En este ultimo año he bajado desde Albacete a Las Palmas en 3 ocasiones (en barco)..
Ir hasta Cadiz en moto y luego barco es lo mejor.
Si coges el directo a Las Palmas, sale (o salía la ultima vez) por la tarde y llega al dia siguiente por la noche o casi de madrugada. Salía el miercoles a las 5 de la tarde y llegaba el viernes a la 1 de la mañana...
Yo que he tanteado precios y costes, te aseguro que es lo más barato y probablemente la mejor opción..
Si por imperativo lo tuvieses que embarcar, ahí mismo en Valencia opera Vapores SUARZDIAZ (creo que se escribia asi) con la que en alguna ocasión envie la moto a Valencia. Para enviar Canarias-Valencia, me pareció razonable, pero al reves me querian cobrar casi (o mas) de 600 leuros....
El barco FORTUNY de trasmediterranea suele ir casi vacio (100 de las 1000 plazas que caben) dependiendo de fechas claro...
Es comodo, tiene algo de animación, bares y cafeterias abiertas todo el tiempo, gimnasio poscina.. cobertura de movil durante todo el trayecto.. en fin.. que esta muy bien, la comida se incluye en el buffet (aunque hay restaruante de pago... que no probe)... no es gran cosa.. pero... cumple. Los camarotes son agradables... pequeñitos eso si. En fin.. Si vas solo... (que yo lo he hecho) es un poco rollo, sales muy muy temprano el miercoles de Valencia, estas en Cadiz a las 5 para embarcar y a la 1 de la mañana del viernes llegas a LP, y si quieres te vas de copas.. pero claro un jueves por la noche... tampoco esperes gran cosa...
La ultima vez aproveche el viaje para hacer un traslado, mi chica en el coche "hasta la bandera" y yo en la moto... nos reservamos un camarote (sin compartir) y descansas, miras al mar, lees, ves una peli en el DVD... fomentas el amor.. en fin... a mi me parece que, sin ser un crucero de lujo, es llevadero...
Existe la opción moto en el barco y tu en el avión.. pero claro tienes que llevar la moto a cadiz, pillarte un "algo" a sevilla, y avión a LPA, al dia siguiente llega tu moto.... pero sinceramente, a no ser que seas un brokker de bolsa neoyorquina... ese dia de relax, pensamiento y, porque no, de trabajo.. no es tan malo. Puedes llevarte el portatil y trabajar y, como dije, puedes hacer llamadas de telefono con tu mismo movil manteniendo tarifas (es como si estuvieras en tierra, no roaming)...
Piensatelo, lo del barco a cadiz quizas no sea tan mala opción. La pega, para mi, es el trato de acciona en el puerto de cadiz... mu pachorruos... se forman colas... pero es solo un rato. Luego en el barco la cosa mejora.