Traqueteos que da la moto.

la Isla

Curveando
Al arancar en primera y sin meter la segunda a veces tienes que parar sin tocar el freno, freno motor (Semaforo, paso de cebras...), bueno pues a mi moto le ocurre que da unos vaivenes y traqueteos que resultan molestos, yo suelo coger el embrague y te evita ese traqueteo, pero resulta molesto y no se hasta que punto es bueno tanta utilización del embrague.
Pienso que pueden ser los topes antivibraciones que lleva la corona de la rueda.
Se agradecen opiniones y experiencias que allais tenido.
Un saludo para el foro. >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Esos traqueteos son los pistonazos propios de un bicilindrico. El uso del embrague callejeando es inevitable :P Si quieres un funcionamiento más fino tendrás que pasarte a los cuatro cilindros.

Ese traqueteo se debe a las dos poleas que como bien has dicho absorben los “golpes del cigüeñal”. Tienes que tener en cuenta que nuestra moto, es un monocilindro de dos cilindros al tener los pistones calados a 360 grados. Si a esto le sumamos el uso de la correa, que es más “directo” que la cadena…

El “ruidito” y los tirones no dejando de ser molestos no creo que tengan más importancia. Tampoco creo que pase nada por tirar un poco de embrague ya que esta situación es esporádica y bastante breve.

Bueno, esto es solo una opinión.

Salu2.

Alberto

pues a mi me gustan esos traqueteos. Y también cuando reduces y petardea  ;D

Si alguien busca una moto tranquila que mira una touring o una scooter

Dos deditos en el embrague apretando a demanda un poco y problema solucionado.
Un embrague, con el uso normal, y sin hacer el bestia con él debería durar muchos kilómetros, y está ahí para usarlo.
Como te dicen llevamos dos cilindros grandes y un embrague con tacto un poco tosco para soportar el gran par de la moto.
Sds. :)

Eso mismo lo he consultado en el conce porque el comercial tiene una S. Efectivamente me respondió lo mismo, lamoto es bicilindrica, pero en bajos se conporta a veces como un mono. Un toque de embrague y arreglado.

Respecto a la duración del embrague, hombre, el embrague está para usarlo y en ciudad o a baja velocidad es inevitable, por lo que no creo que deba preocuparnos el usarlo.

Y eso teniendo en cuenta que la primera es algo larga... Yo uso el embrague y me olvido.

Un saludo.

Lo que no nos has dicho es si te lo hace ahora más que antes o es algo de siempre porque conforme uno se acostumbra no lo vé tan raro pero al principio sí es verdad que me chocaba mucho lo que describes y que a mí también me pasaba pero con el tiempo se vé que uno se hace a todo.  :)

Hola!!
Yo también he notado ese traqueteo. Aparece cuando las revoluciones son inferiores a 2000rpm por eso procuro ir con marchas bajas...
No llevo mucho en moto pero lo considero normal si lo comparamos con la conducción de un coche... si vas con una marcha larga a velocidades baja también ocurre lo mismo.

Bueno. Espero que sirva de algo.

Un saludo.

Atrás