Tratado Schengen : de interes si alguien cruza la frontera Francesa del 28 al 4 Mayo

Montecristo

Curveando
España mantendrá suspendido el Tratado Schengen que permite la libre circulación de personas en los países de la Unión Europea durante una semana. Según ha informado este lunes el Ministerio del Interior la medida se iniciará a las 00.00 horas del sábado y finalizará a las 24.00 del día 4 de mayo para preservar la seguridad y evitar la entrada de violentos durante la celebración de la cumbre del Banco Central Europeo (BCE) en Barcelona los días 2,3 4 del próximo mes.

"Con motivo de la cumbre del Banco Central Europeo (BCE), España suspenderá el Tratado de Schengen y restablecerá temporalmente los controles fronterizos con Francia desde las cero horas del próximo sábado 28 de abril hasta las 24 horas del viernes 4 de mayo", informa el Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz.

En el marco de ese plan "se reforzarán las fronteras terrestres con Francia, en los pasos de La Jonquera, Port Bou, Puigcerdá, Camprodon, Les y Canfranc. De la misma manera, se potenciarán las fronteras aéreas de los aeropuertos de Girona y Barcelona".

Desde el Ministerio explican la medida argumentando que "el texto del acuerdo de Schengen establece que la libre circulación de personas por la Europa sin fronteras puede interrumpirse temporalmente en el caso de que se dé 'una seria amenaza al orden público o a la seguridad interior'".

Fuentes ministeriales añadieron que esta medida se adopta ante la previsión de la llegada a la ciudad condal de personas violentas y antisistema que de manera organizada tendrían la intención de 'reventar' la cumbre, generando disturbios y destrozos como los que se han experimentado en Barcelona en las últimas concentraciones como la de la pasada huelga general del 29 de marzo.

En concreto, las mismas fuentes consultadas han precisado que las fuerzas de seguridad tienen informes que apuntan a la llegada de elementos descontrolados, especialmente desde Italia y Grecia.

El secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, confirmó el pasado viernes que el Ministerio del Interior ya había comunicado a la Unión Europea que con motivo de la celebración de la cumbre del Banco Central Europeo (BCE) en Barcelona tenía previsto aplicar el grado "más tenue" del tratado Schengen a partir del 28 de abril.

Así manifestó durante una entrevista en ABC Punto Radio, recogida por Europa Press, en la que explicó que aunque el convenio firmado por la Unión Europea en 1985 garantiza "el principio de libre circulación de personas, bienes y servicios", también establece como "mecanismo preventivo", distintas "etapas o fases en función de la alerta".

"Nosotros, a instancias de la Generalitat de Cataluña, lo que hemos hecho es comunicar o solicitar a la Unión Europea que vamos a proceder a la aplicación del primer grado, que es el grado más tenue, que implica que la frontera que habitualmente no existe va a existir. Se establece ahí un control para verificar quién entra y quién sale del país", dijo.

Saludos camaradas

Yo todo lo que sea dificultarle la labor de destruccion a los "perroflautas" me parece cojonudo... con echar el pasaporte al top case tenemos bastante... yo siempre lo llevo de viaje junto con la documentacion de la moto por si acaso;)

Pues espero que no pidan nada a parte del DNI, aunque yo tengo cita para sacarme el pasaporte este miércoles.

Me voy a hacer la ruta de los Penitentes y pasaremos a Francia, por lo que puede haber lio ya que son 600 motos de ruta.

Pues deberiais hablar y comentarle esta situacion al organizador (no sea que no la sepa)

Saludos y disfrutar sin mucha penitencia.

PDT en Europa solo es necesario el D.N.I

Ya hemos informado via Facebook, y espero que si no lo sabian, ahora lo sepan. Y como bien dices(y he puesto yo en FB) como ciudadanos de la union europea no necesitamos pasaporte para circular libremente por los pises quela componen. Otra cosa es como se pongan de pesaditos por la reunion del banco central, que cando ocurren cosas de esas se vuelven locos y "blindan" las ciudades donde se hacen y hay más seguridad que para entrar al Pentagono de EEUU.

Pues como nos hagan controles muy rigurosos, no nos dará tiempo de terminar la Penitencia antes de cenar.

Se formarán caravanas en los Pirineos.:D:D:D

Se supone que es para que no entren elementos descontrolados de fuera, los Españoles que quieran salir o entrar no creo que tengan problemas, lo unico que se formen colas como habia antes,
Saludos

Con lo de Penitentes no creo se organice mucho lio entramos y salimos por puertos donde no se circula mucho y casi práctimaente estaremos los de Penitentes y ya sabrán de que va la cosa además vamos con los dorsales puestos en las motos.

Me parece cojonudo, si se mantuvieran esos controles seguro que tendriamos una poblacion bastante menor de "inmigrantes problematicos" que la tienen tomada con las propiedades privadas, por lo menos en mi zona de residencia.

Me parece cojonudo, a ver si detienen en las froteras a los terroristas de cuello blanco del BCE, Banco Mundial y sirvientes. A lo mejor consiguen que, mientras los tienen en el talego un tiempo, dejen de arruinarle la vida a millones de personas. Aunque la verdad es que no creo que suceda, al fin y al cabo, tanto los que vigilan como los que les mandan vigilar, son sus leales y muy agradecidos lacayos.

Me parece cojonudo, a ver si detienen en las froteras a los terroristas de cuello blanco del BCE, Banco Mundial y sirvientes. A lo mejor consiguen que, mientras los tienen en el talego un tiempo, dejen de arruinarle la vida a millones de personas. Aunque la verdad es que no creo que suceda, al fin y al cabo, tanto los que vigilan como los que les mandan vigilar, son sus leales y muy agradecidos lacayos.

+ 1

Mas peligro tiene el que sujeta y aprieta la correa que el perroflauta. Y el que no lo vea, es que no le ha tocado aun y espero que no le toque.

Gracias por el aviso.

Estos del BCE, a pesar de manejar tanto millones de euros parecen tontos, mira que hacer la cumbre en Barcelona, que está a un paso de cualquier parte. Para la próxima vez, como medida disuasoria, podría celebrar el evento en Cádiz, que como estamos en el culo de Europa se lo pensarían dos veces antes de sufrir semejante viaje para dar "polculo" dos o tres días. De camino generarían algún que otro empleo, aunque fuera temporal, que aquí anda todo el mundo muy tieso...

Saludos,

Pues por suerte esos terroristas de cuello blanco están comprando, contra su propia norma, la deuda de España que nadie quiere. Que si no, ya se nos había acabado el estado del binestar y del regularestar también...

Quizás fuera más productivo meter en el talego a los que se han dedicado a espoliar la riqueza de nuestro país, que no son precisamente de fuera...

Saludos,

Ya, ahora va a resultar que los países del tercer mundo tienen que besarle el culo a los del BM, BCE, RF, etc. por exigirles, después de explotarlos y expoliarles sus recursos, el pago de su deuda en condiciones leoninas. Sí, la verdad es que tenemos que estarles agradecidos. No solamente nos joden, deberíamos pedirles que aprieten más porque los que se mueren de hambre no son suficientes todavía.

Si. Los países del tercer mundo se caracterizan, al igual que España en los últimos años, en cumplir escrupulosamente con sus obligaciones, ser plenamente democráticos, no derrochar sus recursos y todo lo demás... Si su deuda tiene un alto interés, como nos está pasando a nosotros es porque no son/somos fiables y por tanto el riesgo tiene un precio.

Lo mismo que todos nosotros procuramos comprar nuestras cosas en el lugar más económico, el que compra deuda soberana se la compra al que más garantías le ofrece de devolverle el dinero ooooo..... le ofrece un interés mayor. Las reglas de las instituciones formadas por personas siguen, man que nos pese, las normas que las personas suelen seguir por nuestra naturaleza humana. Eso es así en resumen, y luego lo podemos complicar todo lo que queramos.

Un saludo,

P.D. Y perdón por el off topic

Pues ademas de esto que os comente ayer tenemos otro incendio que apagar, estan los sindicatos del transporte indignados y quieren hacer huelga desde el día 29 abril al 6 de mayo, digamos que aun estan en ello. Si es que si o no ir bien cargaditos de gasolina y con ganas de agradar.

Saludos a los penitentes y tambien a los que nos acercaremos a jerez por dar un garbeo.

Ya, ya. "cumplir escrupulosamente las obligaciones, plenamente democráticos....etc. Ejemplos típicos de la prepotencia, cinismo e hipocresía de quienes se consideran por encima de las personas, sus necesidades para sobrevivir y su lucha diaria por conseguir unas condiciones de vida dignas. Al fin y al cabo son una chusma inculta que no merece ni el aire que respira. Lo importante es la democracia, las obligaciones, lo de menos es la tasa de mortalidad infantil, el sida, las condiciones higiénicas y sanitarias, las hambrunas, las conspiraciones de los países fabricantes de armas para que no consigan la estabilidad social mínima necesaria para organizarse como les convenga. De la que son ellos, éstos países, como es bien sabido, los únicos responsables. Y si no quieren democracia, se la imponemos con el éxito de todos conocido.
La mayoría, por no decir todos, de los países del tercer mundo todavía hoy siguen padeciendo las condiciones impuestas por los países colonialistas para su descolonización y a las ingerencias externas. "Gracias" a las que continúan, y continuarán, sin poder sacarse de encima el hambre que los destruye.

Fin de la historia.

Ah! yo también pido perdón.... pero por molestar a los bien pensantes y paladines del orden establecido.

Extraordinario; si me permites, se lo reenvío a los amigos.

:)

Vsss

Ya, ya. "cumplir escrupulosamente las obligaciones, plenamente democráticos....etc. Ejemplos típicos de la prepotencia, cinismo e hipocresía de quienes se consideran por encima de las personas, sus necesidades para sobrevivir y su lucha diaria por conseguir unas condiciones de vida dignas. Al fin y al cabo son una chusma inculta que no merece ni el aire que respira. Lo importante es la democracia, las obligaciones, lo de menos es la tasa de mortalidad infantil, el sida, las condiciones higiénicas y sanitarias, las hambrunas, las conspiraciones de los países fabricantes de armas para que no consigan la estabilidad social mínima necesaria para organizarse como les convenga. De la que son ellos, éstos países, como es bien sabido, los únicos responsables. Y si no quieren democracia, se la imponemos con el éxito de todos conocido.
La mayoría, por no decir todos, de los países del tercer mundo todavía hoy siguen padeciendo las condiciones impuestas por los países colonialistas para su descolonización y a las ingerencias externas. "Gracias" a las que continúan, y continuarán, sin poder sacarse de encima el hambre que los destruye.

Fin de la historia.

Ah! yo también pido perdón.... pero por molestar a los bien pensantes y paladines del orden establecido.

Nadie puede poner fin a la historia, si acaso a "su" historia.

Por tus inconcreciones me temo que eres otra víctima de la clásica propaganda demagógica comunista. Damos por hecho que somo los occidentales lo que hemos liado la de san quintín en esos pobres países por nuestro afán imperialista y egoísmo. Pues antes de que Colón llegara a América ya se mataban los indios a miles, de hecho, de no ser por esos odios preexistentes no creo que pudiera haber conquistado un colín. Como ese hay muchos ejemplos en la historia, muchos, muchos. De manera que por lo que a mi respecta, no considero que le deba nada a nadie por lo que supuestamente hiciera o dejara de hacer ningún pariente mío en el pasado. Ah!! y ningún pueblo del primer mundo le venta armas a otro del tercero si no está dispuesto a usarlas contra su vecino.

Y la verdad, prefiero un mal orden establecido que un desorden por establecer. Y lo que hace falta es más implicación de los ciudadanos en la política y menor futbol y telebasura, que así nos luce el pelo.

Saludos,

me temo que eres otra víctima de la clásica propaganda demagógica comunista

Pues me acabo de enterar de que yo también.

Y te lo agradezco un montón, porque no sabía qué podía ser.

Algunos apuntaban a un cuadro de tercermundismo antimperialista, pero los más se inclinaban por un síndrome anarquista libertario, en estado terminal e irreversible.

Pero tu diagnóstico me ofrece un rayo de esperanza; si te parece, comenzaré con un régimen estricto de pío moa y césar vidal; espero poder soportarlo.

Vssssss

Muy bueno rana, aunque no creo que puedas soportar semejante tratamiento de choque. Para aguantar sin alucinaciones, vomitonas, etc., tendrías que estar adiestrado desde niño en "democracia orgánica" para, posteriormente, poder seguir fielmente los dictados de Interlobotomía y sucedáneos. No hay que preocuparse, al fin y al cabo es normal, en éstos tiempos, leer éstas y otras opiniones parecidas.

Otro mas engañado por la propaganda comunista. Madre mía!!! Y yo convencido que si el Banco Central Europeo, en Febrero pasado, presto 700.000 millones de euros a los bancos al UNO POR CIENTO, para que compraran deuda publica española, italiana y griega PARA QUE ESTOS PAÍSES SE LA DEVUELVAN A LOS BANCOS AL CINCO, SEIS E INCLUSO EL 7 %, era por amor a la democracia y la libertad del pueblo.

QUE equivocado me tenia la propaganda del perro flauta COMUNISTA que me hizo creer que lo justo es que el Banco Central Europeo HUBIERA PRESTADO DIRECTAMENTE EL DINERO A ESOS ESTADOS AL 1 %. SIN INTERMEDIARIOS FINANCIEROS (buitres leonados e hiena carroñera que diría Rodríguez de la Fiente).

Gracias por abrirme los ojos a la justicia neoliberal y hacerme recapitular de cuan equivocados estos al quejarnos de todas las medidas que los se "arriba" sean del partido que sean, están aplicando en MI BENEFICIO, aunque no funcionen y ME HUNDAN CADA VEZ MAS HONDO EN LA MIERDA.

Chicos, chicos, nos estamos metiendo en un callejón sin salida :-)

Por resumir: si soy responsable, tengo la cabeza en su sitio, hago las cosas bien y no gasto más de lo que gano, no tendré que ir a buscar financiación a ni a al 10 ni al 5 ni al 1% y no tendré que depender de la bondad o la maldad de ningún "prestamista". Si el "prestamista" te saca del apuro, prefiero autocriticarme y pensar que hice mal antes de ponerme a criticar al que hace lo que su naturaleza le obliga.... O es que, si tenemos unos ahorros y dos posibles inversiones en la que una me ofrece mejor interés que la otra, ¿donde ponemos nuestro dinero...? y es que LOS MERCADOS SOMOS TODOS.

¿O es que soys religiosos y creeis en el cristo y el anticristo? ;-)

A lo mejor se me entiende ahora mejor.

Saludos,

A lo mejor se me entiende ahora mejor.

La verdad es que ya en el mensaje anterior te habías explicado más que claramente.

Pero no es ése el tema; quiero informaros de los progresos de mi primer día de tratamiento.

He comenzado por la simple lectura de la prensa diaria, conociendo los usos y abusos de los inmigrantes, de la mano de César Vidal ("No era xenofobia"). Os dejo un detalle del profundo análisis:

Los inmigrantes tenían familias más numerosas que las españolas y además solían padecer un estado de salud peor. Por añadidura, eran atendidos sin cotizar y sin ser legales con el empadronamiento como único requisito. Al cabo de unos meses, millones de inmigrantes no sólo estaban disfrutando de nuestra Sanidad, sino que además avisaban a sus parientes de que podían venir a España a operarse. Los taxistas comenzaron entonces a descubrir pasmados que en el aeropuerto de Barajas los recién llegados del otro lado del Atlántico les indicaban como dirección no sólo la calle del hospital, sino hasta el número de planta.

Alfonso Usía, por su parte, hablando de la feria de abril, me ha recordado otra vez los peligros del comunismo de que jaco me avisaba:

Los comunistas andaluces no se diferencian en nada de los comunistas manchegos o asturianos o madrileños. Llevan en sus entrañas el odio al que triunfa, al que trabaja, al que emerge de la mediocridad. Quieren los campos ajenos e implantar en Andalucía planes quinquenales. Y no lo dicen, porque estaría feo, pero alguno sueña con repetir las experiencias de la Brigada del Amanecer. Y aún así, con el Frente Popular en la cresta, Sevilla baila, y ríe y canta.

La verdad es que lo he sobrellevado medio bien; quizá porque, como soy ya muy mayor, tengo sobrada experiencia de la 'democracia orgánica' que recordaba papipoto.

Mañana intentaré daros otro parte médico habitual.

Por lo menos, me podríais dar ánimos.

Vssss

Última edición:
Rana, te avisé. Aunque creas que tu organismo está tolerando semejante agresión, los virus de la intolerancia, insolidaridad, etc., acabarán haciendo mella en tí convirtiéndote en un ser inhumano y despreciable. Abandona antes de que sea tarde, fíjate lo que le sucedió a Pío Moa que, de terrorista maoísta convicto y confeso, acabó en escribidor de libelos de cabecera de los ultras (a cambio, eso sí, de una pasta gansa). No merece la pena, el riesgo es grande. Imaginate por un momento a tí mismo vomitando, entre espumarajos, semejante sarta de sandeces, siguiendo las consignas que te marcan a primera hora de la mañana, día tras día ; siempre atacando y despreciando, por poner un ejemplo, a los que han tenido la desgracia de nacer en el lugar equivocado.
Lo siento pero no puedo darte ánimos, al contrario. Te ruego encarecidamente que abandones. Piensa en tus allegados, amigos, tu confesor que estará rezando por tí, etc.

Última edición:
Este artículo señala que la llamada “crisis de la deuda pública” es una situación creada sobre todo por el capital financiero (entre los que destaca la banca y las compañías de seguros, así como las hedge funds) a fin de privatizar la Seguridad Social y el Estado del bienestar. El artículo se centra en la situación de la deuda pública estadounidense, señalando su relevancia al caso español.No existe plena conciencia en muchos círculos progresistas de que el llamado “problema de la deuda pública” es un fenómeno creado artificialmente para justificar el desmantelamiento del Estado del Bienestar. Un caso claro, entre otros muchos, es el debate existente en EEUU sobre tal deuda. En un intento de reducir el Estado del Bienestar, las fuerzas conservadoras y neoliberales (las derechas) están promoviendo la percepción de que la deuda pública del Estado federal es insostenible, requiriéndose recortes muy sustanciales del gasto público, y muy en particular del gasto público social, incluyendo el de la Seguridad Social y el de los servicios públicos del Estado del Bienestar (con especial énfasis en los programas federales de asistencia sanitaria a los ancianos, ‘Medicare’, y a las personas en situación de extrema pobreza, ‘Medicaid’, programa, éste último, que se cofinancia con los Estados para cubrir a las personas llamadas “médicamente indigentes”, término que se utiliza para definir a aquellas personas que no pueden pagar sus facturas médicas. En la promoción de tal postura, los medios de difusión de la derecha (como el ‘The Wall Street Journal’) publican artículos e informes que son citados también por los corresponsales españoles en EEUU sin ninguna crítica, contribuyendo a la difusión de tal percepción. Entre ellos destaca Antonio Caño, el corresponsal de ‘El País’ en Washington.El problema con tales reportajes es su nula credibilidad científica. Veamos los datos. La deuda pública federal creció en los últimos diez años (del 2000 al 2010) 9,2 billones de dólares. Este crecimiento ha sido causado por los siguientes gastos: 1) el 34,2% de este crecimiento (3,15 billones) nace del recorte de impuestos aprobado por el presidente Bush, que ha beneficiado primordialmente a las grandes fortunas; 2) el 22,9% (2,1 billones) del crecimiento del gasto militar, consecuencia de las guerras de Irak y Afganistán; y 3) el 9,8% (0,9 billones) de la ayuda directa (subsidios públicos) a la banca (y que no incluye los préstamos a Wall Street, 9 billones que no se contabilizan al presupuesto del Estado, pues se consideran –erróneamente- como préstamos). En total, la gran mayoría del crecimiento de la deuda pública (el 67%) se debe a medidas de apoyo al complejo militar industrial, a la banca y a las rentas superiores. Sin embargo, ninguna de las medidas encaminadas a reducir la deuda pública está orientada a cambiar estas políticas. En su lugar, se intenta reducir el gasto público social, concretamente la Seguridad Social y los servicios sanitarios, y ello a pesar de que la Seguridad Social (las pensiones principalmente) no ha contribuido en absoluto al crecimiento de la deuda pública. Todo lo contrario, la Seguridad Social (que no se contabiliza en el presupuesto federal) ha estado en superávit en los últimos veinticinco años (alcanzando los 2,4 trillones de dólares), calculándose que producirá un trillón de dólares más en el superávit de los próximos diez años (en este artículo se utiliza “trillones” y “billones” según la terminología estadounidense). En realidad, las estimaciones más creíbles, por su rigor, son las producidas por los propios expertos de la Seguridad Social que señalan que la Seguridad Social estadounidense no tiene ningún problema de solvencia durante los próximos 50 años. La Seguridad Social no ha contribuido en absoluto al crecimiento de la deuda pública, al contrario. Sus intereses han estado financiando la deuda pública. El argumento de que hay que reducir las pensiones a fin de salvar la deuda pública, que hace ‘The Wall Street Journal’, y que reproduce Antonio Caño en ‘El País’, es insostenible y muestra una ignorancia o malicia que pertenece a la esfera de creencias dogmáticas neoliberales impermeables a la luz de los datos.En cuanto a los servicios públicos sanitarios, ellos han contribuido en un porcentaje muy menor (1,9%) al crecimiento de la deuda pública. En realidad, el capítulo más importante que ha contribuido al crecimiento de tal déficit ha sido el capítulo ‘D’ de ‘Medicare’, es decir, el gasto farmacéutico, consecuencia de la medida adoptada por el presidente Bush jr., que prohibió (sí, sí, prohibió) al Gobierno federal marcar el precio de los productos farmacéuticos comprados por tal gobierno, permitiendo que fuera la propia industria farmacéutica la que definiera tales precios. El capítulo de farmacia, que se contabiliza aparte, fue el que representó un porcentaje mayor, 4,8% (450 millones), resultado del gran poder de la industria farmacéutica, que recogió amplios beneficios, conllevando este incremento.Un 2,7% (255 millones) del aumento se debió a la bajada de impestos, resultado del crecimiento del desempleo. Un 2,9% (270 millones) fue resultado del crecimiento del pago de los intereses de la deuda.El estímulo económico, iniciado por el presidente Bush y expandido notablemente por el presidente Obama, representó el 20,6% del crecimiento de la deuda pública (1.896 millones). Este estímulo consistió en rebajas de impuestos (durante el mandado del presidente Bush), a los cuales el presidente Obama añadió inversiones públicas en creación de empleo, medida más estimulante del crecimiento económico que la reducción de impuestos, y que frenó la Recesión que iba en camino de convertirse en Depresión.El segundo error que hace la derecha estadounidense y que reproduce la derecha española, es considerar el tamaño de la deuda pública (como porcentaje del PIB) como el indicador de su gravedad, es decir, de su impacto negativo en la economía. Este error es fácilmente demostrable, cuando se observa que los intereses de la deuda pública en EEUU son los más bajos de los existentes hoy en el mundo desarrollado. Si los bonos públicos se percibieran como arriesgados e inseguros, como ocurre en España (que tiene una deuda pública mucho más baja que el promedio de la UE-15 y de EEUU), sus intereses serían elevadísimos. Y en cambio son bajísimos y, a pesar de ello, los mercados financieros los valoran muy positivamente (ignorando las valoraciones negativas que hacen de ella las agencias de rating). ¿Cuál es, pues, el problema con la deuda pública en EEUU? En realidad, ninguno. Lo que ocurre es que la derecha (tanto en EEUU como en España) está utilizando todo tipo de argumentos, errores y falsedades para cargarse al Estado del Bienestar.Una situación semejante ocurre en España. La deuda pública española es más baja que la del promedio de la UE-15, el grupo de países de la UE de semejante desarrollo económico al español, e incluso más bajo que la deuda pública alemana. Los elevadísimos intereses del Estado español (que incluye tanto el Estado central como el autonómico y municipal) no tienen nada que ver, repito, nada que ver, con el tamaño de la deuda pública. Ni tampoco mucho que ver con la manoseada “confianza de los mercados”. Tiene que ver primordialmente con decisiones políticas, entre las cuales una de las más importantes es la negativa del Banco Central Europeo (que no es un banco central, sino un ‘lobby’ de la banca, y muy en especial de la banca alemana) a comprar deuda pública española, exigiendo al Estado español que desmantele su Estado del Bienestar como condición de que el Banco Central compre tal deuda pública. Es un chantaje vergonzoso que se utiliza por la derecha española (y europea) para conseguir lo que siempre han deseado. El llamado “problema de la deuda pública” es un problema artificial, es decir, creado por voluntad política (de sensibilidad neoliberal) a fin de desmantelar las conquistas sociales de las clases populares. Así de claro.
Vicenç Navarro López (Barcelona, 1937), sociólogo y politólogo español. Es experto en economía política y políticas publicas, ha sido catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Barcelona, actualmente es Catedrático de Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Pompeu Fabra y es también profesor en la Universidad Johns Hopkins de Baltimore.

Última edición:
Atrás