tren delantero de f 650 f

VIEMOT

Arrancando
Pues eso, mi consulta es sobre el tren delantero de mi f 650, de 1998 pero adquirida este verano, no me ofrece confianza en curvas, aunque la rueda no desliza, lo noto flotando y es una sensación nada agradable, también probando en recta en autovía a partir de 150 de marcador noto que es inestable, soltando el manillar, este se balancea de un lado a otro, el balanceo aumenta con la velocidad. La suspensión no me parece que este especialmente blanda pero no se si el aceite está deteriorado, la moto marca 37000 km. (es posible que sea así) y su anterior dueño solo le hacía el mantenimiento básico, aceite y filtros. Delante tiene una goma en buen estado Dunlop de carretera que he visto en algunas custon y detrás una Anakee nueva, las presiones correctas, el amortiguador trasero de origen con diez cliks de dureza. ¿Cambio el aceite de la horquilla?, ¿que viscosidad?; ¿Cambio la rueda por otra Anakee? ¿la moto es así?. Gracias de antemano

Si, las cubiertas están practicamente nuevas, equilibradas y con las presiones correctas. He tenido otras trail antes y nunca me ha pasado esto, me inclino más por un problema de horquilla ¿que opinais?

también pueden ser los rodamientos de la tija, silemblock de los anclajes de las botellas... mas de uno lo ha cambiado, creo que hay hasta tutorial....revisa si ves holguras o algo flojo por ahi en parado. Otra posibilidad son los rodamientos de la rueda.

El aceite mejora pero no hace milagros, solo conseguirás mas dureza

Me preocupa mas la falta de confianza en curvas que el balanceo del manillar, este solo lo hace a velocidades altas, voy a probar con un cambio de aceite de la horquilla, buscando en el foro he visto que la cantidad son 600 ml.pero ¿cual es la viscosidad que trae de serie?, es para poner un aceite un poco mas denso. Gracias

Yo iria por lo mas facil, no soy partidario de llevar ruedas diferentes detras que delante, creo que es mejor llevar la misma marca y modelo delante que detras.
Casi apostaria que ese es el problema aunque las dos esten bien de dibujo y las lleves bien de presiones pero seguramente tiene diferentes angulos de inclinacion.
Ya contatas que tal.....

Atrás