Trucos de dudosa credibilidad , requiero vuestra opinión.

JOSEORTEGA32

Arrancando
Primer truco.
Para el cambio de aceite se procede a vaciar el carter se le hecha despues cinco litros de gasoil sin el filtro puesto y con el motor en frio se deja arrancado cinco minutos posteriormente se vacia el gasoil y por ultimo se le hecha aceite nuevo con ello conseguimos limpiar el carter de restos de aceite quemado . verdad a mentira?
Segundo Truco.
Para el cambio de liquido anticongelante antes hecho bicarbonato y durante cuatro dias voy andando con la moto luego vacio el cto de anticongelante le doy con agua a presion desde el bote espansor para limpiar el mismo y luego relleno ya con anticongelante nuevo con lo cual conseguimos limpiar bién el cto por el efecto pulidor del bicarbonato. verdad o mentira?

Gracias por vuestras respuestas y un saludo.

Dejarse de inventos, que ya está inventado todo para estas cosas  :).

En primer lugar, el gas oil no es un lubricante, y el motor en funcionamiento necesita un lubricante de unas determinadas caracteristicas que te indica el fabricante del vehículo, asi que ...tu mismo.
A propósito...¿como vas a hacer para que no se salga del carter sin el filtro puesto? :o

En segundo lugar, los modernos anticongelantes llevan los productos necesarios para mantener los radiadores en perfecto estado. Los radiadores actuales de nuestras motos son ,generalmente, de aluminio, y el agua les viene fatal porque las sales que lleva  ataca este metal. Si tiene incrustaciones...mala cosa, y el bicarbonato no va a arrancar nada.
Mejor dejalo para el estómago ;D

Hola. Para los dos trucos la respuesta es: una locura. No lo haría ni aunque tuviera pensado regalarle la moto a mi peor enemigo. Un saludo.

No se como llamar al majedero ese, que se estará partiendo de la risa pensado en la que va a liar la persona que siga sus consejos.
Donde has leido eso? :'(

En mis tiempos de chaval, cuando no teniamos un duro , realizabamos la mezcla en vez de con aceite al 5%, lo haciamos con un litro de gasoil y 4 de gasolina a la derbi, resultado perdida de fuerza, una humaera del copon y una buena cuesta abajo para que arrancase la moto, una vez en marcha dejabamos una estela de humo y te ahorrabas una pelillas, resultado final , el gasoil se cargo ciertas juntas del motor.

lo que hace la edad, la falta de pelas, y la ignorancia de una chaval de 14 años

ME PARECE UNA SALVAJA DESCOMUNAL cualquiera de los dos trucos rompe motos.

El gasoli deshace y deforma cierto tipo de gomas con lo que muchos retenes que tenemos dentro del motor pueden sufrir daños irreversiblles.

EL BICARBONATO SODICO no deja de ser una sal la cual afectara a todo el circuito de refrigeración , ya bien en los tramos de aluminio como en los puntos donde existan tubos de hierro o de cobre , todos estos materiales se oxidan.

En resumen ,son un buen tratamiento para un siniestro total.

Nos podrias decir de donde has sacado estos trucos para tener en cuenta "lo que escriben por hay"

Me he quedado acongojado. NI SE TE OCURRA. Desde luego hay gente que la deberian encarcelar por decir estas cosas.

Majaderias:
Baja las cuestas en punto muerto, ahorras gasolina.
Prescinde del filtro de aire, infernal artefacto que cuesta dinero.
No des las luces, si es que ves, ahorras gasolina.
Elimina el termostato, y se calienta menos.
Lava la moto co AGUAFUERTE... y verás QUE FUERTE.
Lo dicho, majaderias y los remedios de la abuela, eso sí por si acaso voy a poner una vela a San Apapurzio, que igual funciona...

Y si la moto es brusca al acelerar,se le pone azúcar a la gasolina y dulcifica con ello su respuesta a la salida de las curvas. ;D ;D ;Del papel e internet aguantan lo que le echen. :D

Vosotros es que sois muy jovenes!!!!   ;D ;D ;D

Limpiar los radiadores con bicarbonato?? Claro y bien limpios que quedaban, pero los de mi Seat 850 y el del Simca 1000. Pero claro en esos coches había espacio y sacando dos abrazaderas y cuatro tornillos lo tenias fuera y solo limpiabas el interior del radiador y no el circuito.

A los radiadores de ahora no lo haría.  ::)  ::)

Francesc

Limpiar el motor por dentro, productos específicos.

Para limpiar el motor por dentro, productos específicos. El más conocido es Engine Flush de Liqui Moly:

[highlight](De la información comercial de Liqui Moly)[/highlight] "Se aplica antes de hacer el cambio de aceite, ya que su acción consiste en enjuagar y limpiar internamente el motor y el circuito de aceite.

Gracias a la combinación de aditivos especiales y líquidos portadores, Engine Flush disuelve depósitos y residuos, dejando el motor impecable y listo para la acción del nuevo aceite. Es apto para todo tipo de motores, gasolina o diesel, y no afecta a ninguna pieza del motor.

Muy por el contrario, Engine Flush deja el motor impecable, de modo que la detergencia del aceite nuevo queda 100% disponible para la suciedad que comienza a penetrar en el motor después del cambio, porque no se ha gastado en disolver los desechos que ya estaban presentes en el aceite.

Además sirve para limpiar el circuito del aceite en un sistema donde hay muchos conductos y muy pequeños, entonces, si éstos están bloqueados con algún lodo o barro, el aceite nuevo no logra penetrar, lubricar y enfriar, lo que termina repercutiendo en el funcionamiento y la eficiencia del motor.

Engine Flush es muy sencillo de aplicar. Se agrega al aceite de motor justo antes del cambio y se deja actuar durante 10 minutos mientras el vehículo está en marcha ralentí. Luego se bota el aceite usado y se rellena con el nuevo, cambiando también el filtro de aceite. Un envase de 300 ml alcanza para 6 litros de aceite como máximo."

Tienes también el Protech Engine Flush, http://www.pro-tec.es/productos.htm...ypage=webempresa_details.tpl&product_id=1

Saludos

Manuel

yo para limpiar los inyectores suelo mear en el deposito de gasolina la mañana que tenga peor resaca del año, parece otra moto oiga!! ;D ;D ;D ;D ;D

2A2126262E2825490 dijo:
yo para limpiar los inyectores suelo mear en el deposito de gasolina la mañana que tenga peor resaca del año, parece otra moto oiga!!  ;D ;D ;D ;D ;D

No hay mejor aditivo, la subida de octanaje está asegurada.

Saludos, vssssssssss.

En vez de bicarbonato,yo le meto "ALMAX" que es mas denso y cuando la lavo la moto en vez de utilizar una esponja para quitar los mosquitos,utilizo una lija de grano medio al agua,va muy bien...

Pero esa gente de donde cojones se saca esas jilipolleces,pobre del que siga sus consejos.

Ahhh por cierto para el motor lo mejor es el aceite de oliva,pero el de un grado,el verdoso que se pringa con pan.

Por mi profesion hago 80.000 km al año , en coche claro, llevo 17 años o sea que cuenta, lo del gasoil lo prové hace años en un motor, resultado DESASTRE, para tirar al cabo de 10000 km, a más km que lleve un motor menos cosas hay que tocar, ni aditivos ni incluso cambios de tipo de aceite, de mineral a sintetico, el mineral genera posos y esos hacen que se sellen retenes y juntas, si le hechamos un aceite detergente o un aditivo limpiador el resultado es que el motor queda limpio, los posos desaparecen, al cabo de pocos km, empiezan a aparecer los problemas, sudan los retenes y las juntas, otra cosa diferente es empezar con sintético y siempre echar sintetico, algo que me ha sorprendido es que muchos talleres oficiales que durante años usaban castrol mineral, cuando compré la moto hace casi 4 años, ahora se han pasado al sintético, estoy seguro que es una cuestión comercial. un saludo

Como se dice por ahí, "los experimentos con gaseosa" y yo añado, si se hacen en casa ajena mejor. Un saludo.

Al listo que te haya dicho esas burradas, dile que lo haga en su moto contigo delante.

Vaya barbaridad.......... pero yo no descarto que sea un truquito de los compraventas para que la moto vaya bien "un rato" (que no he probado ni pienso probar para ver si va mejor), lo mismo hacen como con los coches que cuando te venden un diesel muy cascao le echan un buen chorreón de gasolina para que tengan un nervio acojonante el ratico que le dure ese depósito y tu te vayas a tu casa pensando que te has comprado un reactor

La info me la dio un tio que conoci en la calle que estaba haciendo unos arreglitos a un Mercedes y ya sabeis bla bla bla y me comento que hiziera estos dos supuestos trucos.

SALUDOS Y GRACIAS.

787D61777D60667775730100320 dijo:
La info me la dio un tio que conoci en la calle que estaba haciendo unos arreglitos a un Mercedes y ya sabeis bla bla bla y me comento que hiziera estos dos supuestos trucos.

SALUDOS Y GRACIAS.

ahi ahi!!!!! ese era el momento !!!!!! haberle llenado los ojos de gasoil y haberle comentado que un prestigioso oftalmologo lo recomienda una vez al mes, mas o menos :D

salud

Jose, pichita, menos mal que no te dijo que te tiraras por un puente!!! jajaja

Ambas son autenticas salvajadas mecánicas, pero independientemente de ello, no tienen un fin u objetivo claro, es decir, no hay averias típicas relacionadas con el echo de no limpiar tan exhaustivamente el aceite usado o el circuito de refrigeración.

Si calientas bien el motor, cambias el filtro de aceite y lo dejas escurrir un buen rato, la cantidad de aceite usado que queda en el motor es despreciable!!!

Si quieres limpiar el circuito de refrigeración, hay talleres que emplean acidos especiales y lo dejan como una patena por cuatro duros.

Por cierto si algún día decides vender la moto, no la anuncies en este foro... ;D

soy mecanico pero lo he dejado hace unos años,lo del gasoil es cierto y lo he visto hacer en coches no 5minutos pero dos si..!!!y desde luego que yo ni en mi coche ni en mi moto hay que estar subaos

asi que cada uno con lo suyo hace lo que le parezca..
pero desde luego que noooooooooooooooooooo
un saludo

56534F59534E48595B5D2F2E1C0 dijo:

SALUDOS Y GRACIAS.
Pobre Mercedes ... ;D

Tengo entendido que si echas plátanos maduros machacados entre los engranajes del cambio de marchas este va mucho más suave.

Hacezme el favor de probarlo alguno durante 100000 km. +/- y si la cosa va bién igual me animo.  ;D

En serio. Leí que utilizan este sistema para vender coches en paises subdesarrollados y que los primeros kilómetros (los justos para vender el coche) van como la seda.  :o

;)

Me han dicho que con una mezcla de nitroglicerina y dinamita en la gasolina el motor gana unos 3 cv.

;D ;D

Que trucos tan buenos, me han dicho que si no los haces ninguna moto llega a los 100.000 km.

Pablito, ese tío estaba bebido, si no te cargas el motor, los beneficios deben ser insignificantes. Nadie que haya tenido vidas mecánicas largas ha necesitado hacer ese tipo de cosas extrañas.

:P :P :P

Lo del gasoil es cierto, pero mezclado con un poco de mistol para dejar el motor mas limpito.

Yo si que os voy a dar un truco viejo, muy viejo y bueno,
si quereis descubrir un "mundo nuevo"
agenciaros un destornillador de los grandes, de esos largos que miden 30 o 40 cms , colocar la punta en cualquier parte del cilindro, colocar la oreja
(que no os vea nadie en el garaje ;D ;D :D) bien preta al mango y.........
oireis un motor como nunca lo habeis oido, desde dentro
cambiar a la culata, al bloque, caja cambios, asi diagnosticaban los fallos hace mas de 50 años
:o

Ya ni me acordaba, el mecanico que me arreglaba mi Morini250 cuando tenia algun ruido raro lo localizaba de esta manera,estos si que eran buenos mecanicos.
Vsssssssssssssssssssssss

677A4C474A644E2F0 dijo:
Yo si que os voy a dar un truco viejo, muy viejo y bueno,
si quereis descubrir un "mundo nuevo"
agenciaros un destornillador de los grandes, de esos largos que miden 30 o 40 cms , colocar la punta en cualquier parte del cilindro, colocar la oreja
(que no os vea nadie en el garaje ;D ;D :D) bien preta al mango y.........
oireis un motor como nunca lo habeis oido, desde dentro
cambiar a la culata, al bloque, caja cambios, asi diagnosticaban los fallos hace mas de 50 años
:o

Lo de los platanos,no lo habia escuchado,pero en España hasta no hace mucho cuando una caja de cambios sonaba mucho le hechaban serrin en la valvulina y digo si se amortiguaba el ruido(esto es verdad) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
587A6977746844557A6D7A6969741B0 dijo:
Tengo entendido que si echas plátanos maduros machacados entre los engranajes del cambio de marchas este va mucho más suave.

Hacezme el favor de probarlo alguno durante 100000 km. +/- y si la cosa va bién igual me animo.  ;D

En serio. Leí que utilizan este sistema para vender coches en paises subdesarrollados y que los primeros kilómetros (los justos para vender el coche) van como la seda.  :o

;)

Después de hacer esos dos trucos lo mejor es meter la moto en la lavadora, con un buen jabón neutro y darle al centrifugado, para quitarle cualquier resto de gasoil y bicarbonato. Queda como nueva. Palabra ;)

Lo de los platanos lo habia oido, pero mas en la zona de Canarias, en mi pueblo al cambio y al diferencial le ponemos patatas y mayonesa y da unos resultados increibles.

Las dos cuestiones que planteas, son falsas, el interior de los motores están limpios, en algunos casos puede tener limaduras producidas por el desgaste y son recogidas por el filtro de aceite o expulsadas cuando hacemos el cambio del aceite del charter.

En los circuitos de refrigeración, lo mejor es vaciarlo y si se quiere limpiar por dentro, se puede utilizar un bote de un producto para limpieza del interior de radiadores siguiendo las instrucciones del bote, después quitar y limpiar con abundante agua.
Yo utilizo un anticongelante-refrigerante (ETILENGLICOL) concentrado con protección anticorrosivo para aluminio y otros metales con colorante amarillo detector de fugas, al estar concentrado, nosotros hacemos la mezcla con agua destilada (ES IMPORTANTE QUE EL AGUA SEA DESTILADA, ESENTA DE SALES Y MINERALES) siguiendo la tabla del bote del anticongelante según la protección que queramos conseguir.
Estos productos son eficaces durante 3 ó 4 años, pero recomiendan cambiarlo cada 2 años.
Como veréis es anticongelante para el frió y refrigerante con el calor.
Yo lo utilizo en los coches y en las motos refrigeradas por agua, siguiendo los periodos de cambio va de lujo y te aporta seguridad y eficacia.
El colorante amarillo te indica manchando del mismo color las zonas por donde se produce una fuga, siendo más fácil detectar.
No pongo marcas por lo de la publicidad, pero con esos componentes hay muchos.
Yo no mezclo distintos anticongelantes, compro un envase de 2 litros que mezclo con agua destilada en la proporción que deseo según el clima de la zona donde vivo.
Espero que valga de ayuda.
Saludos.

Atrás