Truco Nº1 Explicación de como hacer plástico líquido.

merenat

Curveando
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Acabe el bote que tengo con ABS verde lícuado para hacer ñapas y hice otro bote. Así que os dejo cuatro fotos y una explicación.

Consiste en que cada cosa tiene su diluyente. En las proporciones adecuadas lo ablanda y cuando el diluyente evapora la cosa se queda dura como la dejaste.

Puede ser papel y agua a lo art atack, pegamento imedio y las varillas de los kits de maquetas que es como aprendi yo, ABS y acetona (ojo no quitaesmalte de uñas que tiene poca y la jefa te pela), etcétera.

Un bote de cristal, un poco de acetona y el abs que tengas por ahi. Yo tiro de lo que se me jode de la impresora 3d y recortes.


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Echas el plástico en el bote y un chorrito de acetona. Que se llene la base y poco más. Tapa el bote que no se evapore. Se lo irá comiendo / ablandando y todo el plástico queda abajo. Si no en unas horas echas un poco mas de acetona. Y vas jugando con las cantidades a ojo dependiendo de lo liquido que lo necesites.

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Cuando necesites reparar algo de abs, pues depende de como esté de líquido y tus habilidades. Pones la pieza, si tiene grietas es mejos cortar el avanve con un taladro en la punta, asi no se abre nunca más, rellenas partes, pones trozos por detrás con una malla o como consideres.
Una vez seco queda como si fuera la misma pieza.

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Si lo agitas con el destornillador y le metes aire queda rollo mouse y más blando, tenedlo en cuenta.

Edito y pongo fotos de reparaciones hechas así

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Quascai del cuñao, tapa de portón. 100€ más pintarla o ñapa que aún aguanta la mar de bien.
Espero que os ayude y si tenéis truquis similares no os los guardéis.


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Buena información!
Serviría para arreglar las maletas de la moto? No sé de qué plástico son :unsure:
 
Normalmente donde no se ve, casi todo lo inyectado lleva información de cuando se ha hecho y de que material.

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Algo así. Si no, prueba a ponerle un poco de acetona en la rotura a ver si se ablanda. Y si tienes restos de una maleta ya sabes que tampoco te cambiará el color mucho. Una vez seco es uno. Puedes poner un apoyo con papel de aluminio o algo así para no tener que lijar mucho luego.

Yo normalmente voy reconstruyendo por etapas.

el trozo gordo más denso y las grietas casi liquido con una guja y jeringuilla.

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Es ir haciendo y se te ocurren más formas. Si quieres hacer un pomo sobre una varilla lo pones y según se va secando le vas dando forma. O rellenas un molde y que seque.

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Estaba buscando y este blog me ha parecido interesante.

Con los tapones he visto en youtube que los meten en el horno y hacen piezas rollo mazas y tablas de corte.




Los nombres entre las > < indican primero el material de la base y despues el del refuerzo.


A ver donde consigo xileno o triclorobenceno para probar con el polipropileno.

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Buenas noches
Interesante tema
Disolvente xileno puedes probar a buscarlo en limpiadores de impresoras plotter solventes o mildsolvent, algunos suelen ser de xileno, otros de tolueno depende de la tinta usada; también los primer o bases para pintar plásticos llevan ese tipo de disolventes,
yo siempre he reparado por fundido con soldador de electrónica y usando el mismo tipo de plástico, cuando vemos un trozo de carenado tirado en la cuneta puede venir bien para reparar en futuro, seguiré atento

saludos
 
Se me olvido, los tapones suelen ser de polipropileno,
El polipropileno de problemas para el pintado posterior presentando despelleje o decapados,
 
Jobar, nunca había caído en que se podría hacer algo así.

Muchas gracias por compartirlo!

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quepasada!!!!, que donante has cogido para la reparacion del cuadro? tengo el mio rajado y con pegamento con la bibracion se despega
 
Abs negro de la 3d. Sale a unod 18€ el kilo. Y un resto partido.
Limpia el cuadro bien, y deja que seque completamente. Hice uno más liquido para aplicarlo con aguja y jeringa en las grietas, se mete por capilaridad y las sella.

No hace falta que lo hagas de golpe todo, puedes ir poco a poco y también meter un refuerzo dentro.

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