Tremendas explosiones en R80RT

titoperedo

Arrancando
Hola a todos, necesitaría la ayuda de los expertos del foro.
Tengo una R80RT del ´82. y el oto dia circulando tranquilamente por la ciudad sentí como si se parase, e inmediatamente pegó un petardazo que hizo que toda la fauna viviente en 200 mts. saliera volando tuviese o no alas.
La moto no llegó a pararse esa primera vez, pero en la siguiente unos minutos despues si, aunque arranco sin dificultad. La he probado en el garage, (no me atrevo a salir), y lo que si he notado es que cuando pasa la explosión la noto como si fuese mas "redonda", hasta que produce otra. La explosión es como hacen en las concentraciones los de las motos japonesas, solo que no seguidas si no una sola.
Agradecería cualquier información para solucionarlo creo que pudiese ser algo eléctrico.
Ráfagas; Tito.

Hola, mientras esperas el veredicto de los expertos yo sacaria las bujias y miraria la chispa y de que color salen para ir adelantando pues puede ser electrico pero perfectamente puede ser tambien de carburacion o reglaje.
haber que dicen los expertos-
suerte

Las explosiones son gasolina que no arde en la cámara y luego sí lo hace en los escapes. Como ya se ha comentado, normalmente es carburación pero supongo que también podrá ser eléctrico.

Seguro que algún experto dice exactamente la causa :)

La explosicón es siempre por el mismo escape?

Revisa el estado de los cables de bujía, su contacto con la bobina y conexciones de estas, las pipas y las bujias.

Te lo hace solo a ralentí.?

No, el ralentí generalmente siempre a sido algo inestable, nunca lo han logrado dejar bién del todo. La explosión ocurre a mas régimen pero no muy alto.

titoperedo dijo:
No, el ralentí generalmente siempre a sido algo inestable, nunca lo han logrado dejar bién del todo. La explosión ocurre a mas régimen pero no muy alto.

REvisa lo que te he comentado, tiene pinta de problema de chispa.

Miraré todas las conexiones de bujia, bobinas etc. como decis. Lo mas sorprendente es que, la vez que se paro, la explosión se produjo unos segundos después de haberse parado el motor. [smiley=shocked.gif]

Exactamente igual me paso a mi y despues de revisar, bujias, cables, pipas, carburadores, bobina, conexiones y bombin de la cerradura era lo que me dijo mi mecanico desde un primer momento, el bote del encendido (distribuidor o bote de guisantes ;D ;D) lo tienes justo en la parte delantera inferior del motor quitando la tapa debajo del rotor), si alguien te puede dejar uno que funcione mejor, para asegurarte porque no es barato precisamente aunque uno de segunda mano es buena opción.

Hola, a mi me pasó lo mismo pero no la podía arrancar, cada vez que intentaba ponerla en marcha se pegaba un kuesko que se giraba todo el mundo :o un señor generoso me dió un condensador, se lo puse y ale-hop :D moto en marcha y sin pedos.
Suerte

Atrás