Trukos y trukillos.

latacitadeplata

Curveando
Quiero abrir este hilo para que todos pongamos todos aquellos trucos o inventos que hemos desarrollado a lo largo de nuestra experiencia y que puede ser de utilidad para el resto de Kaseros.  Algunos pueden parecer una tonteria o una simpleza, pero la verdad es que muchas veces lo mas sencillo es lo que mas facilita las cosas.
Pondre yo algunas cosillas; y ánimo que seguro que todos tenemos algo por ahí para compartir.
Dentro de la maleta tengo unas argollas que a la vez sujetan dicha maleta a la plataforma y sirven para una vez los cascos dentro del top case atarlos con una cadena y que no se los lleven en caso de que nos lo abran.
745d241cc6f9b62abb14edb1f867fbe1o.jpg

Cuando necesitamos entregar una tarjeta y para evitar lo engorroso de quitar guantes, buscar....... por ejemplo en peajes o en mi empresa que tengo que abrir una valla pasando una tarjeta yo tengo este invento y no necesito ni quitarme los guantes. Con esto se hace incluso mas rápido que desde el coche.
74cfb8a20a6d5ce6ca26a10d56ccaa33o.jpg

45a423c8d17fef7bc9ff1bc073ecba50o.jpg

Las manchas de alquitran se quitan divinamente con una mezcla de 50% gasolina y gas-oil.
para la limpieza llevo años utilizando Gior y para los coches tambien y es increible como se conserva la pintura y el brillo
e60f2411467b017050765c0b78d8b5b6o.jpg                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          

:) Muy interesante  :).
Yo tengo una pequeña aportación, pero no tengo fotos :-?

En un viaje con las maletas (y toda la moto) cargada a tope, el calor del escape le hizo daño a la maleta izquierda en una zona de su base (parte inferior). Desde esa vez, para evitar que esa maleta llegue a tocar o acercarse demasiado al escape, uno las dos maletas por la parte trasera con un tubo de aluminio preparado ad hoc (fácilmente montable y desmontable) ...

A ver si saco alguna foto, pues en este caso explicarlo sólo con palabras no es muy gráfico... :-/

7F196E515A190301340 dijo:
:) Muy interesante  :).
Yo tengo una pequeña aportación, pero no tengo fotos :-?

En un viaje con las maletas (y toda la moto) cargada a tope, el calor del escape le hizo daño a la maleta izquierda en una zona de su base (parte inferior). Desde esa vez, para evitar que esa maleta llegue a tocar o acercarse demasiado al escape, uno las dos maletas por la parte trasera con un tubo de aluminio preparado ad hoc (fácilmente montable y desmontable) ...

A ver si saco alguna foto, pues en este caso explicarlo sólo con palabras no es muy gráfico... :-/

Hola k-zen, me resulta extraño lo que te ocurre pues en principio las maletas no deben bajar cuando estan cargadas, podrian bajar algun centimetro debido al peso pero nada mas.
¿tendras algun problema en los soportes de las maletas?

Un saludo.

Yo llevo siempre en la moto un brik vacío y una goma para trasvasar gasolina en caso de que algun imprevisor se le acabe antes de llegar a la proxima gasolinera; La verdad es que lo he usado poco pero cuando hace falta se agradece, y para lo poquito que ocupa.........
2036e06b33ea45df18cb208aa1ae49b7o.jpg

La verdad es que creo que este truko es la leche.

Hola k-zen, me resulta extraño lo que te ocurre pues en principio las maletas no deben bajar cuando estan cargadas, podrian bajar algun centimetro debido al peso pero nada mas.
¿tendras algun problema en los soportes de las maletas?

Hola firefighter; muchas gracias.

Tienes razón; no es normal. Todo estaba en orden, salvo que las maletas llevaban muuucho peso, demasiado (incluso llevábamos equipaje encima de las maletas, por fuera, agarrado con "pulpos" y cintas). Circulando un poco rapidillo por carreteras secundarias de Francia que no tenían el firme muy liso, pues la suspensión trasera en algunos momentos llegaba a hacer tope, las maletas y sus soportes "flexaban" un poco y..., contacto con el escape.
Después del "invento", nunca volvimos a tener ese problema en circunstancias similares.

La verdad es que es increíble la capacidad de carga de estas motos (de serie).

Yo llevo siempre en la moto un brik vacío y una goma para trasvasar gasolina en ........

La verdad es que creo que este truko es la leche.

Cierto, pero más exactamente "la leche semidesnatada"  ;D ;D ;D

Muy útil :)

Muy buena idea y muy buenos aportes... intentare colaborar (dentro de mis posibilidades) ;)

28253025272D302520213428253025440 dijo:
Dentro de la maleta tengo unas argollas que a la vez sujetan dicha maleta a la plataforma y sirven para una vez los cascos dentro del top case atarlos con una cadena y que no se los lleven en caso de que nos lo abran.
745d241cc6f9b62abb14edb1f867fbe1o.jpg
la idea es genial, pero no termino de entender a que te refieres con lo de "plataforma" ... podrias ayudar a este novato con ganas de aprender?????

Muchisimas gracias

Salut i uvs

Yo llevo siempre (aparte de las herramientas de serie):
Un cable de acelerador y otro de embrague (del tipo standard, sin funda, con su prisionero de final de cable).
Un metro de cable eléctrico (de ese que es rojo-negro).
Un rollo de cinta americana.
Unas tijeritas y una navaja.

Basta que lleves todo eso, para que nunca te haga falta.
Algunos dicen que una Visa Oro también es bastante útil. ;)

Saludos.

la idea es genial, pero no termino de entender a que te refieres con lo de "plataforma" ... podrias ayudar a este novato con ganas de aprender?????

Muchisimas gracias

Salut i uvs
[/quote]
me refiero a la plataforma donde está apoyado el top-case. Una imagen vale mas que mil palabras.
5b1d40ae53fed5f7f48bc5f356021752o.jpg

Te pongo otra foto para que veas que las argollas tienen un esparrago que hay que atornillarlo en la parte de abajo, en mi caso tambien he soldado una tuerca por debajo de la plataforma.
90ce875bef2f9db6c95b410ee7145103o.jpg

espero haber aclarado algo, si no es asi dimelo y pongo otra foto.

464B5E4B49435E4B4E4F5A464B5E4B2A0 dijo:
me refiero a la plataforma donde está apoyado el top-case. Una imagen vale mas que mil palabras.

Te pongo otra foto para que veas que las argollas tienen un esparrago que hay que atornillarlo en la parte de abajo, en mi caso tambien he soldado una tuerca por debajo de la plataforma.
espero haber aclarado algo, si no es asi dimelo y pongo otra foto.

Muchas gracias Cadiz, totalmente comprendido... mi error vino pensando en las maletas laterales ;D ;D ;D , que son las que yo llevo... por eso no entendia el tema de la plataforma :-/ :-/ :-/

Gracias de nuevo.

Salut i uVs

Bueno, mi pequeña aportacion.

muchos ya lo teneis solucionado, pero para algunos compañeros puede ser interesante el montarse un cablecito que proteja los retrovisores de nuestras K carenadas de posibles caidas, asi que aqui teneis unas fotillos que lo explican.

Material a utilizar ... un trozo de cable metalico (2 x 50 cm. aprox) aunque  tambien se podria utilizar un cable electrico de cierto grosor, una regleta de las que utilizan los electricistas y un destornillador.

Como vereis en la foto, he pasado el cable por la parte metalica del retrovisor y los he unido con la parte metalica de la regleta.

P7290095.JPG

Pasais el cable por el agujero del cable del intermitente....

url]

... en la parte final del cable, volvemos hacer una anilla y la unimos con la otra parte de la regleta, esta vez no le quite la parte plastica para que fuera mas grande e hiciera de tope ante un posible estiron.

P7290104.JPG

Como vereis en la ultima foto, la zona estaba bastante desmontada (aproveche para hacer mas cosillas), pero realmente no es necesario desmontar nada, solo meter la mano para pillar el cable y ya esta !!!!!

Una vez montado, solo queda colocar bien el cable dentro del retrovisor, para que el montaje sea comodo y ... arreglado !!!!

Por un par de eurillos os ahorrareis mas de 100e. en una "chorradilla"

Espero que sea de utilidad.

salut i uVs

Llevas toda la razón Joss_697, yo los sujeté con bridas de plástico de las usadas para sujetar cables y me evitó romper un espejo tras pisar un bache
20100316d.jpg

Detalle de la brida (una al espejo y otra por dentro del carenado, cruzadas entre sí)
20100316c1.jpg

Es buena idea, doy fe ;)
Un saludo

Pues yo cansado decambiar retenes de suspension( las barras estan para cambiar) llevo puesto unos hilos de lana ajustados alrededor de las barras por encima de los retenes, con los guadapolvos haciendo de tope, con este truki se terminaron las perdidas de aceite de suspension. Facil y barato .

16303831325D0 dijo:
Pues yo cansado decambiar retenes de suspension( las barras estan para cambiar) llevo puesto unos hilos de lana ajustados alrededor de las barras por encima de los retenes, con los guadapolvos haciendo de tope, con este truki se terminaron las perdidas de aceite de suspension. Facil y barato .

Con el vaivén ó subida y bajada de la horquilla, ¿no se te quedan altos los apaños de lana?

Un saludo.

Como algunos ya sabréis, pues he abierto un post en el que lo presenté, siempre que salgo de viaje llevo este artilugio para el trasvase de gasolina, pues al rodar de noche en varias ocasiones lo he necesitado, ya que despues de las sin alcohol, las 00,00, no es fácil encontrar gasolineras abiertas.
Ocupa un poco más que el BRIK, pero es más higiénico y no te bebes la gasofa.

Un saludo a todos. Emilio.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"

cimg5795.jpg

01272F26254A0 dijo:
no entiendo nada ¡fotos porfa!

5F777376737545597B7673626E751A0 dijo:
Como algunos ya sabréis, pues he abierto un post en el que lo presenté, siempre que salgo de viaje llevo este artilugio para el trasvase de gasolina, pues al rodar de noche en varias ocasiones lo he necesitado, ya que despues de las sin alcohol, las 00,00, no es fácil encontrar gasolineras abiertas.

cimg5795.jpg
esto es parte del truko dl brik que puse yo, lo del envase es para que sirva para echarla en la otra moto y la goma para sacar la gasolina de un depósiti y meterla en el brik.Lo que si está bien es el fuelle ese pues asi no hay que aspirar con el consiguiente traguito de gasofa.

Aqui os pongo una foto, ¿creo? es que soy muy con el tema imagen.

Uploaded with ImageShack.us

Edito: Pues este es mi truki. Esa lana lleva mas de un año puesta y sin gota de aceite 8-)

42646C6566090 dijo:

Edito: [highlight]Pues este es mi truki. Esa lana lleva mas de un año puesta y sin gota de aceite [/highlight]8-)

Muy bueno, he oido que echando grasa alrededor también da resultado en una emergencia.

La bombita manual de la que habla Klucho me costo 5€ en Leroy Merlin hace unos 4 años, y es una pasada lo bien que funciona y lo simple que es.

Un saludo.

464B5E4B49435E4B4E4F5A464B5E4B2A0 dijo:
[quote author=5F777376737545597B7673626E751A0 link=1307377028/14#14 date=1307630217]Como algunos ya sabréis, pues he abierto un post en el que lo presenté, siempre que salgo de viaje llevo este artilugio para el trasvase de gasolina, pues al rodar de noche en varias ocasiones lo he necesitado, ya que despues de las sin alcohol, las 00,00, no es fácil encontrar gasolineras abiertas.

cimg5795.jpg
esto es parte del truko  dl brik que puse yo, lo del envase es para que sirva para echarla en la otra moto y la goma para sacar la gasolina de un depósiti y meterla en el brik.Lo que si está bien es el fuelle ese pues asi no hay que aspirar [highlight]con el consiguiente traguito de gasofa[/highlight].[/quote]
[highlight][/highlight]

El traguito de gasofa es lo de menos, lo jodido es tenerla que chupar, a mi particularmente, me gusta mas que me la chup, prefiero la bomba esa.

0B2D252C2F400 dijo:

Edito: Pues este es mi truki. Esa lana lleva mas de un año puesta y sin gota de aceite  8-)

Muy ingenioso.

Gracias.
Un saludo.

474A5F4A48425F4A4F4E5B474A5F4A2B0 dijo:
[quote author=5F777376737545597B7673626E751A0 link=1307377028/14#14 date=1307630217]Como algunos ya sabréis, pues he abierto un post en el que lo presenté, siempre que salgo de viaje llevo este artilugio para el trasvase de gasolina, pues al rodar de noche en varias ocasiones lo he necesitado, ya que despues de las sin alcohol, las 00,00, no es fácil encontrar gasolineras abiertas.

cimg5795.jpg
esto es parte del truko  dl brik que puse yo, lo del envase es para que sirva para echarla en la otra moto y la goma para sacar la gasolina de un depósiti y meterla en el brik.Lo que si está bien es el fuelle ese pues asi no hay que aspirar con el consiguiente traguito de gasofa.[/quote]

Lo del BRIK no está mal, pero con esta bomba no te hace falta, basta acercar las motos o incluso el coche, si es de los que te dejan meter el tubo en el deposito y directamente pasas la gasofa de un deposito al otro.

Ráfagas. Emilio.

2B0D050C0F600 dijo:

Edito: Pues este es mi truki. Esa lana lleva mas de un año puesta y sin gota de aceite  8-)

Pues es bien sencillo, y si cumple con su función, un 10 para el truKillo.

Ráfagas. Emilio.

Me alegro que os guste, y ya sabeis un poco de lana siempre guardado por si hace falta, que no creais que es facil encontrar, las abuelas de ahora ya no tejen ven el salvame y revistas del corazon etc. ;D

Para llevar encima el aceite de motor que tanto necesitan nuestras motos que reponfamos estas botellitas cierran perfectamente y caben bien en el colin.
e7b25991f6773b2b18591ddf8a203dd3o.jpg

para llevar las bombillas de repuesto estos tarritos son herméticos y con el algodon estaran al margen de vibraciones.
(procurar usar estos tarritos nuevos y sin usar antes pues si quedan restos de orina se pueden oxidar las partes metálicas de las bombillas con el ácido del pis)
71a1a70d8b9defbc4381a64066066020o.jpg

29243124262C312421203529243124450 dijo:
para llevar las bombillas de repuesto estos tarritos son herméticos y con el algodon estaran al margen de vibraciones.
(procurar usar estos tarritos nuevos y sin usar antes pues si quedan restos de orina se pueden oxidar las partes metálicas de las bombillas con el ácido del pis)
71a1a70d8b9defbc4381a64066066020o.jpg

El truKito está bien, ;) y el aviso está mejor. ;D ;D ;D

Ráfagas. Emilio.

Atrás