Trasera Anakee Adventure + Delantero TKC70

K l i k

Curveando
Registrado
17 Oct 2005
Mensajes
11.434
Puntos
113
Ubicación
Euskadi
¿por qué?

Me gusta el bicompuesto del Adventure frente a la tendencia a cuadrarse del TKC70. Creo que es el único modelo de ruedas traseras que me consumo el centro antes que los bordes y el uso que hago de autovía es meramente testimonial.

Me gustar el comportamiento del delantero TKC 70, especialmente cuando se va consumiendo, frente a las sensaciones que me transmite el Adventure, que no acaban de generar total confianza.

Por favor, NO me digáis que pruebe otros neumáticos, no lo voy a hacer. Ya estoy cansado de probar y los TKC cumplen todas mis expectativas, sólo me gustaría probar si con el Adventure evitaría ese cuadre sin comprometer la seguridad.

También pido no llenar el post de mensajes sin argumentar que simplemente digan "NO es seguro" "No hay que mezclar marcas", etc, etc,

Gracias
 
Yo te puedo decir que los laterales del Adventure son mucho más blandos que el centro. De hecho la delantera la dejé mas en V que cuadrada después de 11.000 Km.
Sería buena combinación.
Pero si no haces mucha autovía no sé porque se te cuadran tanto. ¿Llevas mucho peso? si es así igual el TKC al ser M+S se te cuadra demasiado. Es posible que con la Michelin no te suceda
 
No pones el modelo de moto, pero entiendo que su uso es, al menos, mixto.
En mi modesta opinión , los tkc70 son unas pedazo de ruedas, a pesar del escalonamiento inevitable de la delantera, como seguro ya sabes.
No me parece una locura, pero en mi caso haría justo lo contrario y dejaría la Michelín delante. (No te pongo que cambio de marca que te me enfadas 😅 )
Ya nos contarás qué tal van!! Un saludo ✌️
 
Prueba.... no tiene por que ser un sacrilegio...

Puede que sea el bi-compuesto, o si vas con pasajero , o como llevas el modo de conducción + de amortiguación ( si llevas ESA) o como lo tengas regulado si no lo llevas.
Y por supuesto tu manera de conducir, y tipo de carreteras.

Hay tantas variables, que mejor te guíes por sensaciones y la mejor conclusión es prueba-error.
 
Yo que hago más o menos 50 off y 50 on llevo ahora tkc80 delante y el Rocks detrás...van bien en ambos lados....

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
No pones el modelo de moto, pero entiendo que su uso es, al menos, mixto.
En mi modesta opinión , los tkc70 son unas pedazo de ruedas, a pesar del escalonamiento inevitable de la delantera, como seguro ya sabes.
No me parece una locura, pero en mi caso haría justo lo contrario y dejaría la Michelín delante. (No te pongo que cambio de marca que te me enfadas 😅 )
Ya nos contarás qué tal van!! Un saludo ✌️
Cierto, un GSA LC 17

con esa cfoto mi nación tendría lo “peor” de cada una, se me cuadraría el trasero y las sensaciones que me transmite el delantero de michelin no me gustan

Prueba.... no tiene por que ser un sacrilegio...

Puede que sea el bi-compuesto, o si vas con pasajero , o como llevas el modo de conducción + de amortiguación ( si llevas ESA) o como lo tengas regulado si no lo llevas.
Y por supuesto tu manera de conducir, y tipo de carreteras.

Hay tantas variables, que mejor te guíes por sensaciones y la mejor conclusión es prueba-error.


El modo de conducción suele ser rain, me gusta ir en ese modo a ritmo. Nunca tengo problemas para seguir a los dinamic.

Precisamente es en viajes cuando más cargado voy y cuando más me duran.


Yo que hago más o menos 50 off y 50 on llevo ahora tkc80 delante y el Rocks detrás...van bien en ambos lados....

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

Mi off es muy ocasional, pero no me gusta renunciar. Aunque es muy simple y fácil.

me gustan los tkc porque me van muy bien en carretera, mejores sensaciones que los Road puros.
 
Yo te puedo decir que los laterales del Adventure son mucho más blandos que el centro. De hecho la delantera la dejé mas en V que cuadrada después de 11.000 Km.
Sería buena combinación.
Pero si no haces mucha autovía no sé porque se te cuadran tanto. ¿Llevas mucho peso? si es así igual el TKC al ser M+S se te cuadra demasiado. Es posible que con la Michelin no te suceda
La delantera michelin no me gusta nada, cambie el juego precisamente porque empecé a no confiar en ella.
 
La delantera michelin no me gusta nada, cambie el juego precisamente porque empecé a no confiar en ella.
Pues prueba la combinación, pero si tienes cerca pasar la ITV , consulta si puedes llevar dos índices de velocidad distintos. La verdad es que no lo sé.

Cada uno somos un mundo con las ruedas, yo con las adventure iba al mismo ritmo que con las Metzeler Next...de hecho volvería a repetir,pero no pude conseguir un juego para ahora

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Yo los acabo de gastar y con 12000 kms mas o menos contento a no se porque el delantero se ha escalonado casi al final y los quería volver a poner pero el delantero no lo encuentro ni en las webs de envío online y estaba pensando en poner el delantero Michelin Anakke Adventure y trasero TKC70 pero nadie me recomienda mezclar ruedas y estoy desesperado.
 
Yo los acabo de gastar y con 12000 kms mas o menos contento a no se porque el delantero se ha escalonado casi al final y los quería volver a poner pero el delantero no lo encuentro ni en las webs de envío online y estaba pensando en poner el delantero Michelin Anakke Adventure y trasero TKC70 pero nadie me recomienda mezclar ruedas y estoy desesperado.

Pues yo quiero exactamente lo contrario..... si alguien nos pregunta siempre podemos decir :

- error de montaje, hay por ahí otro tío que va con los mismo pero al revés.....
 
Pues prueba la combinación, pero si tienes cerca pasar la ITV , consulta si puedes llevar dos índices de velocidad distintos. La verdad es que no lo sé.

Cada uno somos un mundo con las ruedas, yo con las adventure iba al mismo ritmo que con las Metzeler Next...de hecho volvería a repetir,pero no pude conseguir un juego para ahora

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

Si, me estoy calentando, ahora mismo tengo ruedas para unos 4-5.000 kms, iré dejando que la idea madure en la cabeza....

Y para la ITV todavía me faltan varios juegos de ruedas......
 
Probaste al final la combinación?
Yo estoy en la misma situación.
La anakee delantera no me transmite mucha confianza y en otra motos que he tenido las tkc me ha encantado, aunque es cierto que la trasera duraba poco.
Toca cambio de la delantera pero la anakee trasero todavía tiene vida para otros 3000 kms por lo menos.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Probaste al final la combinación?
Yo estoy en la misma situación.
La anakee delantera no me transmite mucha confianza y en otra motos que he tenido las tkc me ha encantado, aunque es cierto que la trasera duraba poco.
Toca cambio de la delantera pero la anakee trasero todavía tiene vida para otros 3000 kms por lo menos.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

todavía no, en el siguiente cambio.
 
¿por qué?

Me gusta el bicompuesto del Adventure frente a la tendencia a cuadrarse del TKC70. Creo que es el único modelo de ruedas traseras que me consumo el centro antes que los bordes y el uso que hago de autovía es meramente testimonial.

Me gustar el comportamiento del delantero TKC 70, especialmente cuando se va consumiendo, frente a las sensaciones que me transmite el Adventure, que no acaban de generar total confianza.

Por favor, NO me digáis que pruebe otros neumáticos, no lo voy a hacer. Ya estoy cansado de probar y los TKC cumplen todas mis expectativas, sólo me gustaría probar si con el Adventure evitaría ese cuadre sin comprometer la seguridad.

También pido no llenar el post de mensajes sin argumentar que simplemente digan "NO es seguro" "No hay que mezclar marcas", etc, etc,

Gracias
Refloto el hilo.
Que tal esa combinación?, estoy a punto de cambiar delantera y llevo la anakee detrás.
 
Última edición:
Pues yo soy un enamorado de los Anakee Adventure, las sensaciones son buenísimas, a pesar de que el delantero se queda más picudo que la cabeza de un caracono jajaja. Y por campo no se defienden nada mal, en esto le dan mil vueltas a los tkc 70 y no les veo peores por carretera

Y en la GS no se, pero en la Transalp me están durando una barbaridad, más de 30k el delantero y el trasero unos 15k. El tkc 70 trasero se quedó en poco más de 10k... y cualquier otro mixto trasero no pasó de 5k. Delanteros parecido, no he probado el tkc70 pero cualquier otro mixto llegaba a duras penas a 10k mientras que al adventure le he hecho el triple.

Comparando tkc 70 y anakee adventure traseros (no he probado el tkc delantero), el anakee es más mixto, va mucho mejor por campo, por carretera con ambos tumbo lo que quiera, y el anakee a pesar de ser más mixto, me ha durado más. Vamos que para mi el anakee es igual en carretera, y mejor en campo y también en duración
 
Garcías por la aportación.
Mi duda a día de hoy viene por el delantero con el anakee, por lo que comentas de que se queda picudo.
Por lo que he leído el Tkc delantero va muy bien y de ahí la duda.
Aparte de llevar ruedas diferentes que dicen los puristas… aunque eso no me preocupa tanto
 
Aparte de llevar ruedas diferentes que dicen los puristas… aunque eso no me preocupa tanto

Lo de las ruedas diferentes puede tener sentido en coches que llevan las mismas alante que atrás, pero ni así lo veo yo. Más diferencia hay de unas ruedas nuevas a unas viejas, y no por eso tiras las ruedas traseras cuando toca cambiar las delanteras que sería la única forma de tener el mismo agarre en ambos ejes. En un mismo eje sí es fundamental llevar las mismas ruedas, y en el mismo estado, por supuesto, o se te puede cruzar el coche en una frenada de emergencia

En moto ni siquiera son iguales la rueda delantera y trasera, como para volverte loco con marcas. Ojo que hablo de volverte loco entre una anakke y una tkc 70 que son parecidos, otra cosa sería lo que hacen algunos de poner tacos delante o atrás, y mixta en la otra rueda, eso sí me parece absurdo, y hasta peligroso
 
Arriba