Triumph Tiger 1200. A nadie le interesa?

Las Tiger 1200 van muy bien y lleva cardan que es un gran punto su favor
Ahora bien.. ya le hacen falta un buen lavado de cara y una actualización. Se esta quedando atrás frente a la competencia maxi.
Las GS, Multi y ahora ktm 1390 sas. Todas se han lavado la cara recientemente, excepto la Multi, que en la próxima lo tendrá que hacer, y equipan de todo y lo último, cosa que la Tiger para su alto precio no lo hace.
Pide a gritos una renovación, sino quedará en el olvido.

Ahora bien.. ya le hacen falta un buen lavado de cara y una actualización. Se esta quedando atrás frente a la competencia maxi.
Las GS, Multi y ahora ktm 1390 sas. Todas se han lavado la cara recientemente, excepto la Multi, que en la próxima lo tendrá que hacer, y equipan de todo y lo último, cosa que la Tiger para su alto precio no lo hace.
La 1200 GT Explorer lleva prácticamente lo mismo que las demás.

La tiger 1200 se renovó hace apenas 3 años.
A nivel de características va más premium que muchas: Tricilindrico único en el mercado, cardán, versiones con deposito de 30l tanto en llanta 19" como 21", Brembo Stylema, Showa electronicas multiregulables (y no los 2-3 modos predefinidos de algunas, ejem BMW), mantenimiento más tardío de todas cada 16000km...
Y de chuches y paridas va más que sobrada. Ya incorporaba radares, reducción altura en parado y piñas retroiluminadas antes que saliese la 1300GS.

Desde el 22 lleva casi el mismo aspecto y cara el 26 seguirá igual.
4 años la misma imagen. El motor no ha sufrido variaciones. Sin cambio automático., nose... la competencia es voraz, pero bueno ellos sabrán, las ventas ahí están, la que menos se vende de las Maxi o de las que menos.

Hola,

se vende poco porque es cara para lo que da y adolece de unos defectos que no consiguen arreglar. Vibraciones, reacciones cardan al golpe de gas y un QS algo lento. Un TFT coñazo y eso del que no baje de 2.000 vueltas (para evitar que se pare) es jodido.

Sin embargo tiene unas virtudes estupendas, es muy cómoda, cardan, gasta poquísimo, el QS es muy suave, me encanta el sonido, pesa "poco" y no da casi calor.

Creo que la gran equivocación fue lo de modificar el tricilíndrico para que fuera más un bi. Se perdió mucha finura y se ganó en algo que nadie reclamaba.

Lo del QS no tiene remedio al igual que en los bóxer.

El apaño para 2024 fue ir para atrás, no mejoró en nada, el TFT ahora es más lento aún, y encima ahora si que te chocas con las rodillas con los deflectores si eres un poco alto.

Saludos,
Alex

Hola,

se vende poco porque es cara para lo que da y adolece de unos defectos que no consiguen arreglar. Vibraciones, reacciones cardan al golpe de gas y un QS algo lento. Un TFT coñazo y eso del que no baje de 2.000 vueltas (para evitar que se pare) es jodido.

Sin embargo tiene unas virtudes estupendas, es muy cómoda, cardan, gasta poquísimo, el QS es muy suave, me encanta el sonido, pesa "poco" y no da casi calor.

Creo que la gran equivocación fue lo de modificar el tricilíndrico para que fuera más un bi. Se perdió mucha finura y se ganó en algo que nadie reclamaba.

El apaño para 2024 fue ir para atrás, no mejoró en nada, el TFT ahora es más lento aún, y encima ahora si que te chocas con las rodillas con los deflectores si eres un poco alto.

Saludos,
Alex
Una pena que estas motos no acaben de ser un producto más redondo, con esos detalles subsanados.

Hola,

Saludos,
Alex
Qué modelo tienes?

el problema de triumph es el de siempre. No puedes vender a precio bmw... valen un pastizal y en esos precios la cosa está muy complicada.

Personalmente, y como expropiatorio de una 1050 Sport, lo peor de Triumph, es el servicio postventa, malo malo.
Cómo te ha ido con la 1050 sport, un amigo me preguntó ayer que qué me parecía esa moto y no he tenido el gusto de conocerla.
Es una 2017 me parece.
Parece un sport con postura trail, pero no sé mucho más, si las suspensiones son una cagada como las 800 o son mejores etc…

Rompo una lanza a favor del de Sevilla. No puedo hablar mal de ellos y mira que se lo he puesto difícil, pero han respondido siempre de 10.
Aclaro que mi experiencia es de dos años hasta ahora

Cómo te ha ido con la 1050 sport, un amigo me preguntó ayer que qué me parecía esa moto y no he tenido el gusto de conocerla.
Es una 2017 me parece.
Parece un sport con postura trail, pero no sé mucho más, si las suspensiones son una cagada como las 800 o son mejores etc…
Pues la moto era modelo 2017. De motor va muy bien pero no es tan reactivo como el motor de la street triple 675 de la naked, es un motor muy amortizado. En las 1050 naked más modernas ya es otra cosa. Problemas que me dio, pues los discos de freno alabeados y la pantalla lcd con humedades. Solo le hice 15.000 km. Lo peor el servicio técnico, malo y caro.

Desde el 22 lleva casi el mismo aspecto y cara el 26 seguirá igual.
4 años la misma imagen. El motor no ha sufrido variaciones. Sin cambio automático., nose... la competencia es voraz, pero bueno ellos sabrán, las ventas ahí están, la que menos se vende de las Maxi o de las que menos.
Las 1250gs nuevas que se vendian en 2022 tenían la misma cara que las 1200gs que se empezaron a vender en 2013, la Africa Twin en 2026 es casi calcada que la del 2016. Y no veo que nadie rasgarse las vestiduras por estéticas que se han mantenido una década.

Y Triumph SI va mejorando sus motos. En 2023 se activó por software la bajada de altura hidráulica. En 2024 se mejoró el motor añadiendole más inercia y mejorando la gestión para ser más fino a bajas rpm, se rediseñó el asiento, se alzaron las estriberas para no rozar tan pronto, se añadieron silentblocks en el manillar para reducir vibraciones, entre alguna mejora más.
Y ahora están con la actualización de toda su gama así que seguramente anunciarán más mejoras de cara al 2026.

En cambio los japoneses son tan hábiles que necesitan nada, 9 años, para sacar la AT con llanta de 19", ni SpaceX aguanta su ritmo...

Que no te guste Triumph o esta Tiger no significa que sean el bodrio que te piensas.

No es un bodrio. Pero es un hecho que no se vende bien. Por tanto, no es la elegida por la mayoría. Todos podemos estar equivocados o, quizá, Triumph debería darle una vuelta al asunto...

as 1250gs nuevas que se vendian en 2022 tenían la misma cara que las 1200gs que se empezaron a vender en 2013, la Africa Twin en 2026 es casi calcada que la del 2016. Y no veo que nadie rasgarse las vestiduras por estéticas que se han mantenido una década.

Y Triumph SI va mejorando sus motos. En 2023 se activó por software la bajada de altura hidráulica. En 2024 se mejoró el motor añadiendole más inercia y mejorando la gestión para ser más fino a bajas rpm, se rediseñó el asiento, se alzaron las estriberas para no rozar tan pronto, se añadieron silentblocks en el manillar para reducir vibraciones, entre alguna mejora más.
Y ahora están con la actualización de toda su gama así que seguramente anunciarán más mejoras de cara al 2026.
Hola

Yo tuve la Tiger 1200 XRT del 2018 y llegué a probar súbitamente, digo súbita porque no hizo falta probar más, el modelo actual.

Ojalá no hubieran tocado nada porque a mi forma de ver perjudicaron bastante, el primer error fue querer el tacto del bicilíndrico, no solo no lo consiguieron sino que perdieron su tacto tri tan apreciado y auténtico. El carenado ya no protegía igual, el chasis también ha perdido rigidez, y la suspensión perdió calidad porque pasaron de WP a Showa. Si si, le han bajado kilos, tampoco era difícil porque más que una trail se trataba de una GT. Estéticamente también perdió bastante para mi gusto.

Te diré que llegué a amar la marca, pero tras tenerla un par de meses, el día que decidí meterle una excursión de 200 kms de conducción deportiva rompió la caja de cambios, me tiré tres meses que llegaran piezas, y tras la reparación volvió a romperse en los primeros 10 kms. Lo que más me dolió fue la cara del mecánico Triumph/H&D de Murcia cuando le comenté el problema y mirándome por encima del hombro como si fuera un pobre indigente me dijo" la última avería que arreglé así costó 1.800 euros"... me reservo la opinión. Por suerte pude cambiarla por la 1250 GS en el mismo conce que la compré, y que se comió la Triumph porque estaba en garantía, y se portaron genial.

Las ventas de Triumph están ahí. La Tiger 1200 ha perdido toda su identidad, su fiabilidad para mi opinión no es buena, y el servicio postventa es el remate, y ojo, que yo no me caso con nadie... soy muy objetivo.

Saludos. Fran.

Las 1250gs nuevas que se vendian en 2022 tenían la misma cara que las 1200gs que se empezaron a vender en 2013, la Africa Twin en 2026 es casi calcada que la del 2016. Y no veo que nadie rasgarse las vestiduras por estéticas que se han mantenido una década.

En cambio los japoneses son tan hábiles que necesitan nada, 9 años, para sacar la AT con llanta de 19", ni SpaceX aguanta su ritmo...

Que no te guste Triumph o esta Tiger no significa que sean el bodrio que te piensas.
De la At opino lo mismo que la Triumph. Y de la Gs igual, pero al final la cambiaron, aunque estéticamente no me guste.

Es una moto cara y necesita aire fresco, o mas moderno, como mejor se prefiera, aunque sea a costa de no gustar como pasa con la GS.
Todo bajo mi punto de vista claro está

Atrás