tren delantero K100RS'85

inyick

Arrancando
Buenas gente, soy neofito en estos lares. En mi presentacion como nuevo usuario, ya anticipaba que acabo de comprarme una BMW K100RS del '85, y tras haber tenido todo tipo de japonesas, ahora he descubierto sensaciones de ir en moto desconocidas por mi hasta ahora, todas muy agradables. Ademas de cumplir con el sueño de tener mi primera BMW, que ya tenia ganas.
Pero tengo un problemilla con el tren delantero. La moto zigzaguea mucho cuando hago algun cambio de direccion en asfalto con diferentes peraltes (o al pasar sobre las lineas de señalizacion de la carretera ). Creo que debe ser la amortiguacion, pues es bastante blanda, y los neumaticos estan bien.
Me podriais dar algun consejillo, o decirme donde puedo llevarla a que la miren aqui en Barcelona, de confianza. Gracias. Tengo alguna duda mas, pero no quiero saturaros con tanta verborrea.

rafagas, desde Sitges. Gracias

Dices que ruedas bien. Supongo que de medida, presiones y equilibrado, no?

Mira a ver que kilómetros tiene y si alguna vez se le han cambiado los rodamientos de dirección. Si supera los 80 mil, debieras.

En tanto observa que las llantas estén perfectas. Y cuando decimos perfectas... eso. ;)

Ya seguimos luego que compruebes lo dicho.

Prueba ha cambiar el aceite de las suspensiones y ponle un SAE 20

Doy por supuesto que todo lo anterior está bien yo también te aconsejo que cambies el aceite de las horquillas, yo lo hice en mi 16V con SAE 15 y la verdad que mejora, ahora oscila más lenta, siempre te queda la opción, un poco más cara de sustituir los muelles de las horquillas, aunque después de estar acostumbrado a motos japonesas no me extraña que te parezca blanda.
A mi también me gustan las suspensiones con tendencia a deportiva aunque estoy muy contento con las de mi moto, claro que yo anterior mente lo que tuve fui un vespino y casi me cuesta una depresión acostumbrarme al cambio.
Saludos desde Sevilla.

:) Gracias por las respuetas, probare a que me miren lo de los rodamientos de dirección, y a cambiar el aceite de la suspension. La verdad es que voy un poco perdido, tan solo me queda encontrar algun taller mecanico en barcelona donde pueda hacerlo sin tener que pasdar por el atraco de un servicio oficial.
Bueno si sabeis de alguno, no dudeis en decirmelo, estare muy agradecido.
Muchas gracias de nuevo,
saludos

Hola Iñigo, en sitges tenemos a Marcos, no sé si lo conoces.
Respecto al equilibrado, yo tengo una equilibradora casera, pero que funciona bien. Esas oscilaciones que comentas, ¿a qué velocidad se producen?.
Puedes comprobar los rodamientos de dirección, mirando si tienen juego o algún punto duro en su recorrido, lo puedes mirar, con el caballete central y la rueda delantera en el aire( con un peso atrás o levantando con un gato el carter) moviento tú la horquilla.
Un buen taller en barcelona, 2horas, en la calle Roselló.
Ah, si necesitas algo, yo estoy en El Vendrell

La horquilla de tu moto y de la de Parri no es la mima , ademas tienen distinto angulo de direccion , dices que la rueda esta pefecta , (seguro que no esta escalonada como un sierra) a simple vista puede parecer perfecta y tener esos pequeños saltos , ademas comprueba bien las presiones con un manometro fiable , estas motos son sensibles a las variaciones de presion (prueba con distintas variando de 0,2 en 0,2 bares a ver con cual te sientes mejor) , con aceite de horquilla S.A.E. 15 mejorara batante el tacto de la horquilla .

Vsssssssss

En cuanto a taller en BCN te recomiendo 2Horas en la C/-Rosellón entre Entenza y Rocafort.Pregunta por Xavi o Conxi, son una pareja muy agradable y profesional. Creo pueden solucionarte todos estos problemas.Un abrazo :) :) :)

comodoRe: tren delantero K100RS'85

.....de todas formas si vienes de japonesas, la K 100 es una moto que se conduce fino,fino y asi y a todo siempre se mueve algo, date cuenta que es una moto de los años 80 con unas suspensiones blandas,mucho peso, y con los años ya estaran para pocos trotes y la parte ciclo pues lo mismo, si puedes cambiale el amortiguador por uno bueno lo mismo que los muelles de la orquilla y ya veras como mejora mucho, pero es una moto para viajar comodo, no para ir de racing....... :D :D :D :D :D

:) gracias a todos por los consejos, probare de cambiar el liquido y los muelles a ver si mejora, ademas de mirar el equilibrado y alineacion de las ruedas. Creo que voy a acercarme por el taller de Barcelona que me habeis recomendado, creo que es importante llevar este tipo de motos a profesionales que las conocen. Y sobre todo, cambiare el chip de conduccion, realmente es una moto con otra filosofia, hoy mismo en las costas del garraf, he querido seguir a alguna racing y me he dado cuenta de que es mejor disfrutar simplemente del hecho de ir en moto, suave, fino, sin prisas, disfrutando ed cada trazada, sin estar pensando en contrapesos, y demas historias. la verdad es que me siento muy agusto con esta nueva manera de pensar sobre dos ruedas, gracias a una BMW.
Voy a publicar otra duda a ver si me ayudan tambie.
Os tendre informados, encuanto pueda hacer las reparaciones de como va la moto, saluditos

Iñigo dijo:
:) mejor disfrutar simplemente del hecho de ir en moto, suave, fino, sin prisas, disfrutando ed cada trazada, sin estar pensando en contrapesos, y demas historias. la verdad es que me siento muy agusto con esta nueva manera de pensar sobre dos ruedas, gracias a una BMW.

Completamente deacuerdo ;)

Al 100% con todo lo que se ha dicho.

Hace un año tuve problemas parecidos.... cambié el aceite de las barras, control de la dirección y finalmente al cambiar el neumático, que aparentemente estaba bien, se solucionó.

Saludos

No digas que los neumáticos están bien hasta que los hayas comprado tu. Si están viejos (que no gastados) estas motos te lo acusan muchísimo, y no digo ya si tienen escalonamiento.
En cuanto a lo de ir deprisa, ya le cojerás el tranquillo ;)

Puede que tengas los neumáticos endurecidos. Aunque tienen buen aspecto están dentados. Despues de 18 años con mi amada K-100-RS del 85, ya no se lo tenía en cuenta. Aun la echo de menos. Tengo una R-1150-RT y es tan fina que me aburre.
Disfrutala

Carlos

;) Se me acumulan las opciones, jejejeje. Bueno la verdad es que teneis mucha razon, quizas los neumaticos, no esten del todo bien, aunque a primera vista asi lo parece. me pondre en contacto con el vendedor y se lo comentare, pues para postre una piedrecita me ha ajado la optica y me estoy volviendo lelo para encontrar una iguarl (redonda BOSCH),. Creo que lo mejos sera ir al taller y que manos profesionales me den un buen consejo sobre qué hacer. Y los neumáticos, en cuanto tenga algo de calderilla, me los cambio, que estoy tieso, de pagar tantas cervezas por los consejos,jejejeje.
Bueno os tengo informados, de todos modos, reitero, que es un placer conducir una maquina como esta, hay que cambiar el chip, la sensacion de "llanear" por autopista sin tener que ir "acotado" escondido bajo la cúpula, resulta muy agradable.

Atrás