Triumph Trophy Ya empezamos con las pruebas.

Si no digo que sea mas cara o igual que la RT, solo digo que cuando se hace un desembolso tan alto en una moto creo que la mayoria tirara a por la BMW.

Para que la Trophy le reste muchas ventas a la RT deberia haber mas diferencia aun de precio. No es lo mismo 3.000 € de diferencia entre una moto de 10.000 y 13.000 € que entre 21.000 y 18.000 €.

Un punto de vista...optimista, pero medio kilo sigue siendo medio kilo

Mas bien pesimista, ya me gustaria a mi que la competencia en la categoria fuera mucho mayor, asi se pondrian las pilas tanto unos como otros y los potenciales compradores saldriamos ganando. ;)

NO diré que sea mi concepto de moto, pero ese motor tricilindrico me da confianza y equipamiento a la altura de BMW, como digo no es mi estilo pero en este momento casi seguro me decantaría por la Triumph.

Si no digo que sea mas cara o igual que la RT, solo digo que cuando se hace un desembolso tan alto en una moto creo que la mayoria tirara a por la BMW.

Para que la Trophy le reste muchas ventas a la RT deberia haber mas diferencia aun de precio. No es lo mismo 3.000 € de diferencia entre una moto de 10.000 y 13.000 € que entre 21.000 y 18.000 €.

He procurado mantenerme al margen en estos temas (Motos Triumph) porque con la moto que tengo (Tiger Explorer) pensaréis que no puedo ser imparcial, pero hay un asunto que a muchos se os está pasando por alto: Hay usuarios, como yo, a los que no les gusta el motor boxer... ¿Y si hay muchos usuarios a los que les gusta la estética de la RT pero no el Boxer? Solución = Triumph Trophy (Por ejemplo)...

Con respecto a los 3.000 € de diferencia, muchos extras se ponen y muchos kilómetros se hacen con ese dinero, en muchos bolsillos puede ser decisivo para comprar una u otra moto...

He procurado mantenerme al margen en estos temas (Motos Triumph) porque con la moto que tengo (Tiger Explorer) pensaréis que no puedo ser imparcial, pero hay un asunto que a muchos se os está pasando por alto: Hay usuarios, como yo, a los que no les gusta el motor boxer... ¿Y si hay muchos usuarios a los que les gusta la estética de la RT pero no el Boxer? Solución = Triumph Trophy (Por ejemplo)...

Con respecto a los 3.000 € de diferencia, muchos extras se ponen y muchos kilómetros se hacen con ese dinero, en muchos bolsillos puede ser decisivo para comprar una u otra moto...

De acuerdo contigo.
Si pudiera permitirme una moto nueva, seguramente sería la Trophy, precisamente por ese motivo.
Además de los 3000€....:rolleyes2:
Salu2

Admonsti ya que tienes una triumph cuentanos que tal va de fiavilidad,como es el trato del concesionario¿dan sablazos en los mantenimientos?¿te cobran los cambios de aceite a precio de oro?etc.

Hombre, evidentemente al potencial comprador que no le guste un boxer no se comprara una RT, ni aunque fuera mas barata que la Trophy.

Con 3.000 € se pueden hacer muchos km y muchas cosas. Y me parece que el que se compra o una Trophy o una RT va a poder hacer muchos km sin depender de esa diferencia de precio.

En cuanto al tema economico, seria de tontos comprarse una RT para dejarla en el garaje por no poder sacarla al no tener dinero. Aunque tambien seria de tontos comprarse una Trophy por esos € de menos, gastartelos en viajar, y una vez gastados dejarla en el garaje por el mismo motivo.

De todas formas insisto en que sera una muy buena moto, de calidad indiscutible y gran rutera, simplemente estaba exponiendo mis dudas acerca de si restara muchas ventas a la RT.

Ni de coña......vete tú......seras...........:angry:....malo maloteeeeee

Jejejeeje, pero si yo soy otro sufridor, encima empiezan a poner vídeos y lo que veo me gusta :tongue: pero no me quiero volver loco, que me conozco. Pero sí sé que pecaré para verla.

En mi análisis mental, para autoconvencerme de no caer en la tentación absoluta, me digo lo que creo que es una verdad: La RT12 sorprende a propios y extraños. Hace 3 semanas, me sacó Parodri y Llampdasfalt de paseo por Altea y me llevaron por un puertecito que no era muy largo, pero las curvas se enlazaban una tras otra, casi no había rectas en todo el trayecto. Las curvas, ciegas y cerradas que parecían chicanes, yo hice lo que pude por seguir a esos mamomes con sus K1200 y su buenas manos. A pesar de mi torpeza, logré seguirlos y creo que fue por la RT12, con una Trophy no estoy seguro que hubiese podido estar a la altura o, y eso también lo tengo en cuenta, no hubiese ido tan cómodo porque hubiese necesitado más concentración para negociar tanta curva cerrada.

Si la moto se conduce cómodamente, si entras en curvas y no te da la sensación de estar haciendo nada extraordinario, porque todo es fácil, al final resulta que vas más rápido en el paso entre curvas y más tranquilo. Luego llegan los findes en los que haces una salida dominguera y empiezan a llegar los de las GS´s que te pasan por la izquierda por la derecha y te van dejando atrás... Haces lo que puedes, pero los mamones van rápido y tranquilos, pero la RT se sigue portando aunque la cosa ya no es tan sencilla para seguirles... Con una Trophy, cuando les alcance ya han terminado el pincho de tortilla.

Eso es lo que me pasa por la cabeza porque ser buena para viajar, ya sé que lo es, pero es que la RT no le envidia nada en eso. Entonces, ¿qué queda? Pues al margen de sensaciones, el asunto de fiabilidad de la marca y su red de distribución, ¿algún comentario en esto?

Última edición:
Hombre, evidentemente al potencial comprador que no le guste un boxer no se comprara una RT, ni aunque fuera mas barata que la Trophy.

Con 3.000 € se pueden hacer muchos km y muchas cosas. Y me parece que el que se compra o una Trophy o una RT va a poder hacer muchos km sin depender de esa diferencia de precio.

En cuanto al tema economico, seria de tontos comprarse una RT para dejarla en el garaje por no poder sacarla al no tener dinero. Aunque tambien seria de tontos comprarse una Trophy por esos € de menos, gastartelos en viajar, y una vez gastados dejarla en el garaje por el mismo motivo.

De todas formas insisto en que sera una muy buena moto, de calidad indiscutible y gran rutera, simplemente estaba exponiendo mis dudas acerca de si restara muchas ventas a la RT.

Muy de acuerdo. Estamos hablando de niveles económicos que no son tan determinantes como para comprar una u otra pero a los que sí se le da valor (no sé si me explico). Supongo que nadie se compraría una Trophy porque no puede permitirse una RT, la diferencia no es tan cruenta. Aunque sí puede que valore lo que obtiene con la Trophy, y asegurándose de la cantidad que se ahorra con respecto a la RT con más o menos igualdad en equipamiento (etc, etc) ver si le interesa o no comprar la que sea.

Lo que pasa es que, bajo mi punto de vista, la futura-y-creo-yo-que-próxima RT con el bóxer refrigerado por agua será aún más cara que la actual RT... la diferencia en precio puede ser más abultada aún. Reconozco que seguramente BMW traerá más cosas en formato CV, diseño, gadgets, etc pero el caso es que casi seguramente será más cara. Entonces sí que hablaremos de si es tan "barata" la Triumph o no...

De todas formas, lo que es una verdad aplastante es que el departamento de diseño de Triumph ha desaparecido: han pillado una RT y la han fusilado al máximo :undecided:. Sacar una moto que es tu emblema y permitir que sea tan igual a tu rival... no lo entiendo

Igual esteticamente RT y Trophy? :(

Creo que cuando las veais detenidamente no dirais lo mismo.

En lo que estoy de acuerdo es que en 17000 no manda mas que los gustos del cliente.
^
Pero despues de probar la Trohy lo tengo clarisimo... La RT es un HIERRO!!!! La RT agua ya se vera, pero si hablamos solo de motos, la Trophy tras probarla, pasa por encima de una RT sin problemas.

Yo pienso que si no me decanto por la bmw es por la falta de calidad en alguno de los componentes de las motos y en el servicio post venta de la marca hacia el cliente, no se cómo será triumph, pero pienso que merece que le de una oportunidad, a saber primero probar la moto y luego indagar en la calidad de servicio de la marca

Carlos, la RT va igual de rápida que la GS en puertos, he tenido las y así es, la diferencia es la forma de hacerlo y de conducirla. En atopísta y carretera muy rápida, la RT se va, no por motor, pero si por suspensiones y geometrías, las Gs empieza a bailar cuando la velocidad está por los 170+-
La Mayor baza de la triumph respecto a la Rt será su motor, una maravilla ese tri, que atraerá a muchos que no quieren la RT por el boxer y a otros que conozcan el motor, por eso mismo. Sin duda una gran gt, de una marca con cierto regusto distintivo y glamuroso que lo está haciendo muyyy bien, y con modelos que son punteros en su categoría, aunque su mayo gloria está es ese tricilíndrico

Cuando el indio es bueno con una RT hará lo mismo que con una GS, pero cuando fui con vosotros yo me tuve que emplear a fondo y en algunos tramos, ni por esas. Y ahí están mis dudas haciendo salidas domingueras con GS o RT y yo con una Trophy con sus 50 kg de grasa de más, ya no será cuestión de emplearse, será imposible y no sé si menos divertido por aquello de tener que ir megaconcentrado. En fin, es una cuestión de sensaciones... Probaré a ver qué tal se me da conducir en inglés.

Última edición:
Atrás