Tras las vacaciones, escapada a Gorges du Tarn y ahora 2ª escapada y ésta a los Alpes

marcos

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Este verano, vacaciones en coche por los Alpes suizos

Después escapada a Les Gorges du Tarn

Y la semana próxima escapada nuevamente a los Alpes, pero en moto, en solo 4 días, incluyendo Ida y vuelta, recorreré los Alpes franceses, suizos y los italianos que hacen frontera con estos, una paliza diaria, pero es la única forma que puedo hacerlo, o eso o lo dejo para el año que viene, porque la próxima semana que pueda hacerlo, ya estarán cerrados muchos de los pasos por la nieve, así que a apretarnos los machos y "p'alante".

Es el mismo recorrido que ya hice en coche en julio, pero quitando las visitas y dejando exclusivamente los pasos de montaña, el año pasado estuve en los Alpes austriacos, preciosos, pero los suizos.......me vuelvo casi dos meses después, eso creo que lo dice todo

Primer día:

Vilanova i la Geltrú - Reckingen-Gluringen, Suiza 1104 km, 12,50 h.
Pasando por l’Alpe d’Huez 1.850 m., Chamonix, Col des Montets 1.461 m., Col de la Forclaz 1.527 m., Reckingen-Gluringen, Suiza.

Segundo día:

Reckingen-Gluringen, Suiza – Livigno, Italia 605 km. 11,17 h.
Pasando por Nufenen pass 2.480 m., Passo del San Gottardo 1.008 m., Susten pass 2.224 m., Grimsel pass 2.165 m., Furka pass 2.431m., Oberalp pass 2.044 m., Flüela pass 2.385 m., Fuorn pass 2.149 m., Passo Stelvio 2.760 m., Passo Gavia 2.652 m., Passo del Mortirolo 1.852 m., Livigno, Italia.

Tercer día:

Livigno – Montorlin, Francia, 580 km. 10,06 h.

Pasando por Passo Bernina 2.323 m., Julier pass 2.284 m., Passo del Bernardino 2.088 m., Simplon pass 2.005 m., Col du Grand Saint Bernard 2.469 m,. Col du Petit Saint Bernard 2.188 m., Montorlin, Francia

Cuarto día:

Montorlin – Vlianova i la Geltrú 994 km. 12,21 h.
Pasando por Col de l’iseran 2.770 m., Col du Télégraphe 1.566 m., Col du Galibier 2.556 m., Col du Lautaret 2.058 m., Col d’Izoard 2.360 m., Vlianova i la Geltrú

De momento hasta ahí puedo contar, pero ya os contaré a la vuelta ;)

Última edición:
Pues qué quieres que te diga... A mi me molan mucho esas escapadas cortas y alocadas tipo IronButt

Envidia... eso es lo que siento: envidia :rolleyes2:

Nosotros hemos estado 20 dias por todos los Alpes y Dolomitas y por suerte solo nos llovió un dia...
Aunque me da que según las previsiones.... si os vais a mojar, si... jejejeje, pero no os preocupeis Marcos.... es solo agua :cheesy:

Pues hala, que viaje más corto, en Perpignan se ha roto el cable del embrague, y no hay recámbio en stock, así que vuelta a casa en taxi de asistencia de Axa , y se acabó el viaje, ya volveremos a buscar la moto cuando esté reparada :tongue:

b6ue.jpg

fdup.jpg

vmnz.jpg

Que sentimiento mas horrendo cuando se mosquea un viaje y no puedes hacer mucho al respecto. Ahí es cuando pongo en marcha el plan "B", que normalmente comienza en el bar.
Saludos y los mejores deseos!

Joer Marcos , acabo de empezar a leer el post y estaba deseando empezar a leer la cronica y llego a las fotos y vaya sorpresa. Que mala pata , ya te la han reparado ? Si necesitas algo ya sabes, algun contacto bueno tengo en recambios Bmw .

Si , si, estamos esperandooooo, y mucha suerte esta vez.

Joer Marcos , acabo de empezar a leer el post y estaba deseando empezar a leer la cronica y llego a las fotos y vaya sorpresa. Que mala pata , ya te la han reparado ? Si necesitas algo ya sabes, algun contacto bueno tengo en recambios Bmw .

Está reparada desde el viernes pasado, y esperandome en el conce a que vaya a buscarla ;)

Me he puesto hasta triste y todo. A ver si tienes mejor suerte. ¡Buen viaje!

V'sssssssssssssssssssss;)

Animos y pa´lante!! jejee

aunque yo veo muchos puertos para un dia y km´s...no se si te dará tiempo de todo, ten en cuenta que las vistas y paisajes y la circulacion te hará ir mas lento..Aún así un Alpes express mola!

V´ss

Esperare con ganas las cronicas , primera la de hoy

Doce horas sobre la moto, prácticamente sin parar, así que mañana os hago un resumen, hoy estoy demasiado cansado

Bueno, no voy a hacer una crónica al uso, que ya lo colgaré todo en un blog para el concurso.

Ayer, salida a las 7,15 de casa en taxi hasta salt, recojo la moto y autopista lo previsto era pasar por Alpe d'Huez y de ahí al hotel, pero llegando a Nimes veo que voy a llegar muy sobrado de tiempo, así que cambio la ruta sobre la marcha y en vez de hacia Alpe d'Huez, tiro hacia el col d'izoard, col du Lautaret, col du Galibier, donde veo una marmota, justo por encima del tunel, bajando al girar una curva me encuentro con una oveja que no le paso por encima de milagro, col du Tèlégraphe y por último col d'Iseran, ahí veo un zorro, bajando se me hace de noche y llego al hotel que ya es noche cerrada, con 12 horas sobre la moto, que solo he bajado para repostar y las fotos, la comida la hago sobre la marcha, así que pierdo poco tiempo en comer, prácticamente las 12 horas son encima de la patera.

Esta mañana, me despierto pronto (por el despertador claro) y desayuno, a las 8,10 estoy en marcha, col des Montets, col de la Forclaz ya en Suiza, Nufenenpass (o passo della Novena), passo de San Gottardo, ahí empieza a llover, traje de agua y a tirar, empieza la niebla a la salida y ya me ha acompañado casi todo el viaje, (la lluvia también), en ocasiones muy, muy espesa, no veía nada, Sustenpass y Grimselpass, de ahí al hotel, 10 horas sobre la moto, mañana más

Última edición:
Interesante , esto promete y esperando ya la cronica de mañana.

Salgo del hotel y el Furkapass está cerrado, asi que hay que volver a hacer el nufenenpass (0,5º y nevadito), y el San Gottardo, lo que supone unos cuantos km. más y muchas más curvas de las previstas.

luego el oberalp pass, flüela, Fuorn, Stelvio (que jodido es hacerlo en una patera), Gavia y Mortirolo, 11 horas y media sobre la moto, estoy en livigno, he llegado a las 20,00 h. y había 3º, me voy a dar una duchita

Pues hoy penúltima etapa, Livigno (Italia), paso del Bernina, Julier pass, San Bernardino, Simplon pass, Grand Saint Bernard y Petit Saint Bernard, Montorlin (Francia), 12 horas más para completar el recorrido, ni una gota de agua, a pesar de las previsiones, eso si, mucho frío

Buen viajeee. Con ganas de leer la cronica.

Yo estoy ahora al sur de francia y mañana me toca etapa por los alpes maritimooooss, curvas curvasss.

Saludos.
V'ssss

Hoy 10,50 horas, desde Montorlín, Col du Glandon, Col de la Croix de Fer, Alpe d'Huez y la aburrida autopista de regreso a casa, reventado, pero contento.

Lo peor es que mañana a las 5 suena el despertador para ir a trabajar :tongue:

Por cierto, como dije, la crónica detallada, la pondré en un blog, del cual pondré el enlace recuperando este post, pero sin prisas ;)

Me alegro que hayas acabado el viaje sin incidentes.

Un viaje fenomenal, estuve por allí en coche también y tengo unas ganas de subir en moto!!.... Felicidades!
Albert, les fotos a partir de la pàgina 19 del seu álbum.....;)

V'ssss

Última edición por un moderador:
Atrás