Re: ¿ TRES DIAS EN LOS ALPES? AYUDAAA!!
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OSCAR dixit: Desde Venecia los Dolomitas te quedan a huevo (1.30h)
y merece la pena pasar un DIA ruteando por allí ( Pordoi, sella , fedaia, falzarego......) duerme en Merano y al día siguiente te vas hacia el Stelvio pasas por Livigno y te vas a Suiza y para el tercer día te recorres los puertos de la zona de Andermatt( Furka ,Nufenen, Grimsel....)
Espero haberte ayudado
Pegaso, después del Furka, puedes bajar por el valle de Sion, y pasar a dormir en Chamonix , ya en Francia o cruzar el Gran San Bernardo y bajar a dormir a Aosta.
Desde aquí tienes unos 650Km a la Junquera.
Amigo
pegaso, nuestro querido Oscar nos marca de un plumazo la ruta a seguir al más puro estilo del Zorro: tres trazos precisos bastan para describir tres días. Además, nadie como el para enseñarnos a montar rápido en la moto no sea que se nos pase la oportunidad. Así es que mas vale hacerle caso.
Primo giorno: Venecia, Treviso, Vittorio Veneto, Ponte delle Alpi, Longarone y en Pieve di Cadore ¡Atención! tuerce a la izquierda a buscar San Vito di Cadore y Cortina d’Ampezzo. Ya estas en plenos Dolomitas. Te esperan cuatro “passo” de infarto volando a más de 2000 m: Passo di Falzárego-2117m, Passo del Pordoi-2239m, desciendes a Canazei y a tu derecha el mítico Passo Sella-2214m y, de postre, el Passo Gardena-2121m. Desciendes a Selva in Val Gardena, Santa Cristina y finalmente llegas a Ortisei. De aquí acabas de descender hasta encontrar la carretera (no la Autoestrada) hasta Bolzano y de allí hasta Merano.
Segundo día: Merano, Silandro, Prato allo Stelvio, Trafoi, Passo dello Stelvio-2757m, desciendes hacia Bormio pero presta atención que a tu derecha sale el Pass Umbrail-2501m, toma esa dirección, pasa por la Aduana Suiza y vete tirando dirección Zernez. Antes habrás pasado por el Ofen Pass-2149m.
Vaya forma de estrenar el día; de momento sigues volando a mas de 2500m! Acabas de pasar el Stelvio y el Umbrail, los más altos de Italia y Suiza respectivamente. Seguro que a estas alturas de tu periplo alpino recordarás las planicies que atravesaste hasta llegar a Venecia ¿o ya no recuerdas como es lo llano?
Prosigamos: Zernez, Flüela Pass-2383m, Davos (pequeño desvio para poder decir “que se ha estado en Davos”) Klosters, Landquart, Chur, Flims Waldhaus, Disentis Mustèr, Oberalp Pass-20044m y llegas a Andermatt. Fin de etapa, mañana te espera “La Joya de la Corona” de los Alpes Suizos: encadenar de una tacada el Susten Pass-2224m, el Grimsel Pass-2165m, el Furka Pass-2431m, el San Gotardo-2108m y el Nufenen Pass-2480m.
Tercer día: Andermatt, Susten Pass, Grimsel Pass, Furka Pass, Andermatt, San Gotardo Pass, Airolo, Nufenen Pass, Münster (estás en la N19 que recorre el fondo valle del Ródano atravesando la región del Valais), Brig, Sion y Martigny.
Aquí, ya nos lo advierte Oscar, debes tomar la decisión de si prosigues por el Col de la Forclaz-1526m, Vallorcine, Col des Montets-1481m y Chamonix y un regreso nada complicado hacia Barcelona (el mas rápido) o si te decides por el Gran San Bernardo-2489m y Aosta que a su vez nos abre las puertas a encadenar por el Petit San Bernardo con La Gran Ruta de los Alpes, todo un mundo por descubrir con los míticos puertos del Tour por delante, con la posibilidad de combinarlo con la Ruta de Anibal, flirteando hacia el Sur con la frontera italiana… ¡uf! Bueno, claro, por supuesto Aosta-Barcelona es todo autopista si así se desea, pero se hace larguísimo.
Particularmente me iria a Chamonix a conocer la montaña más alta de Europa, especialmente si no se ha estado allí y encararía el regreso a casa con los ojos a rebosar de paisaje alpino y nieves eternas.
Si puedes destina un día para conocer Chamonix y tomad fuerzas para el regreso.
El regreso: Chamonix, Megève, Albertville, Grenoble, Valence, Nîmes, Perpignan, Barcelona y ¡”pa casa”!
En el caso de que el regreso lo pudieseis entomar sin prisas te recomendaría una excelente forma para despedirse de los Alpes que, además de veniros de paso, es un regalo para los sentidos: Chamonix, Megève, Albertville, Grenoble por el margen izquierdo del Isère (si te encuentras dentro de la autopista no pasa nada, llegarás antes y a mitad de precio que las latas) y mientras circulas por la circunvalación de Grenoble (Rocade Sud) presta atención a los Indicadores a VILLARD DE LANS. Saldrás de la Autopista que va dirección Valence, la cruzarás por arriba y quedará a tu derecha durante cierto tiempo, pasarás por una rotonda con una cascada de agua y en Sassenage tuerce a tu izquierda siempre siguiendo indicadores a Villard de Lans.
Enseguida comienza una serpentina de curvas con buen asfalto que te hacen ganar altura rapidamente. La prespectiva sobre Grenoble es de alivio. Pasas encajonado entre las paredes de un desfiladero y de pronto el horizonte se abre sobre la planicie, verde y amplísima, con Lans en Vercors al fondo… merece la pena degustar esos momentos.
Sigues hasta Villard de Lans pero no debes entrar en el pueblo. Si lo haces, de hecho merece la pena tomarse un café en la plaza “del oso” frente al Ayuntamiento, acuérdate de volver a este cruce y continuar por la D531 dirección (está indicado) Pont en Royans. Entras en las espectaculares Gorges de la Bourne y las famosísimas Grutas de Chorance (la bóveda mas alta de Europa) y llegas a Pont en Royans, no menos espectacular y famoso tanto por su puente como por sus célebres casas suspendidas.
De Pont en Royans sigue indicadores a Valence y al final de la Circunvalación te encontraras con la entrada a la autopista Marsella-Paris. Toma el ticket y dirección Marsella ya estarás encarado a casa. Al poco rato encontrarás el Area de Servicio de Montèlimar (un puente sobre la autopista une las areas de servicio de ambos sentido) un lugar agradable donde repostar y comer algo caliente.
A partir de aquí ¡buen viaje y feliz regreso a casa!
V'sss!