Tres dudas. Pata de cabra y tapon de gasolina.

ddr

Acelerando
Mi proyecto de GS convertida a cafe racer va pero que muy lento, ultimamente me he dedicado a termianar la cabina de pintura (ya esta lista pondre fotos), cortar el subchasis, adaptar un colin de RS ( el resultado es mas que dudoso  pues lo estoy haciendo yo) y recabar piezas, me faltan aun algunas cosas que Max Boxer me tiene que terminar de presupuestar. Ahi van mis tres dudas.

1º Discos de freno delanteros. Como voy a montar una horquilla de r100r y una rueda de 18, tengo que poner dos discos delanteros. Le pregunte a Michan por los EBC y me dice que hacen un monton de ruido, me he decantando por los Grimeca. Alguna otra sugerencia?

2º No quiero poner defensas e incluso pienso desmontar el caballete. Alguien ha adaptado alguna pata de cabra al chasis de una GS sin defensas? Cualquier idea es bien venida.

3º Me gustaria montar un tapon de gasolina estilo retro. De esos de metal (no me importa que no tenga llave) pero el deposito es de una GS y segun parece solo le vale el suyo negro que en la estetica del conjunto no va a quedar muy bien. Alguien sabe si existen o se puede poner alguno de otra moto.

Gracias.

Es muy personal, claro, pero no seria mejor mantener la GS (o venderla) y hacer una cafer racer con otra moto? Es una pena desbaratar una GS.
(Lo primero que he dicho es que es muy personal y cada uno hace lo que quiere o le gusta con su moto).

No estoy desbaratando una GS. Todas la piezas de la GS estan intactas y es mas, pienso ponerme a repintar en cuanto todo este desmontado. El subchasis lo compre en Ebay, y el suyo original no lo he tocado. Lo hago por diversion, porque me gusta y porque desde que tengo la BMW 800 GS, mi vieja amiga estaba un poco olvidada. No puedo venderla porque como bien dices es una cuestion personal (no pienso venderla en mi vida) asi que le hago una transformacion, le doy unos cuantos paseos y dentro de dos años la vuelvo a convertir en GS, pero con todo pintadito.

Opino igual que Mc-Gyver, es una lastima usar una GS para esos menesteres :'( :'( :'(, para esas cosas se adapta mejor una R100RS, no estaría mal que vendieras lo que te sobra de la GS y así obtienes una ayuda económica, por ejemplo toda la horquilla delantera ;)

Nos hemos pisado las respuestas ;D ;D, me alegra saber que la GS seguirá intacta, entonces no he dicho nada, respecto a lo que comentabas de la pata de cabra, si que se puede cortar la defensa y dejar solo la pata de cabra pero el resultado no es muy fino.

Buenas :)

Veamos... si Minchan te dice que Grimeca... no buscaria mas ;)

Sobre la pata lateral, puedes ponerle una que tiene igualmente Minchan, la que usa Emilio, practica, comoda y muy util para lo que tu quieres.

Y sobre el tapon, apañate un deposito de... /5... 90S te saldra mas a cuenta, ya que, si te lo puedes imprimar y pintar tu... que mas se puede pedir. Ademas, todo lo que le hagas al deposito para montarle ese tapon... sera dificil regresar al original :-/

Un saludo

28283E4C0 dijo:
No estoy desbaratando una GS. Todas la piezas de la GS estan intactas y es mas, pienso ponerme a repintar en cuanto todo este desmontado. El subchasis lo compre en Ebay, y el suyo original no lo he tocado. Lo hago por diversion, porque me gusta y porque desde que tengo la BMW 800 GS, mi vieja amiga estaba un poco olvidada. No puedo venderla porque como bien dices es una cuestion personal (no pienso venderla en mi vida) asi que le hago una transformacion, le doy unos cuantos paseos y dentro de dos años la vuelvo a convertir en GS, pero con todo pintadito.

Me quitas un peso de encima. :)
Esas son las transformaciones que me gustan, las que son totalmente reversibles.

Personalmente pienso que cualquier moto se puede transformar.Y si la tuya es una GS que esta concevida para andar por montaña y carretera no hay que descartar transformarla en cafe racer si esa es tu decisión...!que para eso es tu moto! ademas si  la transformacion no es irreversible como nos cuentas.con mas motivo para liarte con el"cafe" ;) ;)
Sobre la cuestion del tapon de conbustible puedes adaptar uno de aluminio llamado "Monza" sin llave y de apertura rapida mediante un resorte....se fija mediante una brida incorporada ..creo! pero eso si tendras que adaptar la boca del deposito con un suplemento de metal que te puedas fabricar o conseguir tipo tubo de hierro de la medida de la boca del deposito.
Si pones fotos del deposito con el tapon fuera te podria orientar dentro de mis posibilidades. :) :)
  Este es el Monza..
imagescab7c6yq.jpg

tapon8127.jpg

Hola DDR:

Parece que el tema de las café empieza a moverse de nuevo :D, llevamos una racha que no salía nada.
Si todo lo que hagas en reversible, no te lo pienses. Es mas, yo diria que esto de la cafetizacion es casi como sacar dos motos de una.
Yo en la mia:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1240528137/0
he procurado hacer todo reversible.
Tambien ando igual que tu, buscando una pata de cabra que le vaya bien, y de hecho me inclino a la que tiene Emilio colocada en su Berta, ahí va una foto (Emilio, no me cobres derechos de autor, eh¡¡¡¡):
e8944b74f4b27302469740db50dfc2deo.jpg

Y esto es el detalle del chasis de la nuestras R100R o GS:
221f9cbe19b869d1f01ef43dd6bb3e4ao.jpg

Yo creo que no habria demasiada dificultad en adaptarla, auqnue me da la impresion que sería necesario retrasar estriberas y palanca de cambio.

Saludos y Animos en la cafetizacion :D
MarcoA.

No te quiero quitar la ilusión, pero querer hacer una cafe racer partiendo de una GS, habiendo r100RS por ahí destripadas, por ejemplo, sin carenados muy económicas (digo esta porque tiene buen motor y no suelen ser demasiado caras).

Si quieres algo especial a partir de una GS, hazte una supermotard, aligerando la moto, poniendo un escape por arriba, o bien una trail clásica como los primeros proyectos trail de fábrica partiendo de /5 y /6, con geometrías de trail pero depositos de estas series y horquillas con fuelles...

Por ahí hay fotos curiosas, incluso tenemos una galería de preparaciones donde inspirarte.

Muchas gracias a todos. En primer lugar, no voy a dar marcha atras, no voy a vender mi viejita aunque me paguen 10.000 € por ella, es una pura cuestion sentimental, absolutamente absurda y carente de logica, asi que no le busqueis el lado logico al asunto. No quiero romper nada, tengo un monton de piezas que he ido coleccionando de aqui y alla. Mi moto es una R100GS PD y volverá a serlo cuando me canse de mi rollo Cafe Racer. Pero tengo claro que lo haré con esta, con la que tengo, con la que he hecho largos viajes y pasado buenimos momentos, tiene un motor cojonudo con un monton de cositas que le he hecho yo y ahora que le he puesto embrague, casquillos de biela, segmentos, juntas, retenes, cableado electrico, etc, etc, todo nuevito, no voy a comprar otra, esta es mi vieja moto a la que le voy a buscar un nuevo uso.  Una vez dicho esto, en cuanto a cortar las defensas, no es una opcion, necesitaria otras nuevas porque no quiero romper nada. La pata de Bmwero me gusta, hablare otra vez com Michan pero no puedo retrasar las estriberas porque tendria que cortar los soporte actuales e insisto esto es un hobby y la premisa es no joder la futura reconstruccion.
En cuanto al deposito, el suyo original es un PD. El que voy a usar lo compre hace unos años en ebay y no me importa hacerle ninguna adaptacion, asi que voy a mirar lo del tapon que me indica Josefonta. Donde puedo comprar el Monza? ( me parece que tiene la estetica perfecta.)
Lo del deposito que dice Nino, tengo uno pero para que me entre tengo que cortar los soportitos de los reles del chasis e incluso eso que no tiene mayor consecuencia poque se pueden adaptar debajo y no se vera nunca, me da un poco de cosa asi que de momento me apañare con el deposito de gs.

De nuevo mil gracias a todos. Ya se que no os gusta que despiece una preciosa GS pero no la estoy destrozando solo la estoy arreglando para una fiesta de disfraces y cuando nos cansemos le vuelvo a poner su uniforme de guerra.

He medido el tapon y tiene 4 cm de diametro alguien sabe si exsite algun tampon que se pueda acoplar?

Hay van unas fotillos del mis trabajos.

El colin. Lo he recortado, me lo he chapado encima y voy a pintarlo y forrarlo. Veremos como queda...
colinm.jpg

El deposito para el que busco tapon
depositoa.jpg

Una foto de la cabina de pintura que me he construido,

micabina.jpg

Ire informando de los progresos, se agradeceria si alguien mas sabe como acoplar una pata de cabra.

ESTO TIENE BUENA PINTA :) :)LA BASE DEL ASIENTO TE HA QUEDADO GENIAL.
EL MONZA LO HE VISTO AQUI htt//clasicasymas.com

Creo que me voy a devanar los sesos con lo del tapon, porque las medidas no me cuadran son de 2 y 2,5 pulgadas que si no me equivoco son 5,08 y 6,35 cm. Asi que unos quedan pequeños y otros grandes. Habra que inventar algo.

El subchasis esta cortado pero ahora tengo que pegarle un injerto para adaptar la luz trasera. Pondre fotos del invento.

Sigo sin encontrar solucion a la pata de cabra, alguna idea por ahi???

Yo he adaptado una pata de cabra a un chasis, pero he tenido que cortar el anclaje antiguo y soldar uno nuevo, con la posibilidad de volver a cortar y volver a soldar el viejo, aunque creo que esto no te sirve, no?...Y quitar el caballete central y adaptar la pata de cabra al soporte de este?. Un saludo.

Con respecto a la pata de cabra, esto puede ser posiblemente lo mejor que haya en el mercado:

Fabricada en acero inox, con 3 puntos de anclaje, regulable en altura y con opción de que se recoja automáticamente o no. Las hace cada x tiempo un belga que tiene una web www.migsel.com y su precio con envío incluido era de 210 eur. En Sevilla la llevamos Cesare, Felix y yo en nuestras gs y coincidimos en que probablemente haya sido la mejor inversión que hemos hecho en la moto. Mándale un email a info@migsel.com y consúltale.

Gracias, lo de adaptarlo al caballete me parece buena idea, lo estudiare. Lo de la pata del Belga me parece que queda perfecto pero 210 trompos me parece un poco caro, teniendo en cuenta que intento minimizar costes, me resulta un poco raro gasarme mas en la pata de cabra que lo que me costo la horquilla completa de la r100r. En todo caso si no veo otra solucion me lo planteare porque tiene muy buena pinta. Muchas gracias a los dos. Seguire informando de mis evoluciones.

Hola ddr mirate esto sobre lo del tapon de deposito los de Sanglas estan bien ;) ;)
[urlhttp://recambiousado.com/tienda/index.php?cPath=22_24_58&osCsid=6ed083a4eb6a72ae9aa43c0f3b52d84d][/url]

Muchas gracias Josefonta, he mandado un par de email para ver si puedo localizar las medidas de ese tapon. Si tiene la medidas es el candidato perfecto (bonito y barato)

He descubierto que tengo otro problemita, los preciosos colectores que compre de segunda mano no entran en la salida de escape de la culata, creo que los originales son de 37 mm pero la boca debe ser de 39. Los que he comprado son de 40, supongo que no habra problema en rectificar la salida de escape de la culata y si algun dia quiero poner los anteriores puedo suplir la pequeña olgura con cinta de cobre, alquien ha hecho algo parecido? Se agradecen consejos.

Mas dudas...

Mi amortiguador Ohlins va a perder su amarillo caracteristico... bueno de hecho ya lo ha perdido.

dsc00063vz.jpg

Alguien sabe si tengo que usar alguna pintura especial o puedo pintarlos con la misma pintura que cualquier otra pieza. Lo digo porque no se si en el muelle saltara la pintura?.

LINPIALO BIEN Y PINTA SIN MIEDO NO TE SALTARA LA PINTURA SI ESA ES DE BUENA CALIDAD YO UTILIZO AEROSOLES PARA PINTAR Y ESMALTE SINTETICO CON PINCEL...... :D :D :D SI LE DAS UNA CAPA DE INPRIMACION O MINIO DE TODA LA VIDA MEJOR :) :)

LO DE RETIFICAR LA SALIDA DE LA CULATA...YO NO LA TOCARIA :-/ :-/ :-/ ,INTENTARIA MODIFICAR EL PROPIO COLECTOR...SI LA LIAS CON LA CULATA TE VA SALIR MAS CARO QUE BUSCAR OTROS COLECTORES....

Atrás