Triumph Trophy Ya empezamos con las pruebas.

Porque no pueden decir... RT?... acaso Triumph se lo prohibe a la publicacion??:rolleyes2::D

Dicen que está cargada de tecnología, y y me pregunto ¿dónde está en xenon, los leds, intercomunicador, navegador, etc.?

En este tipo de prueba siempre hecho de menos algo negativo. ¿Todo es bueno? Yo también estoy en lista de espera para probarla, ya os contaré si me llaman.

V'ssssssssssssssssssssssssssssss;)

Vaya, parece la rutera perfecta, no le han sacado ni un pero :huh:
Seguramente será una estupenda moto, pero me huele raro que se hablen sólo maravillas en las revistas de los dos últimos modelos sacados al mercado por Triumph :rolleyes2:

Ya tenemos una discrepancia en los datos: Solomoto dice que la frenada combinada en la maneta es en rueda delantera y trasera, mientras que aquí: http://www.motorpasionmoto.com/turismo/triumph-trophy-1200-se-nueva-galeria-y-datos-oficiales se dice en dos sitios que consiste en que la maneta actúa sobre 4 pistones de un lado y 2 del otro de la rueda delantera, mientras que el pedal lo hace inicialmente sobre la pinza trasera y, si se presiona más, sobre los dos pistones restantes de la pinza delantera sobre los que no actúa la maneta...

Esta claro que este tipo de pruebas pueden ser una referencia, pero al final es la opinión de una persona (DE ESA PERSONA), y que al final al que le tiene que gustar es al comprador. Esto es igual que los consumos, el tipo de neumático, etc....cada uno le saca un provecho o gusto. Teniendo en cuenta siempre las opiniones de los demás, espero poder probarla y hacerme las mías propias. Veo que aquí estamos varios en lista de espera para probarla, lo que me lleva a pedir que hagamos nuestra "propia" prueba y comparemos opiniones, de probadores no profesionales, en un uso mas normal. Sacar no van a asacar un mal producto, se convierte en "malo" en el uso diario, con el tiempo, y con kilometraje, y salgan los desgastes, malos materiales o defectos.

En este tipo de prueba siempre hecho de menos algo negativo. ¿Todo es bueno? Yo también estoy en lista de espera para probarla, ya os contaré si me llaman.

Joe me lo has quitado de los dedos... Iba a teclear lo mismo. Luego te la compras y en el relase de turno te dicen: Ya se ha corregido el defecto tal y pascual que hacían de la moto plin o plan... Vamos que cualquier prueba es un acercameinto, pero que lo mejor es uno mismo, mismamente.
Yo la metía por las curvas de el Puerto el Pico y ahí ya me hacía una idea. Pero...

La voy poniendo en el punto de mira, de momento ni se me ocurre probarla........me conozco y la RTegi esta aun muy nueva.

¿Es que alguna vez hemos leido alguna prueba en revistas españolas en la que se le sacaran defectos a la moto?.
Eso ya lo teniamos claro, ¿no?.
Para pruebas realmente imparciales, las revista inglesas, aunque en este caso, al ser la moto inglesa....:rolleyes2:
Salu2

La frenada integral es sobre la maneta delantera no sobre la trasera. Delante lleva 4 pistones y detrás dos, y al actuar sobre el freno delantero actua parcialmente el trasero, pero el pedal sólo actúa sobre el trasero.

Voy a ver si consigo la versión inglesa de la revista Moto Viva que es la unica que conozco que se moja. Teníais que ver en su día como ponían a caer de un burro a la SPRINT 1O50 GT con todo lo inglesa que es...

Gracias por la precisión, amigo Luis...

es que son mas que logicos la mejor rt .si hay algo para criticar (no se enojen los boxer soy ex boxer) en la rt es que
para algunos se queda un poco justa de motor.
el tricilindrico debe ser un tiro con buena proteccion etc es una posibilidad mas que interesante.
no deja de ser buena la competencia estoy pensando en la fjr y la panaeuropean.

Por si interesa en este otro post

Pesos

RT12----- 259 sec + 25 ltr gas = ¿Cuánto le damos? digamos > 290 Kg.
TROPHY-------------------------------------------------------------- 301 Kg.
FJR A ---------------------------------------------------------------- 303 Kg.
GTR------ 280 sec + 22 ltr gas = -------------------------------- > 305 Kg.
K1300 --------------------------------------------------------------- 288 Kg. Sorprendente.
Pan euro-- 289 sec + 21 ltr gas = ------------------------------- > 311 Kg.

La RT pesa en seco 229 kg.
259 kg es con el deposito lleno al 90%
Es decir, 40 kg menos que la siguiente

Hola!

Pues parece una copiada a la 12RT (sin animo de ofender), mucha tecnología y mas potencia... hay que esperar haber el resultado que da todo eso.

Un saludo

La RT pesa en seco 229 kg.
259 kg es con el deposito lleno al 90%
Es decir, 40 kg menos que la siguiente
La RT no creo que entre en este segmento. Sólo por tamaño y capacidad de carga, pero nada que ver con las demás.
La Fjr pesa llena y con las maletas puestas (que pesa medio huevo cada una) 291 kgs

Es precisamente lo que me gusta del programa sobre coches Top Gear de la BBC, siempre te cuentan los defectos. Aunque la verdad es que temporada tras temporada, Jeremy Clarkson (uno de los presentadores) ha dejado de encontrar cualidades a los coches y ya sólo les encuentra defectos.

No se puede hablar de defectos hasta que no se haya probado la moto pero ¿porqué no hablamos de diferencias respecto a la RT, por ejemplo. (que cualquiera continúe la lista)

Ventajas
  • Más potencia 25cv
  • Asiento más estrecho, mejor para los menos altos.
  • Asiento más bajo, todavía mejor para los menos altos.

Inconvenientes
  • Más peso 50kg, aprox (casi como un acompañante)
  • Centro de masas más alto por la disposición del tricilindrico.
  • Suspensión delantera convencional, sin telelever.
  • Cardan sin paralever. (de esto no estoy seguro)

Yo también he pedido probarla. Pero viendo pruebas y comentarios, para mí de las pocas diferencias decisivas, podría ser el telelever... porque el tema de pesos, mucho me temo que mientras no se pese en las mismas condiciones, cada una utiliza los datos según la convenga.

rOmpe, ni que la balanza municipal fuera de precisión,:D todas, todas, tiran paaaa!!! casaaaa!!!

Las ventajas, por el momento no son suficientes, 25cv. a un que buenos son tenerlos en determinados momentos, no van a ser suficientes como para que abandone mí RT, por el tema altura tampoco, ya que mido 1'90 pero a muchos es posible que les solucione la papeleta, de todos modos no sería una razón de peso para hacer un cambio.

Pues yo me creo los datos... desde el 2004 BMW le da mucha importancia a este aspecto por el tema de los consumos etc... recordar que cuando salio la 12GS uno de los principales reclamos era el adelgazamiento que habia sufrido con respecto a su antecesora... 25 kilos de nada.

Está claro que la mía es la más ligera y la tuya la más gorda sebosa. Para reafirmar me dirijo a los medios especializados y compruebo los peso... Cuando, Zas!!, cada uno dice una cosa distinta y no hay forma de saber la verdad.

Nada que habrá que probarla y ver qué tal se maneja. Lo del peso es subjetivo aunque debierqa de ser de lo más objetivo. Cómo son los medios; No te fíes nunca del 4º poder.

Nada que objetar, de las revistas no puedes fiarte y la relación peso/ sensaciones es subjetiva. Cuando probé la RT me sorprendió positivamente, aunque no me crea lo que dicen que pesa.

Lo de pesar la mía fue por curiosidad y porque con mi amiguete lo tenia a huevo, pero si me dice que pesa 300kg no hubieran cambiado las sensaciones.

Totalmente de acuerdo, aun alucino en colorines recordando cuando probe la Varadero, 268 kilazos en orden de marcha, sin contar caballete, defensas y maletas
(no se por que efecto fisico tumbada en el suelo pesaba unos 400 o 500kg)
tanto alucine que la compre sin vender la otra, K75 (227kg)
increible lo que puede hacer un manillar mas ancho,

(...)
TROPHY-------------------------------------------------------------- 301 Kg.
(...)
Pan euro-- 289 sec + 21 ltr gas = ------------------------------- > 311 Kg.

El peso de la Trophy de 301 kg. es sin maletas según http://www.motorpasionmoto.com/turismo/triumph-trophy-1200-se-nueva-galeria-y-datos-oficiales

La capacidad del depósito de la Pan European es de 29 litros* y la densidad de la gasolina es de 0,68 (10 litros pesan 6,8 kilos).

(*) En realidad tiene 2 depósitos comunicados, uno arriba (por donde se reposta) y otro debajo del asiento (donde va el filtro y la bomba de la gasolina).

Ya empieza a aparecer algún que otro vídeo (no compilación de fotos):

El oficial:
[video=youtube;5pbmY3M_6ng]http://www.youtube.com/watch?v=5pbmY3M_6ng[/video]

Uno de los que estuvieron en Escocia (en sueco):
[video=youtube;gFKlI2fpWK4]http://www.youtube.com/watch?v=gFKlI2fpWK4[/video]

Totalmente de acuerdo, aun alucino en colorines recordando cuando probe la Varadero, 268 kilazos en orden de marcha, sin contar caballete, defensas y maletas
(no se por [HIGHLIGHT2]que efecto fisico[/HIGHLIGHT2] tumbada en el suelo pesaba unos 400 o 500kg)
tanto alucine que la compre sin vender la otra, K75 (227kg)
increible lo que puede hacer un manillar mas ancho,

El efecto fisico es el denominado "momento" o ley de de la palanca (http://es.wikipedia.org/wiki/Palanca).

Si tienes una moto de 268 kg cuyo centro de gravedad esta a medio metro del suelo (0,50 m) y se te cae al suelo, para levantarla por el manillar (supongamos que esta a 1 m de altura), no solo tendras que levantar los 268 kg que pesa la moto, sino que ademas deberas levantar 268x0,50= 134 adicionales, sumando un total de 412 kg. :shocked:

Ese mismo efecto fisico es el que hace que a medida que se inclina, la moto vaya "pesando" cada vez mas. Y tambien por eso cuanto mas bajo este el centro de gravedad, mas estable es una moto, una bici o mi abuela con ruedas. :D

Vamos, lo de "dadme un punto de apoyo y movere el mundo" de Arquimedes.

La verdad es que tiene muy buena pinta la moto. Lastima que su diseño (y su precio) sea tan parecido al de la RT, al final no se venderan tantas por ese motivo. :undecided:

A nada que BMW retoque/renueve su RT ya volvera a dejar atras a la competencia.

Última edición:
En francés:
[video=youtube;HF0SDGLPilg]http://www.youtube.com/watch?v=HF0SDGLPilg[/video]

En alemán:
[video=youtube;n1BdWcyapUw]http://www.youtube.com/watch?v=n1BdWcyapUw[/video]

Ahora no recuerdo la cifra exacta, pa puse en otro post hace tiempo, pero mi r12r pesada llena en la bascula municipal mas de 220kg, o sea que no me creo ese peso de la rt ni jarto vino. Aparte de que de entrada está falseado (aunque sea el oficial)ponen el de la moto supuestamente llena pero pelada de accesorios.

Llena (hasta las trancas, como la pesé yo), con maletas y la cacharreria habitual (abs, caballete, musiquita, maletas, etc) seguro que no baja de los 270-280kg en canal, y no se si me quedo corto.

La r1200 r pesa según BMW 223 Kg llena ( depósito al 90 % )

La verdad es que tiene muy buena pinta la moto. Lastima que su diseño (y su precio) sea tan parecido al de la RT, al final no se venderan tantas por ese motivo. :undecided:

A nada que BMW retoque/renueve su RT ya volvera a dejar atras a la competencia.

A igualdad de equipamiento (todos los extras), una RT cuesta unos 3000 € más

http://www.advrider.com/forums/showpost.php?p=12836924&postcount=2381

BMW GS 1200 Adventure.
Claimed weight: 90% fueled, road ready: 259kg's (569.8lbs)
Actual weight: Fully fueled: 273kg's (600.6lbs)

Yamaha Super Tenere
Claimed weight (wet): 261kg's (574.2 lbs)
Actual weight (Wet): 268kg's (589.6 lbs)

BMW GS 1200
Claimed weight: 90% fueled, road ready: 229kg's (503.8lbs)
Actual weight: Fully fueled: 242kg's (532.4lbs)

KTM 990 Adventure
Claimed weight (Dry): 209kg's (459.8 lbs)
Actual weight (Wet): 240kg's (528 lbs)

http://fotos.subefotos.com/9afba8d05c25526ebb833fc01b34a3a4o.jpg
=============================================================
Mi 1150 gs, No abs
deposito recien llenado (10,43 litros)
defensas swmotech
su dotacion de herramientas original
soportes maletas BMWadv
1 maleta vacia (5,1kg)

300 kilos justos en bascula camiones (susto)
operario me tranquiliza: "esta calibrada a minimo 20 kilos,
piensa pues que menos de 280 no pesa"

En casa deposito medio lleno y sin maleta
121,7 delante
135,8 detras total 267,5+
826704b62a12ffb6863f023578373feco.jpg

Última edición:
Va a ser una gran competidora de la bmw 1200 rt, rafagazos desde el sur.

A igualdad de equipamiento (todos los extras), una RT cuesta unos 3000 € más
Si no digo que sea mas cara o igual que la RT, solo digo que cuando se hace un desembolso tan alto en una moto creo que la mayoria tirara a por la BMW.

Para que la Trophy le reste muchas ventas a la RT deberia haber mas diferencia aun de precio. No es lo mismo 3.000 € de diferencia entre una moto de 10.000 y 13.000 € que entre 21.000 y 18.000 €.

Atrás