__

Buenas,

Mi RT del 2005 allá por Julio de este año, al arrancar y después de hacer de manera correcta el "pre-ride", había veces que en ese momento se quedaba fijo el triángulo rojo y el icono de batería en el cuadro de instrumentos...
Curiosamente lo hacía más con calor que con la primera arrancada de la mañana, a veces quitaba el contacto y volvía a arrancary no lo hacía..., otras iniciaba la marcha y al cabo de unos minutos desaparecía... Lo más curioso es que con la luz esa de advertencia encendida, con un téster mido y carga y regula bien... y mover el motor le mueve con "ganas".

Acudo al concesionario, hacen las mismas pruebas que hice yo y me dicen que el problema puede venir de la batería... a lo que les digo que es nueva, puesta en Enero ( "putada", porque está comprada en en "Eurobaterias" y me dijeron que SEIS MESES de garantía...
La batería aparte de ser nueva, de vez en cuando conectada a "Optimate"4 y una moto que se mueve con frecuencia.

Para ellos (BMW), que sea nueva, no significa que esté "tocada" y tenga un pico de caida grande al arrancar y se grabe el error...
El caso es que por arte de magia, no lo volvió a hacer en todo el verano... hasta hace un par de días, que prácticamente lo hace con cada arranque y no se apaga..., ¡pero si carga!... Además comprobada con dos aparatos electrónicos distintos y la dan por buena... Es una situación que me tiene frito... Supongo que a alguien le haya pasado..., por favor me diga su experiencia y como lo resolvió... Me fastidiaría que fuese la batería..., más que nada por no comprar otra a "lo tonto" y de los compañeros de fatigas, no usan en sus motos una 12V 19Ah..., sino, ya habíamos dado un "cambiazo" por probar.

Os dejo imagen del cuadro de instrumentos...

Ver el archivo adjunto 163345

Saludos y gracias.
Son cosas e las BMW y su cabus..

Las batería de moto o de coches digamos que son 2 cosas en una.

Por una parte la capacidad de almacenaje

Por otra parte la capacidad de d descarga ....

Intento explicarlo.. una cosa es que tu seas capaz de arrástralo 10 kilos durante una hora

Y otra cosa es que seas capaz de arrastra 100 kilos durante 30 segundos

Ambos son descargas pero una es de capacidad de almacenaje y otra es capacidad de descarga o empuje.

El asunto es que cuando una batería raliza un pico d e descarga al intentar arrancar el motor.. se queda sin almacenamiento y te puede dar un fallo en el sistema.

La baterías originales. Suelen evitar ese problema por que están calculadas.. y no se bacían de golpe..

Seguro que hay muchas deficiencia en mi explicación.. pero es como creo mejor me puedo hacer entender...
Saludos



Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Te has explicado bien. Mi batería es una Exide gel..., ¿Qué diferencia puede haber con una que te venda BMW..., aparte de valer tres veces más?
 
Te has explicado bien. Mi batería es una Exide gel..., ¿Qué diferencia puede haber con una que te venda BMW..., aparte de valer tres veces más?
Francamente te lo desconozco..

Pero....si se d casos que No montar la original ha dado montón de quebraderos de cabeza..u fallos

Creo que es un problema del cambus que no reconoce las características de la batería paralelas.

Pero no se los motivos.. siento no poder ayudarte

Saludos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Esto de la electronica tiene sus cosas jejeje.
Creo, si no recuerdo mal, que las baterias de los boxer suelen ser de 14 Amperios.
No sera que da fallo, a veces, al ser tu nueva bateria de 19 amperios ?
Con esa caña arrancara al primer toque, pero quizas es excesivo .
No sera la primera vez que por una chorrada ....
 
Esto de la electronica tiene sus cosas jejeje.
Creo, si no recuerdo mal, que las baterias de los boxer suelen ser de 14 Amperios.
No sera que da fallo, a veces, al ser tu nueva bateria de 19 amperios ?
Con esa caña arrancara al primer toque, pero quizas es excesivo .
No sera la primera vez que por una chorrada ....
Lo cierto es que lo desconozco. ....

pero si se que la carga de la batería es muy importante para el correcto funcionamiento del ABS.. por ello esta relacionado el amperaje de la batería con el aviso de fallo mecánico del cuadro o triángulo.

Es probable que realice el aviso se avería. . tanto por defecto cómo por exceso de amperaje o carga

Saludos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Pues creo por dónde van los "tiros"...

La cerradura del encendido me iba algo dura y la he estado "suavizando"... A partir de ahí, parece que no lo hace...
Desmontaje del bombín, limpieza y engrase...

Ver el archivo adjunto 163664Ver el archivo adjunto 163665Ver el archivo adjunto 163666

¡A ver que pasa!

saludos a todos.
Buenas

Ese producto creo que no es el más adecuado para esa aplicación.

Creo que en poco tiempo tendrás que desmontar y limpiar de nuevo..

El grafito es un lubricante solido que iría bien.. pero con un múlti uso o un lubricante de silicona seria suficiente.

Saludos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Hola
Si eres tan amable pon un vídeo arrancando
Creo se lo que es!!
Pero pon un vídeo y te cuento
 
Por como se ve en el vídeo el arranque, parece falta de tensión.
O bien la batería, cosa que has descartado, o el motor de arranque está en las últimas.
El bobinado del estator, estará a punto de caramelo, y para mi que tiene fuga de tensión, y que en breve se cortará.
Lo del cuadro ya es otra cosa.
Las escobillas del alternador están bien?
 
Arriba