TRES DUDAS K75

cotanes

Arrancando
Hay va la primera: Estando en marcha con la moto caliente al acelerarla y por muy poco espacio de tiempo en el motor suena un breve pitido como si picase bielas (no es el silvido clasico de k75).
Dos: Es normal que pique bielas al aparcarla despues de un rato de recorrido? Es bueno o malo?
Tres: Es normal que cada vez que arranco la moto deba pisar ambos frenos para que se apague luz del ABS (me han dicho que es como se testea la parte electrica de la moto cada vez que arranca y que si no se hace o si permanece encendido es que hay averia electrica, por ejemplo fundida alguna bombilla).

Gracias,

Hola.
1.-¿Pitido? El picado de bielas suena con mu click click clik muy rápido y aumenta si le abres mas gas a las mismas rpms. Si es así mira las bujias, si estan blancas( el electrodo) monta unas mas frias. Si de verdad es un silvido MIRA LA BOMBA DE AGUA!!! El rodete se oxida y la porqueria se carga la empaquetadura de la misma. A mi por poko me cuesta una junta de culata....
2.-Mas mosqueo. El picado de bielas ( en verdad detonacion ;)) suele ocurrir con el motor muy caliente.
3.- Eso si que es perfectamente normal.

Vsssss

Nué

Me estoy mosqueando y mucho, con lo que me contais.

Me refiero al punto 1
En la revisión el liquido refrigerante era verde fosforito (lo tipico) y poco a poco se va volviendo marroncillo, por otro lado el electroventilador salta con mucha frecuencia, (no se si es normal con estas temperaturas), y el click, click, click es muy poco tiempo entre 2500 y 3500 en 2ª y 3ª.

Me podeis ayudar.

Saludos,

Colega, mira la bomba de agua YA.
SI sabes un poco de mecanica puedes hacerlo tu mismo. Es una tapa redonda en el frontal de tu motor con seis (creo, hace 1 año q vendi la mia) torniullods 5 de allen y comprueba que el rodete esta entero( la "helice", que no le falten palas).

La comprobacion definitiva es mirar el color del aceite por el tapon de llenado. Si este esta como verde y con un tacto de barrillo PARATE O LA GRIPAS.

Si estas mosca llevala al taller y te aseguras. Si la rompes es una pasta.

Si verla no puedo asegurar nada, pero queda te trankilo y que te la miren.

LO DE MIRAR EL ACEITE HAZLO

Por cierto, si esto estuviese sucediendo te podria estar provocando la detonacion. Esta es mas probable a bajas rpm. Si tienes mucho interes te cuento por que, pero la verdad es que no hace falta.

A mi me paso esto, y no me costo una fortuna poorque me di cuenta a tiempo y no queme la junta de culata( a parte qiue la bomba de agua la reparé yo mismo)

Saludos

Atrás