Trucaje de cuentakilómetros

Gabrielr

Curveando
Hola:

Hace unos meses leí un post en que un forero indicaba que a través de la centralita se podían mantener los Kms. que tiene la moto aunque le cambiemos el cuadro.

A mi me entraba agua en el cuadro hasta cuando llovía, de modo que me lo cambiaron por otro y ahora tengo que estar sumando los kms. que marca el nuevo a los que ya tenía en el otro. No es que sea importante en si, pero al pasar la revisión de los 10.000 km. con casi 11.000, el cuentakilómetros marcaba 5.200 y en el concesionario me preguntaron qué le pasaba al ver ese dato. Entonces pensé que si el mecánico ve 5.200 y piensa que lo que busco es un cambio de aceite no se iba a molestar en mirar lo que debe en una moto con 10.000 km.

Vamos, que si alguien sabe como puedo modificar los kms. para que me aparezcan los que realmente tiene la moto, una F650GS, que para una vez que uno quiere tener los reales y no menos, parece que sea imposible. ;D ;D

Si es a través de un concesionario oficial, mejor, de ese modo evitaré problemas con la garantía :)

Saludos

Dudo que en un conce te quieran hacer eso...

De todas formas, si el cuenta, no es digital, que es de tambores, nada más fácil(por desgracia), que manipularlo, siempre y cuando accedas a él.

Sólo tienes que hacer presión hacia afuera entre los engranajes de los diferentes tambores y girar el que te interese en la dirección que te haga falta. Es decir haciendo presión entre ellos para separarlos, consigues desengranarlos(aunque con dificultad) y que puedan girar locos...y marcará lo que tu quieras

Eso si, ha de ser un trabajo fino y hecho con precaución, pues lo normal es que no tengas mucho espacio y tengas montada la circunferencia de los números de velocidad...cuidado

Saludos ;)

El cuentakilómetros es digital, la moto es de 2006, esperaba que pudiese modificarse a través de la centralita o algo así. :(

Saludos

Me consta que es factible hacerlo, pero no por centralita, sino a través de un programa que tienen, creo.

Hay foreros a los que se lo han hecho, sobre todo en las GS1200.

En mi caso también me cambiaron el cuadro en la GS en garantía pero me dijeron que no se podía hacer, por lo que tuve que resignarme. No sé si tendrían mucho trabajo, si no sabían o si no tenían el programa.

Cuando les dije que en otras ciudades (Barcelona, por ej., creo recordar) lo hacían, me dijeron que me pusiese en contacto con ellos, cosa que no hice, pues me pilla algo lejos.

Pero poderse se puede. ;)

Que tal Gramon.

Respecto e los tipicos problemas de concesionarios, siempre estamos con la misma coña. Cuando hay que hacer las cosas no se hacen, salvo que uno pague.

Yo ya me considero experto en dar por culo, incluso te digo que a la Audi le saqué 9.000$ de una averia que no querian reconocer. La respuesta a cómo lo hice fue sencilla: Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios.

La cosa es bien sencilla, como ya dije en otro post a un compi: macho, ¿te han regalado la moto, o hecho un descuento de 3.000$, o eres el yerno del dueño del conce y no quieres tocarle los hu**vos? Pues si has pagado religiosamente como Dios manda, exige tus derechos.

Solicita una Hoja de Quejas y Reclamaciones en el concesionario, la cual están obligados por ley a tenerla. (Si no te la dan, IMPOSIBLE, la presentas en la OMIC de tu Ayto). Escribes en ella lo que pasa y les das el ejemplar que hay para ellos; tu te llevas los otros dos: el tutyo y el que debes presentar en la Oficina Municipal de Informacion al Consumidor de tu Ayto o en la Subdelegacion correspondiente de la J.A., según donde vivas.

En 10 dias deben responderte los de BMW, y si no te hacen caso, presenta una de las hojas que te llevastes en ese sitio.

YA VERAS COMO SE BAJAN LOS PANTALONES, seguro.

Ya nos cuentas.

Rfgssssssssss

Comparto la opinión de Gattaca, ponte en tu sitio y reclama lo que por derecho te corresponde, no pides nada que no te toque.

Suerte.

La verdad es que eso que dice Gattaca1150 es una verdad como un templo y una envidia lo de ser experto, no en dar por culo, simplemente en exigir lo que es tuyo y punto.
La pena es que para saber todos los pasos casi hay que sacarse una carrera de derecho o que ya hayas pasado por eso varias veces, y personalmente, no tengo ni idea y me jode que tenga que aprender eso, asco de consumismo.
Muy triste, y encima de una marca como BMW. Aunque poco debería importar la marca, si tienes algo mal, te lo tienen que arreglar sea la marca que sea.

P.D.: has probado a hacer los otros 5.000 km solo con la rueda delantera? asi no gastas transmisión ni aceite ni na', y te suben los km, poco a poco todos los días le das un par de vueltas con la mano.... ;D ;D

Pues si Vientoymar, el problema es que nunca hay informacion clara sobre nuestros derechos, y ahi es donde abusan. Aparte que me licencie en Derecho, mi andadura con el tema de consumo es extensa, aunque la verdad es que en la facultad no me enseñaron nada util sobre el tema :(

Recomiendo a todo el mundo que se baje de la red la ley de defensa de los consumidores y se la lean un dia echados en el sofa, porque dice cosas increibles que solemos desconocer. Tras unos 15 o 20 minutos os dareis cuenta de lo facil que es ir por la vida con la cabeza bien alta sin tener que aguantar humillaciones por ignorancia.

De todos modos, para lo que pueda ayudaros, contad conmigo..... aunque no me dedico a la agogacia desde hace muuuuuuchos años ;)

Rfgssssssssssssssssss

a mi me cambiaron el cuadro entero y me lo dejaron con los kms que marcaba, lo que pasa es que tienen mucho trabajo y cuando es la 1ª vez que lo tienen que hacer tienen que perder el tiempo leyendo el manual o haciendo la consulta por tlfno y hay que ponerse farruco para que te hagan caso...

Atrás