Trazada tradicional o moderna en k100 2v

Padi RT 1200

Allá vamos
Bueno leyendo manuales mer ha saido una duda.
En los manuales actuales en la trazada de las curvas, se entra un poco más lento, se retrasa el apice de la curva y se sale más rápido(bueno esto es un resumen). Todo ello según he entendido por la evolución y cambio de los neumáticos.
En mi caso, con una k100 rt de 2v con neumáticos 100 delante y 130 detrás ¿que es mejor la trazada tradicional o la moderna?
Saludos

No conozco el concepto de trazada tradicional o moderna. Creo que te refieres a un ataque retrasado a una curva o uno no tanto.
En mi opinión, nada tiene que ver el tipo de moto o de neumático. El ataque retrasado lo juzgo mucho más seguro pues te permite ver mucho más del interior de la curva y puedes definir mejor a dónde encaminarte.
Adicionalmente te permite volver al gas antes y ello siempre es una ventaja pues eso es lo que estabiliza la moto.

Efectivamente, me refiero a lo que comentas.
En el Manual del Dr Infierno nos explica las ventajas del ataque atrasado y las desventajas del anticipado.
Pero me he liado al leer otro manual Tecnicas de Conducción creo que de la revista Motociclismo que tiene unos enlaces en el subforo de tecnicas de conducción
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1288817316
leyendo este último he creido entender que de unos años para acá ha cambiado la forma de atacar las curvas y que era debido a la evolución de los neumáticos, en fin creo que me he liado.... :-?
Me centraré en el magnifico manual del Sr Gonzalez(Dr Infierno) y a practicar el ataque retrasado
Saludos

El motivo de atrasar el ataque a las curvas, es el que dice Jasón. Nada que ver con los neumáticos. :)

Atrás