Triangulo rojo y ABS parpadeando

Zama

Curveando
Hola amigos. Hará como unos seis meses, al poco de arrancar la moto (GS1200), me empezaron a parpadear los simbolos de triangulo rojo de aviso y las palabras ABS en rojo también.

Paré la moto, la volví a arrancar y no me dió más problemas... Hasta este sábado. Después de una parada, volví a arrancar y después de un minuto, volvieron a encenderse las mismas dos luces alternativamente. Paré y nada, seguía igual. Hice una parada un poco larga y ya no volvieron a aparecer, hasta pasados unos cuantos, cuantos kilometros antes de parar, que volvieron a aparecer. Paramos a comer. Reinicié y durante toda la vuelta a casa no dio fallo. Volví a cogerla ayer y tampoco nada.

Estoy acojonado, porque en dos ocasiones, además de las molestas luces, se quedó el freno con la frenada residual. Es del 2005 y tiene servo.

Pensé llevarla al conce, pero claro, sin el problema presente en pantalla, me imagino que le meteran la máquina y me diran que todo bien.

¿A alguien le ha pasado algo parecido? Si me contara el final, seguro que podría tomar un atajo para hacer lo debido.

MuchaS GRACIAS.

Antes de atravesar España desde Granada a Cantabria en Septiembre me paso eso, que cuando la tenia revisada y a punto unos dias antes de salir se encendio el triangulo rojo mire todo lo que se puede ver a primera vista y nada la pare al rato arranque y no se vio mas hasta al dia siguiente otra vez, cuando pare le llene el deposito no volvio a salir le pregunte al mecanico y no le detecto nada me dijo que posiblemente sea el sensor de la gasofa no he vuelto a tener problema. Es una rt1200 del 2005 con ABS. Controlalo y si persiste al doctor y chequeo.

Supongo que irá bien de líquido de frenos...pero y de batería como va?

A mi se me encendía de vez en cuando , el simbolito rojo del abs y se me desconectaba (el abs). Era del líquido del freno trasero, estaba demasiado bajo. Cambié pastillas (que le tocaba) y el líquido a su nivel y hasta hoy.,

Miraré batería y niveles de líquidos de frenos. Gracias por vuestra ayuda. Se admiten mas sugerencias.

Hola que hay, Zama.
::)Si es cosa de la batería, igual esto te sirve para salir del paso. ::)
   Tengo una K 1100 RS con ABS II, las dos únicas veces en que se ha dado que tú indicas, ha sido cuando la batería está ya en principio de agotarse, su acumulación de energía.
   Par saber cómo se encuentra de energía eléctrica, no es necesario (tester, polímetro…) ningún aparato. Suplemente fíjate en el triangulo Rojo del cuadro; si tiene una luz un poco tenue, significara, que ya está en las ultimas.

Es por lo que yo sé, cuando tengo que sustituir la batería. Pero mientras la sustituyo. La arranco cuesta abajo, sin utilizar el motor de arranque. Que no encuentro ninguna pendiente, pues: la arranco normalmente, y ya en marcha, se encienden los testigos; actuó:
Estando en marcha, apago las lueces, con el ABS desactivado, bajo a una velocidad inferior a 5 kilómetros por hora, y hay becas que ya al estar en macha la motocicleta, toda la energía que queda le llega al ABS y este se activa.

Que no pues:
- Cojo la palanca de embrague.
- corto el cortacorrientes del manillar, y seguidamente lo vuelvo  a activa.
- Suelto la palanca de embrague.
- La motocicleta, vuelve a arrancar.
- Bajo a una velocidad inferior a 5 kilómetros por hora.
- El ABS, hace su chequeo, y como la electricidad ya no se la come el motor de arranque, la que queda de esta, llega en su totalidad al ABS; y este se activa.
Hasta ahora me ha funcionado. Haciendo esto.
Hala hasta luego.

Tiene toda la pinta de fallo del modulador del ABS

Yo casi que apuesto que es la batería baja de carga, ó agotada. En la 1200 GS que tenía yó del 2004, con servofreno, me pasó una vez, y era la batería que llegó a un punto que perdió la capacidad de carga (Amperios), y no tenía suficiente amperage para el sistema de frenos.
Solución: tuve que comprar una batería nueva, y se acabó el problema.
Espero haberte sido de ayuda. Saludos.

5B796A74776B6B6B180 dijo:
A mi se me encendía de vez en cuando , el simbolito rojo del abs y se me desconectaba (el abs). Era del líquido del freno trasero, estaba demasiado bajo. [highlight]Cambié pastillas [/highlight](que le tocaba) y el líquido a su nivel y hasta hoy.,

Este fue mi caso en la LT,el liquido baja de nivel y lo marca en el cuadro de esa forma,si rellenais liquido al poner pastillas nuevas rebosara el depósito.

Lo primero es mirar grosor pastillas.

Revisa las pastillas de los frenos. A mi me lo hace cuando las pastillas del freno trasero están muy gastadas. Pero si apagas la moto y la vuelves a encender despues de unos 5-10 segundos se apagan los testigos, pero conforme se gasten más las pastillas y baje el nivel del liquido de frenos te lo va a hacer más seguido.

La mía es del 2007 sin Servo y también está con ese fallo. La próxima semana la llevaré a revisión anual y comprobarán el tema del ABS. Me temo lo peor, ya veremos.
Un saludo.

54464040330 dijo:
La mía es del 2007 sin Servo y también está con ese fallo. La próxima semana la llevaré a revisión anual y comprobarán el tema del ABS. Me temo lo peor, ya veremos.
Un saludo.

Que Km tiene ??

Hola amigos. Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Respondiendo a Tututis, tiene 63000km.

Con todo lo escuchado, gana enteros el tema de la batería. De hecho, este verano se me descargó por dejarme las llaves y la luz puesta, aunque con unas pinzas volviera a la vida. Además el xenon no creo que ayude mucho a su mantenimiento, mas bien al contrario.

La opción del llenado de líquidos en el módulo del abs no estaría de más. Se rellena hasta el tope y así se descartaría. De hecho una vez que me salieron dichos testigos, fue achacable a esto, ya que acababa de cambiar las pastillas delanteras, me había pasado apretando los pistones para dejar sitio a las nuevas pastillas y se derramó liquido de frenos, que a la postre vendría de los vasos que se hayan para tal menester en el modulo del ABS. Lo que se aprende a base de ser un gañan.

Gracias amigos. Os seguiré informando.

Por cierto, el xenon consume menos que las incandescentes.

Si el sistema del servofreno de las GS es similar al de las K, este para accionar la bomba de presion utiliza los microinterruptores de las manetas/pedal de freno, luego la fuerza es segun lo que ya apliques con la maneta/pedal.

Si por alguna de aquellas se queda accionado uno de los microinterruptores, el modulador se vuelve loco y acaba dando fallo.

Esto mismo me paso a mi y era el micro de la maneta de freno, se cambio y hasta dia de hoy.

Espero no sea nada grave.

Saludos.

2130333D38253E510 dijo:
Por cierto, el xenon consume menos que las incandescentes.

Pues yo siempre había oído que el xenon exigía mucho más a la batería. La primera noticia que tengo al respecto. Siendo cierto sé agradece la información.

13282428490 dijo:
[quote author=2130333D38253E510 link=1320172963/16#16 date=1320320644]Por cierto, el xenon consume menos que las incandescentes.

Pues yo siempre había oído que el xenon exigía mucho más a la batería. La primera noticia que tengo al respecto. Siendo cierto sé agradece la información.[/quote]

En el momento del arranque el xenon tira mas de la bateria... una vez en funcionamiento el consumo es de 35 watios por 55 watios de una bombilla normal.

PD: Zama llevas un privi ;)

4C4D4C4D4C514B380 dijo:
[quote author=54464040330 link=1320172963/13#13 date=1320311215]La mía es del 2007 sin Servo y también está con ese fallo. La próxima semana la llevaré a revisión anual y comprobarán el tema del ABS. Me temo lo peor, ya veremos.
Un saludo.

Que Km tiene ??[/quote]

21.000, desde la revisión del año pasado- "Septiembre"- no he podido casi usarla, habré andado escasamente 1000 kms. Le tengo el mantenedor, la arranco, le hago una vuelta de un par de kms pero nada más, ¡¡¡Demasiadas obligaciones este último año!!!!.

Un saludo ;) ;) ;)

Hola Chicos. Vuelvo con lo mismo, ya que sigue siendo un misterio para mi.

Ha pasado ya tiempo y la moto sigue funcionando bien, aunque de vez en cuando, aparecen otra vez las lucecitas. No tienen un patrón lógico, o por lo menos yo no lo deduzco. A veces a parecen al encender, otras después de un rato... Y eso si, al apagar y volver a encender suelen desaparecer...

Tampoco la quiero llevar a la casa, porque para que me soplen 60 euros por decirme que:"en teoría no le pasa nada", pues...

Yo creo que si evidencia que hay algo mal, algo debería ir mal y no es así...

Ideas por favor. Gracias.

Mañana la llevo al Conce, espero que no la metan en la UCI, ya os contaré.............. :( :( :(

Saludos ;) ;) ;) ;)

Tal y como tenía previsto, hoy a primera hora me fuí al conce. Cuando llevaba recorridos unos 50 kms paré para relajar un poco las piernas. Despues de 10 minutos puse el contacto, y, ¡¡¡ oh sorpresa!!! :( :( :( :o :o :o, no se encendía ni una puñetera luz....., ná de ná, la batería quedó fulminada del todo, me ha extrañado un poco, porque me arrancó "sin toser". Es fácil imaginarse el resto, grua, taxi etc....,

Ojalá los supestos problemas del ABS vengan por que la batería estaba en las últimas....., Ya he cruzado los dedos.

Mañana sabre algo y os lo cuento

Un saludo

Hola de nuevo, ya me han revisado la moto y el resultado no podía ser peor, ABS fuera de servicio :( :( :( :( :( :(, hay que cambiarlo. La batería hizo “crack”, pero ya era previsible, cuatro años y medio ha sido una duración más que aceptable.
Lo mejor de todo, que los responsables de NOVOMOVIL (LA CORUÑA) han estado a la altura de esta gran marca, han tenido un detalle conmigo que lo califico de SOBRESALIENTE. No hice ninguna petición, ellos tomaron la decisión, y me gestionaron la gratuidad de la pieza, así que, si ya me tenían como cliente han conseguido que rubrique mi fidelidad a la marca.

Un cordial saludo

506B676B0A0 dijo:
Hola Chicos. Vuelvo con lo mismo, ya que sigue siendo un misterio para mi.

Ha pasado ya tiempo y la moto sigue funcionando bien, aunque de vez en cuando, aparecen otra vez las lucecitas. No tienen un patrón lógico, o por lo menos yo no lo deduzco. A veces a parecen al encender, otras después de un rato... Y eso si, al apagar y volver a encender suelen desaparecer...

Tampoco la quiero llevar a la casa, porque para que me soplen 60 euros por decirme que:"en teoría no le pasa nada", pues...

Yo creo que si evidencia que hay algo mal, algo debería ir mal y no es así...

Ideas por favor. Gracias.
Zama te cuento lo que me ha pasado a mi porque la sintomatología es la misma; volviendo de Cheste y casi llegando a casa a mi se me quedaron fijas las dos lucecitas, la roja y la amarilla, paré volvi a arrancar y a los 100 metros otra vez. La moto iba perfectamente con lo cual seguí hasta casa. Este miércoles la lleve al concesionario (Motos Hernández en Madrid) y dieron con el problema. El caso es que tenía los rodamientos de la rueda delantera cascados, tanto , tanto que la rueda ya tenía cierta holgura lateral y esto hacía que el sensor del ABS rozara en la pista de detección que lleva y por lo tanto daba fallo del ABS. Todo se ha solucionado felizmente cambiado rodamientos, casquillo de proximidad y los retenes del eje. Prueba a poner la moto en el caballete y mira si gira bien la rueda y fijate en la pista del sensor y mira si está rozada por dicho sensor.
Por cierto, los rodamientos ya me avisaron que cascarían porque tuve que reparar un golpe en la llanta y al parecer cuando meten la llanta para reparar, los rodamientos sufren por el exceso de presión sobre ellos que ejerce la máquina. Ojala no sea nada lo tuyo, pero de ser algo, mucho mejor esto (no es para nada cara la reparación) que el fallo de la centralita del ABS.

Saludos

Gracias. Pero este último no creo que sea mi caso, ya que no hay nada de juego lateral en la rueda trasera y menos mal.

Yo creo que voy a cambiar la batería, por lo menos para descartar algo y sobre todo lo más barato. Si aún así sigue dando problemas, habrá que ponerse serios

Con lo que sea os seguiré informando, para posibles casos venideros. Saludos.

A mi me pasa algo parecido, la moto (de segunda mano), la saque con la batería nueva, las luce-citas encendidas, me dijeron en la tienda que cuando la moto rodara desaparecerían, porque la batería no tenia la suficiente energía para terminar el TEST en el ABS, lo cierto es que la moto frena muy bien, en un mes solo le he hecho 180 km y en tramos de 8 o 10 km como mucho, hoy después de dar una vuelta al volver a montar, tras el contacto y al realizar el TEST, ha desaparecido el triangulito un poco mas tiempo que otras veces, casi se queda apagado. A ver si me hago a la moto y salgo a una ruta larga y consigo algo, si no volveré a la tienda, por que también me comentaron que esa alarma la quitaban con el ordenador. Espero tener suerte.

La moto es una R1150RT.

Atrás