Traqueteo en marcha

Edualco

Arrancando
Buenas noches

poseo una R1200Gs rally del 2017. Hace meses que noto un traqueteo como si pasase por encima de rallas. Se lo comente al taller y me digerob que no notaban nada y con el tiempo va a mas.

os explico. Noto el traqueteo mas rapido o mas lento en funcion de la marcha que llevo engranada:

si voy con tercera a 60km/h noto el traqueteo mas rapido que si llevo la quinta engranada y yendo a 60km/h, es como que en marchas cortas va mas rapido que en marchas largas (yendo a la misma velocidad) no se si me explico.

por ello he descartado que sea cardan, llanta, neumatico etc

La verdad es que estoy rayado, solo cogerla ya lo noto. Lo noto mas a 3.000rpm en subida.

Si alguien le ha pasado....

muchas gracias

Si aumenta con las revoluciones del motor y no con la velocidad debe ser del motor, has probado a ver si lo hace en punto muerto? tanto pisando embrague como soltándolo.

Es como sinfuera pisando rallas en la carretera, como mas corta dea la marcha mas “rallas” noto
Si apreto el embrague deja de hacerlo.

Que neumáticos llevas?
A mi lls de fábrica me hacian un ruido muy molesto que parecia venir de la parte delantera del motor y me llevo un tiempo de cabeza

Yo no descartaria el neumpatico... tal y como dices, depende el que lleves a veces el traqueteo de tacos que pueda llevar se nota mucho mas a velocidades medias y bajas que no en altas. A mi me ha pasado con los tkc70 y lo anakee adventure.

Buenas

he cambiado la pareja y sigue aciendolo. El tema esta en que va en funcion de la marcha engranada, no de la velocidad del neumatico. Es algo del cambio pero no se si es algo “normal” y que le haya pasado a alguien mas.

esta claro que tendre que volver a la bmw y pelearme con ellos porque cuando se lo comente aun estaba en garantia

Por lo que dices está claro que es del cambio, pero ya normal no creo que sea si dices que va a más, yo traqueteos como dices no noto.

Creo que por aqui no vamos a poderte aconsejar, mejor llevarla a taller de confianza.

A ver, usando la mecanica (formacion, me refiero), en tu caso si a 60km/h siempre mantenidos en 3ª te da con más frecuencia (más veces cada X segundos) que a los mismos 60km/h en 5ª, la unica diferencia son las revoluciones del motor y la caja de cambios. Y aqui es donde a mi me entraría el miedo.
Piensa que todo el resto del conjunto de la moto esta funcionando exactamente igual en las mismas condiciones salvo el motor que funcionará a menos revoluciones y solidariamente la caja de cambios, porque a partir de aqui el cardan sigue girando a las mismas rpm.

Por lo dicho, coincido con @hiplord99 al 100% , al taller de cabeza, oficial, y que no salga de alli hasta que encuentren qué pasa o te hagan un informe con que ellos NO ENCUENTRAN NADA. Que si luego pasa algo..... agarrate.

Ok, muchas gracias, esta semana hablo con ellos y os comento

gracias a todos

Buenas

ya tengo respuesta del concesionario. Dicen que al ser la Rally la suspension va un poco mas alta y que la cardan va un poco mas inclinada y eso produce que note mas la transmision, que no me preocupe.....

Hola, pero si decías que variaba en función de la marcha que llevases, a la misma velocidad no puede ser del cardan. Prueba a ir con alguien detrás para que la suspensión baje más, o las maletas muy cargadas, si lo sigue haciendo o lo hace más aún, descarta eso.

En este caso yo haría lo que siempre he pensado cuando un conce no me traslada confianza.

Ves a otro conce y a ver que te dicen.

Que notes vibraciones en función de las rpm no tiene por que ser del motor ni del cambio.
Puede ser por el embrague mismo, por la premsa por ejemplo. Algun calenton anterior?

Y, si tampoco fuera embrague ni caja ni motor, puede ser el tornillo mas porculero de la historia. Por ejemplo, un tornillo que se haya aflojado un poco con el paso del tiempo y con la vibraciones altas se deje “notar” mas que a bajas vueltas.

No entremos en pánico pensando en elementos como motor y tal. 1 simple tornillo flojo que soporte peso (de motor por ejemplo) puede darte vibraciones.

Cambia de conce.

Buenos días,

visto que el traqueteo va a mas y es mas notable en la 4ª marcha y no tengo otro taller donde poder llevarla estoy para enviar una carta formal directamente a BMW.

Alguien ha enviado alguna vez alguna notificación directa a BMW? habéis recibido respuesta?

Yo lo que haría es ir a otro concesionario bmw y explicarles lo que pasa, aunque tenga que hacer 500 km para ello.
Luego según lo que te cuentan y si lo arreglan o no, ya tendrás tiempo de volver al otro taller que te decía que era normal......
Y mas si la moto está en garantía o acaba de terminar la misma.

Atrás