural

Arrancando
Hola a todos, me llamo Emilio y soy de CC, tengo apenas hace un mes una R1150GS que va a las mil maravillas, no obstante ultimamente he notado que el tranqueteo interno del motor que hace al arrancar en frio y que depues desaparece una vez que ha cogido temperatura me lo hace incluso en "caliente". Sólo lo hace al ralenti, no le afecta al funcionamiento, es un sonido más bien metalico,continuo y repetitivo procedente del bloque, del cigueñal quizas. El mecanico , Gabri de CC, dice que es normal, no obstante me gustaría conocer vuestra opinión para saber si es o no corriente en este tipo de moto. Gracias y saludos.

PD Comprendo las dificultades al no poder oir dicho traqueteo, disculpas por anticipado

mira a ver si el ruido te sale de los cuerpos de la inyección y es como un clik-clik-clik

Pilla la maneta del embrague (para desembragar) y seguro que deja de hacerlo casi en su totalidad, lo que escuchas es el tembleque normal del embrague.
El boxer es un motor ruidoso y hay que acostumbrarse, cuanto mas lo escuches mas ruidos le oiras.
Mientras no se caiga el motor al suelo no te preocupes.
Saludos.

Si es solo al arrancar, es normal. Lo hacen las cadenas de distribución hasta que no sube el aceite a ellas.

De todas formas, tambien es normal que escuches un poco el klic klic de las válvulas, piensa que los cilindros van al aire, no los tapa ningun carenado y se escucha todo.

Por cierto, cuando saqué la Gs del concesionario, el mecánico me dijo que no cogiera el embrague al arrancar..........la verdad es que llevo 82.000 km con la R 1100S y siempre cogí el embrague para arrancar la moto.
Saludossssssssssssss

Gracias a todos por responder, ayer estuve en badajoz y el mecánico de la BMW , LOLO, un tio muy simpatico me dijo que no me preocupara, que era totalmente normal. La verdad que con vuestros mensajes y la consulta en servicio oficial me quedo mucho más tranquilo. Saludos, desde Cáceres. Emilio Carrasco.

Atrás