trozo en caja de cambios

diegofull

Curveando
hola amigos, esta mañana cambiando valvulina de la caja de cambios me ha parecedo que caía algo junto con el aceite y al mirar el el cacharro me he encontrado esto

IMAG0043.jpg
IMAG0045.jpg
IMAG0046.jpg
IMAG0047.jpg
IMAG0048.jpg
IMAG0049.jpg
IMAG0050.jpg
IMAG0051.jpg
IMAG0052.jpg
IMAG0055.jpg
IMAG0058.jpg
IMAG0059.jpg

no se que es, ni tampoco estoy completamente seguro si ha sido de ahi ( pero casi) a alguien con imaginacion que haya desmontado la caja le suena ese trocito?:undecided:
haciendo un poco de memoria creo recordar que hace bastante tiempo un compañero del foro se encontro algo parecido, he buscado y rebuscado con le buscador por el foro pero no encuentro nada, si unas fotos de donde pudiese ser ese trozo
photomar29200038.jpg
photomar29200600.jpg

he de decir que no he notado ruidos en la caja de cambios, si, quizas un poco duro y algunas veces ( poco) no engranaba alguna marcha, pero nada significativo
alguna forma de averiguar si la caja esta bien sin tener que desmontar la caja? ( me da panico solo de pensarlo)

Pues en las fotos que muestras abajo, si te fijas en la parte superior de los piñones, casi te contestas, Diego...................ya te han buscado un nuevo entretenimiento. Para lo que quieras cuenta conmigo

Última edición:
Bienvenido al club :cry: Esa piececita es una de las cuatro almenas de engrane del eje secundario. Putadón gordo compañero porque BMW no hace esa pieza, sino que tienes que cambiar todo el eje secundario en bloque, incluidos piñones y nuevo debe rondar los 300 lereles. Yo tenía rotas dos y tampoco había notado nada. Prueba a hacerte el loco, a lo mejor cuela :lipsrsealed: (Las fotos son de Carpintero que lo hace todo a lo grande :cheesy:) Vete buscando de segunda mano o incluso plantéate cambiar la caja por una reparada.

20130213_102608.jpg

20130213_102543.jpg

Última edición:
Creo que es lo que dice javit0, lo que no me cuadra es la textura exterior que tiene ese trozo, lleno de puntitos. No lo recuerdo así cuando lo desmonté

Hola Diego.,

Como nos ha comentado JavitO , tiene toda la pinta de ser el tren de arrastre , que se le ha ido una de las cuatro garras , ... puede que siga funcionando así mucho tiempo , todo dependerá de la caña que le pidas , je,je,.

Si consigues otra caja de cambios a buen precio , ... y tienes suerte lo tienes solucionado.

Por si te puedo servir de ayuda , sabes que puedes contar con ella.
;)

Un abrazo Diego. ;)

Diego,,,,,yo se que no es el momento pero recuerda la frase de Alejandro y mia..................... Eso no es ná:D:D:D

Si funcionas no lo toques pero si te animas y necesitas un útil casero para quitar la tuerca del eje final ya sabes...Ah, y hazte con una pistola de aire caliente

Gracias a todos, la caja ya está fuera y camino de..... La perdición???? Jajaja, estoy a pa espera de las primeras noticias

Yo conseguí amaestrar las piezas para que las que se rompieron se fuesen para un rincón sin causar ningún estropicio dentro de la caja pero lo de conseguir que la pieza rota salga sola de la caja de cambios ya me parece insuperable :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Vaya putada Diego... Espero lo soluciones pronto y por pocos €.

Saludos y ánimo, que de eso no te ha faltado nunca con tu moto.

Me ha llamado el Espritu Mensajero muy afectado porque ayer queriendo establecer no se que record, ha perdido una maleta............Diego ¿te puede interesar un cambio de Derbi-49 3 velocidades? que tengo por aqui,,,,, es tela de barato y a ti te haria el descuento de Mirlo

Pues si , es una putada, estan rotos dos tetones de un piñon del arbol intermedio
diegofull003.jpg
[/IMG]

diegofull005.jpg
[/IMG]

gracias por los animos diayu que me van ha hacer falta, VAYA PUTADA pero bueno es lo que tenemos, ahora a ver podemos buscar soluciones bicheando por ahi
dar las gracias tambien al trasnportista tan delicado y a la mano ejecutora del desmontaje ( que esperemos pronto sea de montaje ;))

Duele ver eso, pero como todo tendrá arreglo y esperemos que no sufra mucho tu bolsillo.
Es frecuente esta avería ? La verdad es que es la primera vez que veo algo así, ahora va a resultar que nuestras abuelas no son tan duras como creíamos..
Lo dicho ánimos que pronto estás otra vez a lomos de esa 90S.

Ánimo que no es para tanto. Ten cuidado con el retén de salida del cambio

Atrás