Tras 1.000km con mi LC...

velezdando

Curveando
Hola a todos,

Tal y como me presenté, hace 22 días exactamente cambié mi F800GS por una R1200GS LC de segunda zarpa con 6.000km.

Antes de nada decir que la moto me saca una sonrisa cada vez que la cojo, el motor anda MUCHO y la moto es muy cómoda y manejable. Me gusta mucho, mucho... y eso que antes he tenido otras 2 BMW's, pero no me gustaban tanto como esta...

A pesar de ello, tras 1.000Km y ahora que la voy conociendo mejor, me gustaría haceros varias preguntas para ver si mi moto funciona correctamente o no:

1. A baja velocidad (muy baja, antes de un semáforo por ejemplo), tanto en punto muerto como con la primera engranada noto unos pequeños golpes en la transmisión. ¿Es normal? Es mi primera moto con cardan.
2. Si suelto rápido embrague, pega un pequeño clonk. La sensación es la misma que cuando mi 800 tenía la cadena floja.
3. Mido 1.72m y si pongo el ESA con un casco llego perfectamente al suelo, si pongo 1 con equipaje bastante bien pero si pongo 2 + equipaje... pfffff, me cuesta. En esta última posición, la moto sube tanto que con la pata de cabra se queda incluso muy tumbada, como si la pata de cabra fuera muy corta. ¿Es normal que las suspensiones tengan tanta vida?
4. No sé si estoy loco o no, pero parece que cuando llevo a mi novia la moto vibra menos. Aunque puede que esto sea porque con ella voy como las abuelitas... jajaja
5. Tras mil kilómetros sigo sin atinar cada vez que necesito el claxon, no me sale automatico como en mis antiguas motos. ¿Será por la ruleta del navegador?
6. El pedal del freno trasero tiene mucha vida por sí solo, no me acostumbro a llegar a los semáforos y que él frene solito... jeeejeje
7. Me gustaría que el Navigator V arrancase directamente en "Mapa" aunque no tenga puesto ningún destino. Me gusta ver siempre el mapa aunque no tenga ruta. En el coche lo llevo así.
8. Llevo el top case Givi Trekker Outback 58l con parrilla de aluminio y me gustaría comprar una bolsa para el rack. ¿Cuál me recomendáis? ¿Le vale la touratech para soporte BMW original?

Nada más, la moto es una bomba. Es cierto que hace el clonk en 1ª pero las marchas entran perfectas, el punto muerto lo encuentro SIEMPRE, la bomba de agua ni una gota, etc etc. ESTA MOTO ES LA LECHEEE!

Un saludo y gracias a todos.

P.D.: Este finde monto alzas Wunderlich 40mm y faros auxiliares de LED (no BMW)
icon12.png

A la primera pregunta...debe de ser normal, mi moto lo hace y tiene 41 mil kms. El de BMW me dijo que cada una tiene sus ruiditos.
A la tercera...afirmativo, me pasa igual....1,70 y los dos cascos desechados de por vida.
A la sexta...el pedal de freno trasero ni lo toco y que no te lo intenten tensar, ojo!!, que casi me matan los de la BMW. Es así...que inútiles los jodíos.

Un saludo y a disfrutarla!!

7. juraria que después de unos segundos se pone él solo en mapa

Me alegro estes contento, yo estoy igual y deseando llegue el domingo para meterle 500 kms jeje

Saludosss

Los dos cascos son para cuando llevéis pasajero o pasajero y equipaje, hay que usar esa posición, de lo contrario el cardan trabaja mal, el ángulo no es el correcto, además, cuando cargas la moto, por mucho que la lleves en dos cascos, la altura se reduce y te queda más o menos como con el conductor solo en un casco.

Con el claxon me pasa lo mismo, lo uso poco y cuando lo necesito no lo encuentro rápido, si a ello le sumamos que tiene un pequeño retardo... casi como si no lo llevara.

El mapa se pone solo como dice mariogorro si no lo pones tú antes.

No entiendo lo del pedal del freno que frena solo!!

Gracias a todos por las respuestas.

Lo del GPS la verdad es que nunca me he esperado a que él solo ponga el mapa... Ni se me había ocurrido.

En cuanto a lo del pedal de freno, por ejemplo cuando estoy frenando para parar en un semáforo y presiono ambos frenos, si insisto más en el delantero el trasero actúa más fuertemente por sí solo, digamos que el pedal "baja solo para frenar más fuerte". Supongo que es por la frenada semintegral. No os pasa?

Es una pasada de moto, la mia tiene ahora 9000 kms, los últimos 1140 se los casque el sábado pasado y volvi a casa muy entero, sin duda la mejor moto que he tenido nunca.

Gracias a todos por las respuestas.

Lo del GPS la verdad es que nunca me he esperado a que él solo ponga el mapa... Ni se me había ocurrido.

En cuanto a lo del pedal de freno, por ejemplo cuando estoy frenando para parar en un semáforo y presiono ambos frenos, si insisto más en el delantero el trasero actúa más fuertemente por sí solo, digamos que el pedal "baja solo para frenar más fuerte". Supongo que es por la frenada semintegral. No os pasa?

Efectivamente velezdando, los frenos funcionan así, no te había entendido la primera vez.

Vale, perfecto. Es que mi 800 no lo hacía y ahora lo noto MUY raro... Jejeje

Tanta electrónica... Jejeje

Es una pasada de moto, la mia tiene ahora 9000 kms, los últimos 1140 se los casque el sábado pasado y volvi a casa muy entero, sin duda la mejor moto que he tenido nunca.

1140 kms en 1 dia y tan feliz?? Yo la ultima vez 600 (todo por curvas) y estaba deseando llegar a casa ya, es verdad que hacia calor. Es mas para mi entorno a 400 km esta bien, me gusta rodar pero tb parar, descansar, etc y raro que pille autopista.

En mi caso, subiendo Gaucín por Jimena y bajar Ronda a San Pedro, son 210 kms de disfrute, sobre todo en buena compañía. No me veo de viaje a los Alpes, sobre todo con la postura tan erguida (uno ya no es el que era, y mis discos intervertebrales tampoco).

Atrás