Tres años y aun esperando justicia

gory

Curveando
Mañana hara 3años, y a fecha de hoy aun se esta esperando JUSTICIA. Vaya por delante que creo ke España es un pais de leyes, pero a veces no de Justicia. No creo en la Ley sino esta no conyeva Justicia.

A ke vienen todas estas palabras biensonantes?

Mañana hara 3 años de un suceso avegonzante.

A las 4'30pm a JDR le da un infarto y como consecuencia de ello fallece a las 5'15pm (oficialmente). Hasta aki nada extraño, lo infame viene ahora. Estaban presentes una secretaria y una persona de 80 años.

- Fallece a menos de 30 metros de la puerta de entrada a urgencias del hospital Ramon y Cajal de Zaragoza. Este hospital tiene la obligacion legal y ordenanza interna de salir a atender a la gente de los alrededores, ya que esta situado en una zona problematica de zaragoza (drogas y prostitucion). Por lo cual la Diputacion de Aragon les obliga a la atencion sanitaria fuera del centro.

- Nada mas suceder el hecho una persona pasa al hospital a pedir socorro. Un celador le niega ayuda, no llama a nadie (teniendo un telefono en su puesto), y les recomienda ke coja una silla de ruedas para traerlo hasta alli (la persona en cuestion ke paso es una secretaria de unos 40kgs).

- Ante la imposibilidad de mover el cuerpo (entre una persona de 80 años y una chica de 40kgs) se llama al 112 (tardan mas de 40min. en venir y tras 4 llamadas).

- De casualidad pasa una UVI movil de bomberos de camino a su cuartel, al ke se les para e intentan la reanimacion. Fue imposible. Desde aki mis gracias y el mostrar el orgullo de tener gente como ellos velando por nosotros.

- Se tarda mas de un 50 dias en recibir una disculpa por parte del centro. A fecha de hoy se segui sin una explicacion por escrito de lo sucedido.

- El hospital "condena" al celador a 2 años de cambio de puesto de trabajo, NI LO DESPIDEN, NI LE SUSPENDEN DE TRABAJO!!!!.

- Se Lleva al celador y al hospital a los tribunales, Y SE GANA EL JUICIO!!! Pero la defensa alega, ke JDR tenia antecedentes coronarios y aunke hubiera salido el celador o hubiera llamado a alguien el fallecimiento hubiera sido inevitable. La defensa ha recurido la sentencia. Mientras el celador sigue trabajano en el mismo hospital y desde hace meses en el mismo puesto de trabajo.

- Como sabia el celador que la persona tenia antecedentes coronarios si no lo conocia ni salio a ayudarle o llamo a nadie? Y si hubiera sido un hemofilico? Tambien su muerte por desangramiento hubiera sido inevitable?

- Aun no hay fecha para el nuevo juicio.

La familia de JDR no kiere dinero (si hubiera indemnizacion iria integramente a Caritas), no desea el mal a nadie ni siquiera al "ejemplar" celador. Lo unico ke kiere es JUSTICIA!!!!!

Por cierto, JDR era bueno y con cara de bueno, sentimental y sincero, y estoy orgullosisimo de ser su hijo.

Mi solidaridad, Gory.

Poco que añadir. Yo soy bastante mas H.P., a mi me gustaría mirar a los ojos del celador, si alguna vez el estuviera en una situación parecida, y simplemente decir "¿Recuerdas? Ahora te jodes"

vsss

Recuerdo el caso. Ojalá, Gory, que la justicia prevalezca y que no se vuelvan a dar casos como el de tu padre.

Seguro que tu padre, desde donde esté, se sentirá igual de orgulloso que tú. :)

Suerte ;)

Recuerdo todo lo que pasasteis y me solidarizo con vuestra circunstancia, es penoso que la justicia funcione de esta manera.

Un abrazo muy fuerte amigo, para ti y tu familia.

Aun recuerdo cuando lo comentaste por primer vez.

Una amiga mia esta en una ciscunstancia parecida en Jerez de la Frontera. Despues de un año solamente ha conseguido tener los informes médicos. Ahora podrá comenzar a pleitear aunque como en tu caso, tampoco le devolverán a su padre.

Descansen en paz ambos.

Ánimo Gory, paciencia y perseverancia. Y vigilancia extrema a los plazos, que con la administración no te puedes relajar.

V'sssss

Sigue luchando, te deseo que al final se haga esa JUSTICIA que se merece tu padre.

Un beso.

Tarde o temprano , la justicia llega . Me he quedado perplejo. Animo Gory

En este pais, como dijo Pedro Pacheco (condenado por ello), la justicia es un cachondeo (Farruquito va a la carcel de milagro, el tio que iba a 260 por hora queda libre, el que mato a 4 motoristas y a su madre sin carnet tambien, etc...). :-X

Espero que consigais la justicia que anhelais, animo.

ojala se haga justicia, aunque a veces, en este país parece que de forma garrafal. :-[ y te lo digo por motivos personales. suerte; tu padre estaria muy orgulloso de ti

Espero que con tu tesón consigas que se condene al celador por no socorrer a tu padre.

Que se haga justicia y no quede impune.

Un abrazo y ánimo.

Juan Pedro

Mi apoyo Gory,

Me parece fortisimo que en este pais pasen las cosas que pasan y se quede todo como si de una minucia estuvieramos hablando, pero esto es la ostia ... Que situacion mas indignante.

Un abrazo.

Espero que condenen con una sanción ejemplar a ese hospital, que no haya otra situación similar, pero que sepan que les puede costar carisimo denegar el auxilio a quien lo precise.
Tienes mi solidaridad.
Un saludo.

Pues también tienes mi apoyo, ya que al leer el post he recordado el que pusiste hace tiempo.

No desesperes que la Justicia, aunque lenta, acabará dándote la razón. Porque la llevas.

Saludos.

Paciencia, Gory, paciencia, que es lo único que podemos tener ante la lentitud de la ¿justicia?

Recuerdo cuando lo contaste, indignante y desesperante situación. >:( >:(

Un abrazo, compañero y a seguir luchando, que no se le olvide a más de uno lo que hizo.

Que hay Gory. Pon tú esfuerzo en intentar que la  (presunta y posible, IN)justicia de los tribunales del estado, Hagan que satisfaga a quien tenga, el derecho u obligación, y pedan el cumplimiento de una sentencia justa.
 Hace años le ocurrió a alguien, que es posible, fuera yo quien mejor le conociera.
 Y que estando este, en un hospital en coma, el traumatólogo dice a sus padres, que  debido (entre otras) a las treinta y siete  fracturas que tiene en el fémur más otra a la altura de la cadera.
 Cuando al recuperar las constantes y saliera de la UVI, al no poder reconstruir el fémur tendría que amputarle la pierna.
 Teniendo esta noticia los padres deciden trasladarle de hospital. El hospital se niega a realizar el traslado en una ambulancia UVI a otro hospital.
 Por lo que tuvieron que levantar un poder notarial para poder hacer el traslado. Motivo, por lo que, este hospital acepta el traslado, con la condicionando el pago de esta ambulancia lo haga quien la ha solicitado.
(** Talvez, si en vez de ser un ciudadano normal. Fuera un asesino, igual, le proporcionan un avión**)

Una vez llegado al nuevo hospital, es examinado, llegando a la conclusión; que seria una operación muy complicada, en todo caso, antes de amputar intentarían reconstruir el fémur.
¡No obstante! Les comunicaron que al estar el hospital de parapléjicos posiblemente allí lo podrían hacer con mejores posibilidades. Aceptan los padres, trasladándole el hospital sin ningún problema.
 Hoy tiene sus dos piernas, y anda, sin muletas.

En el relato que nos haces ya no se puede hacer nada por su vida. Talvez de haberse dado la circunstancia de intervenir otro u otros facultativos, no hubiera fallecido.

A el no se le puede devolver la vida. De seguir con tú solicitud y ser reconocida, se pudiera dar la circunstancia, que haciendo bien su trabajo, se salvarían vidas.
Gracias po lo que ya has hecho y estas haciendo por todos.

Atrás