tren delantero os baila a velocidad eleveda en gs 1200 lc causa?

Ivan83gs

Arrancando
hola pues quería preguntaros primero,me baila el tren delantero cuando voy en autovía a velocidad alta,estoy en duda no si es a causa del top case givi trekker de 52,que le puse no se si le afectara a la aerodinámica me e planteado en venderlo y comprarme el vario de bmw que es mas pequeño y a sin quitarles esos pequeños bailes.supongo que bmw lo hace mas pequeño por ese motivo mmmm no lo se la verdad saludos a todos

Casi seguro que es por el top case, has probado con las maletas y acompañante? pruébalo por que a lo mejor asi no te baila.

Chico quita la y pruebas sin ella, para ir solo y a velocidad alta siempre las laterales.

Creo que puede ser por varias causas. Pero a mí me pasaba lo mismo y me dí cuenta de que llevaba muy suelto uno de los contrapesos del manillar. Fue apretarlo y adiós problema.

Prueba por si acaso, así vas descartando como dice el compañero Javidm.

Saludos.

Escribí hace tiempo las sensaciones que me producía mi ESA defectuoso que a la postre fue cambiado por fallo total del sistema.
Las sensaciones eran de flotabilidad, al salir fuertecillo de un semáforo llegaba a despegar bastante la rueda del suelo y no se notaban casi los cambios entre SOFT y HARD de la suspensión.
Cuando me pusieron el nuevo ESA, todo cambio radicalmente.
Yo voy siempre con un Trekker de Givi de 46 y cuando lo quito para curvear en solitario por supuesto que algo se nota, pero no en lo referente a la flotabilidad del tren.
Otra cosita....
El neumático desgastado, se deforma y produce un bailoteo de la rueda delantera de la releche...me han puesto gomas nuevas y parece que estreno moto.

Última edición:
Yo lo que haría es por este orden:
- Quitar top case y probar.
- Endurecer amortiguador trasero y probar.
- Ruedas que no estén cuadradas.
( con los dos primeros puntos lo deberías solucionar )

A mi de vez en cuando me hace lo mismo y es por culpa del top case, y cuando suelto las manos entre velocidades de 100-120 km/h. Empieza a retemblar un poco el manillar.

Hola buenas ,gracias por todos vuestras respuestas y tan rapido,e hecho la prueba y es el topcase givi afecta a la aerodinámica,y se nota mas de lo que creia.

Con el topcase de bmw vario mejora?es decir se le quita en parte esas pequeños bailes.? me quedo con el givi o lo cambio porque si el cambio es muy poco mejor dejo el givi y me ahorro mal venderlo y comprarme el original gracias de nuevos saludos.me da igual que tenga menos capacidad el vario..gracias de nuevo

Última edición:
Bueno, si la moto es nueva neumaticos y tal, no veo el motivo, y eso que viene de casa con los famosos michelin anakee III. Mi kawa zx6r a 230 no se mueve, la lc no ha pasado nunca de 180, la semana que viene le instaló el top givi outback de 42 con el soporte de syrac , ya contare.

En el foro de ducati con la multistrada les pasabo lo mismo.
Era justamente por el neumatico y la configuración de la suspensión que era muy blanda

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

A mi me pasaba lo mismo en road , me di cuenta q si le apreto rosca has de ir en dynamic y hard de suspension la moto cambia totalmente

Yo dejaba ese top case como está y endurecía un poco de hidráulico y muelle.
En la mía llevo desde siempre el Givi V46 y sin problemas, nunca lo quito y no se mueve ni a 200 km/h.

Pues con el top-case, original "vario", ademas no tengo amortiguador de dirección es del 2013 GS LC, no se me mueve nunca ni a bajas ni a altas, ni en Road, con el ESA en normal, el problema puede estar en presiones de neumáticos, si no ya sera algo mas grave de amortiguación o alineación de las ruedas o dirección, no se me ocurre otra cosa.

Atrás