trazadas, tumbadas y demas!!!

LUZYTEXTURA

Arrancando
hola a todos, soy aun novato en conduccion aunque con darse una vuelta por este foro puedes salir siendo todo un piloto de motoGP.

Mi pregunta es: si en motos de tipo trail la conduccion en mas inestable? cuando entro en las curvas me da la sensacion que voy dando botes y perdiendo adherencia, esto no se si sera cosas mias o en realidad son normales estos botes debido a la carretera y que la moto responde perfectamente sin perder adherencia, tambien a la hora de tumbar no se si las tecnicas de descuelgue son efectivas al tener otra geometria distinta (esto lo digo porque no soy capad de tomar curvas muy rapidas) llevo pocos quilometros sobre la moto y aun puede que no la tenga cojido el truco.
Las cuvas las tomo lentas porque la moto al ir mas rapido no me da seguridad de que valla por la trazada buena.
La tecnica de contraManillar es mejor usarla cuando se tenga bien afianzada la conduccion?

ah! tengo una f650gs del 04.

GRACIAS

tu despacio deeeespaaacio y poco a poco te sueltas y mejoras,repito despacio.Las gomas mixtas que trae tu moto son un poco peores para curvas rapidas que las totalmente asfalticas,pero como no creo que tengas intencion de batir el record de ningun circuito-de momento ;D- pues estan bien.Yo con una como la tuya me descuelgo-normalito eh?- y se nota vaya si se nota.El contra manillar,pues yo de eso no se mucho pero sale solo-al menos a mi- es como parte de la conduccion algo intuitivo,no se.Pues nada repito-que pesao ;)-despacio,atento y a disfrutar.salU2 8-)

LUZYTEXTURA dijo:
hola a todos, soy aun novato en conduccion aunque con darse una vuelta por este foro puedes salir siendo todo un piloto de motoGP.

Mi pregunta es: si en motos de tipo trail la conduccion en mas inestable? cuando entro en las curvas me da la sensacion que voy dando botes y perdiendo adherencia, esto no se si sera cosas mias o en realidad son normales estos botes debido a la carretera y que la moto responde perfectamente sin perder adherencia, tambien a la hora de tumbar no se si las tecnicas de descuelgue son efectivas al tener otra geometria distinta (esto lo digo porque no soy capad de tomar curvas muy rapidas) llevo pocos quilometros sobre la moto y aun puede que no la tenga cojido el truco.
Las cuvas las tomo lentas porque la moto al ir mas rapido no me da seguridad de que valla por la trazada buena.
La tecnica de contraManillar es mejor usarla cuando se tenga bien afianzada la conduccion?

ah! tengo una f650gs del 04.

GRACIAS

Yo parecere aburrido, pero siempre digo lo mismo, curso de conduccion, si puede ser del TAC por que con esa moto no te recomiendo otro curso de conduccion mas deportiva.

Seran los 250 euros mas bien invertidos en la moto y mas viendo que vas muy perdido.

De lo de salir de aqui como un piloto de Moto GP, je, je, je olvidate !! yo en este foro he conocido gente fantastica y he hecho amigos pero como de aprender tecnicas de conduccion pues como que no.

saludos

estoy con "cotti", despacio, despacio, así se aprende, ya verás cómo cuando lleves 15.000 kilómetros conoces bien tu máquina, te recomiendo cogerla todos los días (si puedes).
en esta página hay un apartado de técnicas de conducción, allí aprenderás más que en este foro.
Un saludote: Pablo Sanz. (el contramanillar, cuando quieras, sobre todo en curvas enlazadas donde hay que descansar y no ir en tensión).

muchas gracias a los tres por esos consejos, lo de ir despacio y aprender poco a poco lo tendre en cuenta, siempre quiero hacer las cosas de un dia para otro y eso no puede ser...

creo que eso del curso lo tendre muy en cuenta, entiendo que no hay nada como que te enseñen los profesionales que para eso estan, y si cuesta 250 euros tanto que mejor, que como dices seran los mejor gastados.

¿donde encuentro esos cursos?
donde se imparten?
de cuantos dias son?
llevas tu tu moto y demas equipacion?

gracias

Pues klaro despacio :D y kon wena letra....

Esa "sensacion" de dar votes... :P,kuando pillas una kurva lo mas seguro es q tengas la "suspencion" ::) ""muuuuuy blanda"". Y si a eso le añads kambios y movimientos bruscos...("novatadas" ;Dde puño..,freno,etc...) sera normal ese vaiven de la moto.

Ponsela dura( :-[la suspencion ehh ;D) + movimientos suaves (joe komo m ongo :D) = a korrid... digo.. ;D "estabilidad". Notaras la diferencia kuando la tengas ;D"Dura".

V´ss

donde se imparten?
de cuantos dias son?

efectivamente sabias palabras, tomatelo con calma,el acelerador furrula en dos direcciones,

en cuanto a tus preguntas,
-los cursos los puedes encontrar aqui en el foro, o en cualquier revista de motos hacen cursillos con expilotos o pilotos en activo que necesitan dinero e imparten sabios consejos,

-hay practicamente en todos los circuitos, a mi me encanta en de jerez, pero seguro que "cerca" de tu casa hay un circuito donde se hacen

-generalmente son de fin de semana, que son cuando los curritos podemos

- te exigen llevar momp de cuero y ademas yo te aocnsejaria llevar petacas de gasolina para repostar alli mismo, asi como ruedas que por lo menos esten a la mitad de la vida, aunque el circuito come menos rueda, pero no conviene apurar,

como te han dicho es un dinero bien invertido, tienes escapatorias para poder salir recto si vas pasado, conoces mejor tu moto y sus reacciones, ademas te meten en uno de los varios grupos que hay en funcion se eres nobel o experto, y antes de todo eso te enseñan el circuito, como trazar, calentamientos antes y encima te venden fotos o video (a vecesi ncluido) de tu paso por el cursillo...diploma incluido, V,s

LUZYTEXTURA dijo:
muchas gracias a los tres por esos consejos, lo de ir despacio y aprender poco a poco lo tendre en cuenta, siempre quiero hacer las cosas de un dia para otro y eso no puede ser...

creo que eso del curso lo tendre muy en cuenta, entiendo que no hay nada como que te enseñen los profesionales que para eso estan, y si cuesta 250 euros tanto que mejor, que como dices seran los mejor gastados.

donde se imparten?
de cuantos dias son?

gracias

mira esta es la escuela que te comentaba

http://www.tac.es/bmwmoto/index.html

El director es Joan Arniella, un gran profesional. Ademas tiene un libro, Tecnicas de Conduccion en Moto que es ideal para aprender tecnicas que considero imprescindibles para despues en carretera hacer las cosas poquito a poquito, pero bien hechas , con una base teorica. Por que si lo dejas todo a aprender a base de kilometros pues no aprenderas nunca bien, como nos ha pasado a muchos.

un saludo

Atrás