TRUCOS PARA CONVENCER A TU PAREJA.

sergiom

Arrancando
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
7
Puntos
0
Hola a todos.

Ya se que mis temas no son nada técnicos (no tengo ni idea), pero espero que me podaís ayudar.

Como hace poco que me compré una GS 650 (claro está, después de convencer a mi mujer) ahora me toca convencerla de que dar un PASEO en moto relaja y te lo pasas bien. Por ahora no soy capaz de que se suba, y eso que me he dejado 350 euros en un Schuberth y 230 en una chaqueta Clover para ella.

Le da miedo y eso que a mi no me gusta correr ni cuando voy solo. Me gusta pasear a 80, 100 como mucho y si la carretera lo permite. Pero no hay manera. ¿Os ha pasado esto? ¿Fuisteis capaces de convencerla? ¿Se han enganchado?

Le voy a enseñar las fotos que me ha enviado DDMotar de Cabo de Gata para ver si la convenzo.

Gracias

Sergio
 
   Vas bien encaminado Sergiom, has dado el primer paso que es comprarte una moto que trata bien al pasajero, sintiendose cómoda le va a dar menos pereza a la hora de acompañarte, el segundo paso tambien lo has dado, el comprarle una equipación buena, por lo menos como la tuya y muy importante, que aunque no domine los aspectos técnicos, que le guste estéticamente y se vea bien.
   Para tu próximo viaje planear la ruta a medias, haz varias paradas para comentar la jugada y ver el paisaje, realiza el primer descando tras los primeros 40 o 50 kms y parada obligatoria a comer en un restaurante bonito.
   Saludosss.  
 
Un amigo lleva a su mujer mucho más tranquila en la 650 GS cuando lleva el topcase puesto y se puede apoyar.

Yo solo me pude comprar la moto después de dejarlo con mi mujer.  ;)
 
Hola a todos.

Pues yo casi dejo a mi mujer para comprarme la 650 y ahora casi me deja ella por miedo a que me pase algo ;D ;D ;D
 
Hola.

Deja que elija ella el destino (tu pones el medio ;)). Lo del top case, como ya te han dicho, me parece buena idea, cuanto más cómoda mejor. No hagas brusquedades de ningún tipo. Poco a poco puede que se vaya animando, pero si no le gusta nada mejor no complicarte la vida intentando que haga algo que no le gusta.

Suerte y ánimos para los dos.

Ah! También puedes enseñarle la sección del foro dedicada a los viajes. Si le gusta viajar seguro que le pica el gusanillo y a lo mejor te pide que la lleves en moto.

Saludos.
 
vereis, ella fuma pero yo no, al cabo de un mes se gasta casi 100 euros para tabaco, lo mismo que pago de la f650 gs, "si dejas de fumar, yo no me compro la moto, pero si tu te gastas la pasta en vicio yo tegno derecho tambien"....en fin, casi se produce un choque planetario y juro que no subiria nunca a esa moto, asi q ya doy gracias al cielo por tener la moto, pero intentar convencerla de que suba es como querer beberse el oceano con una pajita.
 
Rutas cortas y de carretera no autopista...que se vean superchalets :eek:y llega diciendo que se relajó. Otro día la llevas y aparcas en la puerta del Corte Ing**+ y te dirá...que guay la gente me mira y encima hemos aparcado en mi sueño ;D
 
La contradictoria naturaleza de la sufrida esposa, tiende a fastidiar todo lo que hace disfrutar sin su compañía al malogrado marido.
Un consejo......."Mejor solo... te gastas la mitad y te lo pasas el doble de bien"
 
Pues no sé cómo te lo vas a montar.
No lo fuerces, si no le va sales sólo o con amigos, rutas no muy largas y ya está.
Yo siempre he sido motero, y desde hace nueve años he buscado moto que fuera cómoda para el pasajero, he ido pasando de una Transalp, a una K1100RS, a una F650 y la mejor (para ella) una Varadero.
Hemos recorrido media España y, aprovechando que está viviendo en Los Alpes (Grenoble) marché par allá en Mayo ´05 una semana, estuvimos ruteando bastante, alucinando con los paisajes.
Luego la cosa se torció y me ha dejado :'( :'( :'( :'( (por teléfono después de ocho años y a punto de comprar casa) y una de las cosas que me ha echado en cara es que ella montaba en moto sin gustarle :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: lo flipé en colores.
Ahora, aunque la sigo echando muuuuucho de menos, esa es la verdad, sigo saliendo con mi gente como antes y planificando un viaje a Los Alpes para éste verano (con el morbo de que ella sigue viviendo allí) a ver si me quito la espina de recorrerlos solo. :cool:
Lo dicho, no lo fuerces. Si lo prueba en salidillas cortas, con otras parejas moteras y tal, Ferpecto que diría Obelix, si no, ya sabes, aquí estamos noscuantosmil foreros para darnos un rulillo contigo.
Un abrazo.
Yago.
 
hola
Yo no te puedo ayudr mucho, mi novia ya esta encima de la moto antes de que yo baje al garaje jejejeje

XRVSSSSSSSSSSSSSS
 
Estas seguro de que quieres convencerla???
Si es la escusa ideal para salir un rato. bueno, alla cada uno.............


Saludos
 
Gracias a todos.

Hoy le comentaré si quiere ir a Cabo de Gata este domingo. Son unos 63kg y hay un chiringuito a pié de playa que hace unas paellas muy buenas. Como me habeis comentado, creo que haré una parada intermedia. Según el tiempo, no habrá viento, y unos 25 grados al mediodía. Todo parece invitar a dar una vuelta.

Lo del top case, ni se me hubiese pasado por la cabeza. Yo creería que así es más peligroso, pero le preguntaré si lo quiere poner.

Espero que funcione, aunque........ como me comentasteis...... no hasta el punto de que me pida las llaves. ( A VER SI AL FINAL ME PASO DE ROSCA ;) ;D).

Ya os comentaré como fue.

Gracias
 
Si no ha subido nunca en la moto no va a saber la ventajas del Top case. Ya te las digo yo. ;)
El respaldo del Top case hace que sin apoyar la espalda en exceso le de confianza para no irse hacia atrás. Y para las frenadas bruscas pega tu espalda a ella para que apoye su peso en ti. Te aseguro que irá mucho más cómoda.
Por otro lado píllate un Top-case que entren dos cascos, así cuando llegueis a cualquier lado podrá dejar el engorroso casco y coger el bolso con todas sus cosas (el tabaco incluido).

Por otro lado te aconsejaría buscar carreteras que tengan muy poco tráfico y huir de las urbes donde el tráfico provoca un poco de extrés.

Suerte y lo mejor es que no la fuerces. No insistas y deja que salga de ella. ;)
 
Actor Secundario dijo:
Si no ha subido nunca en la moto no va a saber la ventajas del Top case. Ya te las digo yo. ;)
El respaldo del Top case hace que sin apoyar la espalda en exceso le de confianza para no irse hacia atrás. Y para las frenadas bruscas pega tu espalda a ella para que apoye su peso en ti. Te aseguro que irá mucho más cómoda.
Por otro lado píllate un Top-case que entren dos cascos, así cuando llegueis a cualquier lado podrá dejar el engorroso casco y coger el bolso con todas sus cosas (el tabaco incluido).

Por otro lado te aconsejaría buscar carreteras que tengan muy poco tráfico y huir de las urbes donde el tráfico provoca un poco de extrés.

Mi mujer tambien quiere ir siempre con el top case, parece ser que les dá seguridad de que no van a caer hacia atrás.
Una vez pruebe, si le gusta no la tendrás que invitar más, ya se encarga ella de decirte que cuando le das otra vueltilla........... ;) ;) ;) ;) ;).
Saludos y paciencia.
 
Preva el siguiente busca ha un amigo que tenga moto y a su mujer no le importe ir dile a la tuya que venga y que vais ha ir en pareja.
Cuando vea a la mujer de tu amigo que sube sin problemas por envidea ella subira tambien :D y cuando llegeis al destino tendra otra mujer con quien compartir charla por que mas que el viaje creo que les aburre es parar a tomar algo y oir ha un monton de hombres hablando de motos ;D ;D
 
bueno,vamos a ver, yo tengo una gs desde hace año u medio y mi mujer no quiere subirse,eso si, lo que no voy es a comprar el tpocase,el casco y la ropa,para regalarselo el dia de los enamorados,por que seguro que se va por la ventana,asi que yo lo que creo es que no ahy que forzar,si no quiere subirse en moto para eso esta el coche,y punto...Con lo bien que se va con los amigos,incluso solo se disfruta mas, a las mujeres hay que tenerlas bien atendidas en casa que no les falte de nada y fuera de casa por supuesto tambien lo de la moto en secundario je je je ...
 
Bueno la verdad es que yo no lo he tenido tan dificil como contais algunos pero bueno yo ya he conseguido llevalrla a Marruecos, Italia, Portugal y este verano le espera Escocia. jejeje!! a ver ,voy a contar esos "trucos" q yo utilizo:

-Moto confortable para pasajero, en este caso Pegaso 650, muy parecida a F 650.(en espera de ADV!!)
-cojín para el culete , me compré un "airhawk" de aire y va muy bien, se traga los baches muy bien.
(ella tiene problemillas de espalda)
-En mi caso el top case no tenia espaldera y la opcional era muy rigida, q junto con los baches puede llegar a molestar, por lo que tuve q hacer un apaño con un cojín, camuflarlo con una funda y sijetarlos con cintas de nylon. (esto solo para largos recorridos)
-La equipación claro está de la misma calidad que la tuya, igualmente chaqueta de verano.
-No hacer recorridos seguidos de mas de 60 kms, parando para "estirar las piernas" hacer alguna fotillo, comer algo, mirar el paisaje...etc, hay multitud de escusas para hacer una parada en boxes. ;)
-Tb en rutas de finde ,dejar q elija tb ruta o destino, a uno le gusta la sierra con curvas etc..pero a ellas tb le gusta la playita etc...
-Y carreteras que no estén muy rotas, evitando baches que pueden molestar mucho al ocupante de atrás.
Bueno, todo es dificil llevarlo a cabo, pero si lo intentas puede que algún dia llegueis juntos a Venecia, jeje!! como me pasó a mi este verano, o que la dejes alucinando con las curvas de Los Alpes.... :-*

Bueno amigos suerte, y pokito a poko...que seguro q lo lograis. ;D ;)

Pegaso (Sevilla)
 
Vaya ,que suerte tenéis algunos,que vuestras mujeres no quieran montar en moto,yo quería poner un post,para pedir consejo sobre como convencerla para que no se suba en la moto ;D ;D ;D(En la mía quiero decir,que para algo tiene la suya,y eso que decía que la gs era fea) ;D ;D ;D ;D.-Saludos
 
Saludos:
Yo tengo la gran suerte de que a mi mujer le encanta ir en moto y con esta es la tercera moto que disfruto en su compañía. Como comentáis el top case es una buena opción para que la fémina en cuestión se encuentre un poco mas cómoda y segura (mi mujer no se monta en la moto si no esta) Con tiempo y paciencia se puede conseguir.
Mucho animo Yago.
Saludos:
Vssssssssssssssssssssssssssssssssss…
 
sergiom dijo:
...Le da miedo y eso que a mi no me gusta correr ni cuando voy solo...

Ese es el tema de la cuestión. Si tienen miedo.
A mi novia, que sólo ha subido cuatro veces conmigo en moto, le pasaba lo mismo. Subio una vez en la Fazer, y al final la cambie por la GS pensando tambien en su comodidad, seguridad por el ABS, etc... Pero ni así!

Tú puedes convencerla para que suba una vez, pero que sepas que si tiene miedo real, de disfrutar nada. Depende de cada persona el que se le quite el miedo... o no...

Si despues de montar (si llega el caso) dos o tres veces sigue igual, no insistas. Serás motero solitario. Siento ser así de claro, pero es que no hay más.
Además, si sigue con el miedo, lo va a pasar realmente mal encima de la moto, con topcase, sin él, con ruedas de apoyo o con airbag. Es lo mismo que el que le da miedo a volar...

Mírame a mi ahora, con un mástodonte que compré para viajar con mi novia creyendo que iba a cambiar y ahora ando utilizandolo de Vespino porque ya casi no salgo :'(
 
bUENo, yo he tenido que elegir la cocina que ella queria antes de ir a por la moto, ahora solo me queda elegir el diseño final de la cocina para ir a por mi flamante F650Gs, y luego ir a sacarme el carnet. ;D ;D
 
satanax dijo:
bUENo, yo he tenido que elegir la cocina que ella queria antes de ir a por la moto, ahora solo me queda elegir el diseño final de la cocina para ir a por mi flamante F650Gs, y luego ir a sacarme el carnet.  ;D ;D
Al revés, 1º el carnet, luego la moto, al final la cocina ;D
 
Yo en este momento no tengo ese problema, ya que mi chica lleva una F 650 y si no trabaja, monta en moto.

Pero siempre me ha funcionado llevarla a las reuniones de moteros sobre todo despues de una salida. Nosotros siempre hemos compartido la aficion con nuestras chicas y si ella no era muy motera, las mismas amigas la motivan.

Teniendo en cuanta que no hay peor paquete que alguien que tiene miedo, se prudente, hazle ver cuando conduces que estas pendiente de ella y se cuidadoso en la conducion. El resto viene solo.
 
no sé si decir esto... si a alguien no le gusta que lo ignore.
yo no monto a mi mujer porque no quiero (no me gusta poner todos los huevos en la misma cesta) y espero no cambiar de opinión. Yo asumo riesgos montando en moto, pero mis hijos no. Quizás hoy estoy un poco serio,  :-/ no es mi intención.


Qué carajo, algún día puede que la monte, que lo de una excursioncita tranquilita los dos debe ser p.m..... :)
vs
 
Y que importa que no le guste montar en moto. Ya verás como consigas que le guste y luego no puedas salir sin ella. No le des importancia, pasa y ya verás como si ve que te lo pasas bien tratará de acompañarte, aunque solo sea por fastidiar.

Un SAludo a todos.
 
Se me olvidaba....

El resultado no fue malo. Lo único por lo que protesto es que se le chafaba el pelo con el casto..... Mujeres!!!!

Este fin de semana vamos con otra pareja a dar un paseo. Espero que le guste más ya que asi podrá ver que a la otra también se le chafa el pelo......


Gracias a todos.
 
Arriba