Truquillo mancha palanca cambios

emiliom2

Allá vamos
Registrado
17 Jul 2003
Mensajes
600
Puntos
0
No es que sea una consulta técnica del todo, pero es que ya no sé ??? que hacer para que la palanca de cambios no me manchen los zapatos, los negros no se nota pero en los marrones, ejem ejem... >:( >:(

He probado con cinta americana pero se mueve cuando hace mucho calor, y este verano en Barcelona os juro que hacía "un poquito" y el pegamento que lleva casi es peor.

Alguien utilza un remedio con garnatías en frío, calor, etc... y que no sea cambiar de zapatos. ;D ;D
 
Coñitas aparte, creo que algunos le ponen un trozo de esos tubos de espuma que se utilizan para forrar los idems de aire acondicionado, te compras un cacho y tienes recambio para cuando se vaya enguarrando.

Como esto  ;D

ajn.jpg


Veo que eres de BCN creo que en Servicio Estación los encuentras sin problemas

Saludos
 
Muy bueno Gus, yo utilizaba un tozo de calcetín viejo colocado en el zapato, pero lo tuya es más práctico y no vas haciendo el ridículo por la calle.
Saludos,
Sechu
 
En la RT no he probado (palanca mas fina y redonda) pero en la R45 que uso a diario para ir a trabajar tengo puesto un trocito de la manguera del jardín, cuesta un poco de meter pero luego queda muy bien ajustado y ni se mueve.
Un saludo. Vsss!!
 
Muy buenas las ideas q dais, pero que os parece si para la moto utilizais botas de moto.

:eek: :eek: :eek:
 
No es por joder las ideas...yo he probao de to, la manguera...la cinta....y al final acaba ensuciándose igual que la propia palanca...con lo que o estás cambiando cada dos por tres el invento o no vale...si usas zapatos marrones...pues eso :p
 
El truco esta en tintar los zapatos marrones de negro ;) cualquier zapatero te lo hace
 
Yo llevo cinco meses sin moto y he notado que ya no los mancho....es otra idea.
 
Veo que estáis muy contentos e ingeniosos :D :D.....iré probando las distintas soluciones: aislante de aire acondicionado, calcetín viejo (este es muy bueno) ;D, trozo de manguera...etc.....

Pero lo de no utilizar la moto o coger un scooter la verdad es que no :p, prefiero ir en lata......

Ojalá pudiera ir en botas de moto a trabajar......snif snif, pero como no me anrolle la corbata al pie....es otra idea.

Gracias por las ideas.


Tomo nota de Servicio Estación.
 
Has probado AGUA Y JABON? por lo que he leído, si hasta la manguera se te enguarra, prueba con esto. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
P.D. A mí tambien me pasa, pero como trabajo en la construcción, se nota menos. Salu2
 
A ver, a ver...

...se me ocurre que se puede poner uno en el zapato
un anillo de unos 4 cms de ancho de cámara de bicicleta de montaña alrededor del pié, a la altura de donde se produce la dichosa mancha. Aunque no sé si oprimirá mucho o qué, pues no lo he probado.

Saludos
 
Ahora, generalmente utilizo zapatos negros para ir a la oficina y no me doy cuenta de las manchas, pero hace algún tiempo estuve utilizando lo siguiente:

- pillas una cinta de estas de sujetar las gafas para que no se te caigan o poder dejarlas colgadas del cuello. Hay unas que son como un canutillo de neopreno muy fino, que terminan en una goma más fina donde se sujeta a la patilla de las gafas.
- cortas un trozo de este neopreno (del centro) de la longitud de la superficie a cubrir de la palanca.
- lo calientas un poco metiéndolo en agua caliente (para que ceda) y con un poco de esfuerzo lo metes (si no entra con esfuerzo, después se quedará flojo y no servirá).

Una vez colocado y seco, a mí no se me movía aunque hiciera calor. Es cierto que se manchaba la parte de arriba, pero, como no se mueve, la única superficie que toca la parte de abajo es el empeine de tu zapato y esto hace que no se guarree.

De verdad, a mí me funcionaba. Suerte, si lo pruebas. ;)

Si alguién conoce otros métodos, a mí también me interesan.
 
Hola a todos,

yo, cansado de que se me mancharan los zapatos(no negros) y despues de probar alguna solución desechada...

1.- Te vas a un zapatero (de los que reparan calzado de toda la vida) o algun sitio donde te vendan retales de cuero, compras una pieza pequeña en color negro que no destiña (o lo cortas de una chaqueta vieja, etc.)

2.- cortas una tira como la goma de la palanca de ancha y para el largo calcula que de un par de vueltas a dicha goma.

3.- debes lijar un poquito la parte de abajo del final de la tira para que quede rebajada y no presente mucho perfil que pueda despegarse.

4.- la das pegamento de contacto (supergen o similar) a toda la parte de abajo del cuero(la que no tiene brillo) calcula una parte inicial sin pegamento hasta que de la primera vuelta y a la parte de brillo al contrario, osea, que la ultima vuelta(parte vista) se quede sin pegamento para no mancharte luego y que quede perfecto.


5.- para pegarlo, pasados unos diez minutos, tensa bastante el cuero para que no se salga por el roce ya que recuerda que a la zona que va contra la goma no le has dado pegamento.


Pues eso, que yo lo tengo hace tiempo y va bien, además es discreto y no le pasa nada al mojarse.

Es fundamental que quede bien pegado.


Un saludo
 
Quillo,.. compra un rollo de papel celo transparente del de toda la vida, y le das unas cuantas vueltas.
Lo pones en 15 segundos, y sin mas historias.
Tienes para una jartá de veces, y te dura varios meses cada vez.

;D ;D ;D ;D ;D
 
Prueba a no cambiar de marcha todo el rato en primera..........ademas esta entra hacia abajo y la parte de abajo del zapato aunque se manche............
 
:)Hola
Pues utiliza zapatos negros ;D.
Yo tengo unos marrones que ya tienen la marca, asi que siempre utilizo los mismos, siguen manchados, pero ya no me duele. ;D
Ademas siempre puedes decir: "es que yo solo voy en moto por ciudad". ;) incluso algunos clientes les hará gracia.
Creo que la solucion del celo es buena, pero el calor desace la cola y te deja el pomo de la marcha aun mas sucia.
Lo mejor, el trozo de manguera. Hay una transparente que disimula mas. El aislante creo que es demasiado grueso (espesor de 6 o 9 mm y van en tiras de dos metros).
Esto tambien lo encontraras en ASTEVA SL (c/Almogavars,80- Barcelona).
 
me habeis dado una triste alegria.
el otro dia, al ir al trabajo como el tiempo lo permitia me fui en la moto,con mi traje y mis zapatitos beije.

llego el izquierdo con lunares negros.
la verdad es que nunca me habia pasado, suelo ir con botines o nauticos que la verdad no les hago ni caso y ya esta bastente guarros de por si.los tengo para ir en moto.

pero pensaba que solo me paso a mi, y me cabree bastante con la bmw y ahora resulta que es un mal comun.

la verdad es que aparque la moto y no vi ni por donde perdia , mañana que no trabajo lo indagare pero supongo que es lo que decis aqui.
probare las soluciones.

creo entender que es desde el eje de la palanca de cambio por donde escurre una gota hasta la base del mismo y al subir marcha te manchas ¿no?.
lo que no me cuadra es que eran como gotas salkpicadas por la velocidad, no esmagadas por el propio zapato con la palanca.


moraleja: mal de muchos.....
 
Je, je, je,
Yo llegué ha probar con un preservativo ;D ;D ;D
Pero duran poco ... ;D
No es porque te lo quiten cuando estas aparcao, eh !!!!
Procuro que mis botos de ir a trabajar sean negros.
Así y todo se llegan a gastar.
Tambien sirve para reconocerse los moteros bajados de la moto. :D
 
No hace mucho tiempo vi en una Harley la solución a tus problemas:
-Para que quede bonito hazte con un palo de golf, un put es perfecto.
-Lo sujetas a la palanca selectora por un medio de una soldadura o mecanicamente ( es inverosimil )
-Importante que el mango quede para arriba en posición vertical o en su defecto ligeramente inclinado hacia adelante ( por seguridad ).
-Mediante una argolla de sujección al gusto mantienes erguido en una posición viril el palo.
- A partir de ese momento el accionamiento de la palanca de cambios pasa a ser manual en vez de a pedal.
-La maña y la soltura la debes de poner tu, pero desde luego adios a los problemas con los zapatos sucios que menuda lata.
-Si te van surgiendo más problemas de este calibre ( La corbata y el viento, Los gemelos me rallan los manguitos, o el de siempre la gomina y el caco esos enemigos ) tu vete poniendolos en el foro porque la solución mas adecuada está donde menos lo sospechas
 
yo hago lo mismo que jodidoloco, el celo..., o el precinto que se utiliza para embalar, que es mas ancho y facil de colocar, ya sea de color o transparente. el transparente casi que ni se ve. y lo mismo, no ensucia, y dura varios meses. aunque para lo que cuesta, y lo facil que es de poner..., es una virgueria.

yo siempre le he llamado "cinta española", al precinto. es por hacerle la competencia a la cienta americana, porque, segun para que usos, hasta va mejor!!, un saludo y unas rafagas!
 
;DRe: Truquillo mancha palanca cambios

Muchas gracias a todos de nuevo, y a los que puedan llegar mientras esté activo.

Me voy a apuntar a lo del pegamento de contacto, haber si encuentro un poco de cuero....igual del zapato del jefe.... ;D ;D


P.D. que ganas tengo de salir de "paseo" con gente del foro....ya queda menos.......
 
pues resulta que este no era mi problema, simplemente le faltaba apretar un poco la bujia y se acavo el problema del aceite, a mi no me mancha mas, por ahora.
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Te vas a un zapatero (de los que reparan calzado de toda la vida) o algun sitio donde te vendan retales de cuero, compras una pieza pequeña en color negro que no destiña (o lo cortas de una chaqueta vieja, etc.)

Yo hice lo mismo en mi anterior K y no tuve la más mínima mancha.
 
Arriba