Al igual que el visionario Julio Verne, sin mas que su imaginación, realizó una serie de aventuras las cuales se han ido con el paso de los años haciendo realidad, Gene Roddenberry (creador de Star Trek) nos pone en la mayor aventura del ser humano, que "quizás" al igual que (Julio Verne) algún día se haga realidad.
Si es cierto que Star Wars está muy bien (seis películas), pero sintiéndolo mucho he de decir que la aventura de Star Trek, por todas sus películas en pantalla grande y por todas sus series, le da mil vueltas a cualquier otra saga de ciencia ficción que se precie.
[highlight]Star Wars no deja de ser un relato que no vincula a la humanidad[/highlight], de ahí el gran interés que suscita por todo el mundo Star Trek, es bonito "soñar" con que en el futuro (que hoy en día se ve bastante NEGRO) la raza humana llegará a ser algo más que dinero, poder, dioses, guerras etc....
Existe una teoría de que todo lo que el hombre es capaz de imaginar, por absurdo que sea, es subsceptible de ser realidad, de ahí el "creer" en los sueños de Gene......
Parece mentira, pero muchas cosas que se veían en la serie original, con un presupuesto DE RISA, (en los años 60) que no había ni telefonía móvil, ni ordenadores portátiles, ni IPAD,s, en cierta manera el Sr. Roddenberry "visionó" que en un futuro estos "aparatejos" existirían y las cosas que están por venir (vamos que algunas ya están aquí)..... viaje tripulado a Marte, holografía 3D, quien sabe, quizas teletransporte?????
¿Sabíais que el diseño famoso móvil Startac de Ericsson está basado en los comunicadores de la serie original????
Bueno lo dicho, a mi me gustan todas las series/pelis de ciencia ficción, pero creo que Star Trek es sin lugar a dudas la más completa y apasionante de todas las conocidas de este género.
V,ssssss