Traqueteo Metálico F800S

nachocd

Arrancando
A ver si me podeis ayudar por lo menos para tener claro si son paranoias mias o es lo habitual...
Estoy mosca con el sonido de mi moto, la verdad es que la moto es ruidosa y me refiero a ruidos residuales, no de motor, pero tengo un ruido de traqueteo metálico muy considerable en el momento de soltar el acelerador que se da en 3ª,4ª,5ªy6ª por encima de las 3000 rpm, no así en 1ª y 2ª, que suena fundamentalmete a motor reteniendo (aunque el traqueteo existe). Al igual que tiene un ruido para mi muy feo, con el motor arrancado y en punto muerto, ruido metálico que disminuye (nunca desaparece) en cuanto agarras el embrague. No sé si es lo habitual, o por el contrario tengo motivos para dar la tabarra en el taller. Sinceramente aún no he coincidido con nadie para contrastarlo, así que a ver que me contais por aquí.
Gracias y Saludos.

Hola, yo tengo una F800S, el ruido del que hablas es normal, vamos a mi entender es el óptimo para un motor bicilindrico. Es cierto que con el hembrague "pisado" el ruido disminuye, eso es por el tipo de embrague que monta nuestra máquina. Si cogieras una Ducati ya verias lo que es ruido de hembrague... ;)
Por otro lado, el ruido residual metálico del punto muerto, a mi tambien me lo hace, y creo que en este modelo a todo el mundo, si bien es cierto, que cuando el motor se calienta disminuye y mucho.

cuando saque la moto del concesionario la primera vez que solte el acelerador y oi el ruido que hace la moto me di la vuelta y le dije al jefe de taller que en BMW se les había olvidado un destornillador metido dentro de un cilindro.... >:( por lo visto es la biela ciega de equilibrado la que hace ese ruido tan desagradable, en mi caso lo solucione cambiando de casco el viejo estaba tan usado que ya me quedaba grande y era muy ruidoso, con el nuevo es tan silencioso que ya no oigo el ruido ;) a no ser que me fije mucho... vamos que ese ruido a lata rota es normal

Atrás