Tropecé con la Bonneville

goleta

Curveando
Pués con una f650 GS twin con tres años y 11.000km ( y select amortizado), acudí a Teiumph para ver la explorer 1200.
He leido cosas por aquí y es espectacular.
Pero, pero, pero, nada más entrar tropecé con una Triumph Bonneville T100 que sigue en mi mente desde incluso antes de comprar la bmw.

Pues la pregunta es si veis muy extraño comprarme una Bonnie con 68 cv, clasica, sin maletas, sin ABS cuando la evolucion seria la explorer.

Trabajo todos los dias con la moto y el kilometraje es variable de 20 Km a 120km de radio de acción.

Ser comercial de banca tiene sus cosas.

Hombre, la funcion te la va a hacer sin ningun problema, creo que hoy en dia ya no hay malas motos sino compras equivocadas, la Bonnie desde luego es preciosa y de las mas bonitas del mercado, manejable, comoda y una moto que pasa de modas. La moto tiene mucho de pasional siendo todas buenas la que mas te llame. La Explorer es mucha moto, necesitas tanta moto?, piensa en el uso que le vas a dar, para un uso diario y normal la Bonnie segura de que te satisfara

Última edición:
Soy de los que creo que las motos se compran con el corazon y un poquito de razon, asi que esa Boni seguro que es una compra acertada

Evolución es cambiar por algo que te guste más, no necesariamente más CV o precio.

Por cierto, preciosa la Bonny ;) Un amigo tiene a su prima la Scrambler y va muy bien. Problemas 0.

Salu2
esta si que me gusta a mi, el modelo en color verde oscuro con rejilla metalica en el faro y con unas buenas maletas metalicas..joer que gozada!!

La Triumph es preciosa y creo que es una moto ideal para moverse a diario en ciudad y carreteras cercanas, ademas es la que te gusta y viniendo de la f no creo que notes mucha diferencia. La Explorer la veo más pesada y grande para ciudad mas orientada para viajes a duo.
Buena elección.

Tanto la T100 como la Thruxton 900 las veo motos preciosas, a mi quizás me gusta más la Thruxton, y para la ciudad creo que te valdrían de sobra. Me parece que se le podrían poner unas maletitas o alforjas para "el papeleo..."

Desde mi experiencia, desde luego por marca ni te lo pienses; adelante. La Explorer mucha más moto en todo, evidentemente gasto incluido. La Bonni, para el uso que dices, te llenará de sobra.

La bonnie es mi moto predilecta, lástima que con mi altura, me queda pequeña, si no hace ya tiempo que estaría en mi garaje, si te gusta, no te pesará ningún inconveniente.

Las dos son preciosas tanto la Bonnie y la scramblet con ella estetica retro y para la ciudad mas que sobrado y alguna salida cercana para viajar creoque no personalmente me gusta mas la Scramblet con asiento mono....Saludo komodoro

animo es una buena maquina , aqui en este pais si no lleva una de mas de 100 cv no eres motero , no te importe lo que digan los demas , incluso para viajar ...que no puede ir a cruzeros de 140 ????'

¡Es preciosa esa Triumph! Ahora bien, si te vas a mover mucho por ciudad, ten en cuenta que es refrigerada por aire.
Sinceramente, para hacer 11.000 kms en 3 años, yo no me compraría una moto como la Explorer de más de 15000 €

compra con el corazón:thumbsup::thumbsup:

yo soy otro de los que me gustó la bonie pero con 1,90 que mido, pues como que no me veía.....

como moto, todos te diremos que es muy bonita..... para tu uso, has descrito el uso del 99% de los scooters que andan por la ciudad.....

¿Por incordiar? :D

Hombre por incordiar no... pero es lo que me indica el sentido comun... no es moto para eso... y si vas a cojer una Boneville y tunearla como si fuese una Adventure para llevar las cosas del trabajo etc... pues la vas a cagar... esa moto es bonita para un dia soleado con ropa clasica acorde con el modelo y hacerte una ruta de cafetines etc... pero no para currar... creo que lo que digo no es ninguna locura... por poder puedes comprarte una Adv solo para cruzar la calle... pero no me diras que es logico.

Hombre por incordiar no... pero es lo que me indica el sentido comun... no es moto para eso... y si vas a cojer una Boneville y tunearla como si fuese una Adventure para llevar las cosas del trabajo etc... pues la vas a cagar... esa moto es bonita para un dia soleado con ropa clasica acorde con el modelo y hacerte una ruta de cafetines etc... pero no para currar... creo que lo que digo no es ninguna locura... por poder puedes comprarte una Adv solo para cruzar la calle... pero no me diras que es logico.

paco pero yo no he leido que vaya a tunearla .....y un maletin que se supone que es lo que lleva cabe en cualquier sitio ,

es que a mi me encanta ...se nota , no? jajajaja

Es que si ahora está usando una F 650 GS bi, supongo que la Bonnie le hará el mismo servicio.

A mí también me encanta :)

Obviamente no voy a ponerle el baul metálico de Trax!!!, hay una maleta de cuero marron lateral para llevar documentos. Realmente en el baul llevo el traje de agua y la comida que compro en ocasiones a las 15:30 horas para comer en casa. El casco jamás lo dejo en la moto.

http://www.storealv.com/product.php?id_product=115

Trabajo con traje chaqueta y encima llevo una belstaff Trourist trophy marron oscura (por cierto, y con espaldera) por lo que la estética no es tan drástica. El problema será cuando llegue el calor!!! Y supongo que refrigerada por aire me cocerá bonitamente los huevos, pero será bonitamente.

Otro tema es el abs aunque en los tres años os soy sincero, nunca han entrado en accion por simple conducción.

Básicamente es cuestion como habeis dicho de corazón. Mantener la estetica, posicion comoda y conducción mas relajada.

Gracias a todos.

Última edición:
Por si te sirve de algo, después de unos cuantos años en los que he pasado por una Transalp, una GoldWing 1500 y una K75 (que conservo) acabo de vender una F800ST para volver a una Cruiser (ya tuve una antes de esa retahila que te he puesto).

Pierdo el ABS (la que he podido comprar no lo lleva) y pierdo potencia (de 87 paso a 60 cv de la R1200C e incluso no me hubiera importado los 50 de la R850C).

Creo que este tipo de motos (tb me confieso enamorado de la Bonnie) invitan a otro tipo de actitud, otro tipo de conducción, otra filosofía de vida, casi.

En mi caso como conservo la K75 sus 70 caballos aún me proporcionará alegrías deportivas el finde que apetezca curvear con los amiguetes, pero para conducción diaria y viajes (ahí por postura la Bonnie un poco menos que la Cruiser) son excelntes elecciones de las que no te arrepientes con solo mirarlas.

En cuanto al equipaje coincido con lo de que ponerle maletas es matar la Bonnie. Las alforjas que comentas son las únicas que medio le quedan bien, pero tienen una utilidad limitada, apenas unos documentos, un chubasquero... para uso ciudadano y si dices que no dejas nunca el casco en la moto, una solución puede ser una maleta como esta de BMW

http://deutschebikes.files.wordpress.com/2008/11/rucksack_function.jpg

que tiene en la parte inferior un bosillo extensible en el que puedes alojar el casco y aunque es un poco grande el conjunto y parece que te vas de excursión al campo, al menos soluciona el engorro y te deja las manos libres.

La mochila puedes llevarla a la espalda mientras vas en la moto o bien sujetarla al asiento con un pulpo.

Pero vamos, que pilla la Bonnie que la disfrutarás, y al final es de lo que se trata.

Atrás