truquillo para no olvidar  el candado de disc

sergio_bmw

Curveando
pues eso es ,el otro dia vi una moto en la calle ,creo que era una gsxr de las nuevas, con el siguiente invento,mu sencillito
tenia un candado de disco y de el salia atado un cordon largo de un color llamativo ,entonces colocaba el candado en el disco y llevaba el cordon hasta la maneta ,haciendole una lazadita
conclusion,veo muy complicado que arranques con la lazadita en el puño del gas ,tendrias que andar muy despistado
no se si este ruco es viejo o no ,pero si me pareze sencillo y eficaz ,si a alguien le ha servido la idea............pues hay esta,una idea

pd:ideal para el que pueda guardar el candao debajo del asiento o en una guantera de la moto,por que si lo llevas en un soporte exterior como es mi caso y con el cordon...................entonces si que la puedes liar pero de verdad

venga un saludo para todos

sergio

Re: truquillo para no olvidar  el candado de

Gracias Sergio. Me parece arcaico ;D ;D pero infalible ;) ;)

VSSSSS
Raul

la verdad raul es que a mi me parecio super rustico,hay con el cordelito ,como si amarraras el caballo ;D ;D ;D ;D ;D pero si que debe ser eficaz

si sirve para alguien ,pos ya esta

saludos
sergio

Re: truquillo para no olvidar  el candado de disc

Gracias por la idea, la verdad es que debe ser muy efectiva.
Yo me he caido una vez con la F650GS y me pareció de lo más tonto.
A veces se nos olvida.
Puede sofisticarse un poco con un cablecito rizado de plástico para que quede más "bonito"..
Hubo un post con ideas hace tiempo y eran muy buenas...
Un saludo,
F.

A persar de todo, creo que lo usare en algun caso. A mi no se me olvida cuando voy al trabajo, por ejemplo, porque quitar el candado forma parte de la rutina de irse a casa. Sin embargo, si salgo con la moto a algun sitio al que no suelo ir, si que se me suele olvidar.

Gracias!
Raul

Pues el otro dia, un compañero me enseño un llavero (por cierto de propaganda de YAMAHA) que era como un capuchon, por una parte estaba la llave de la moto y por la otra parte la llave del candado, por lo tanto, o se ve una o la otra.

Entonces cuando le pones el candado, le pasas el capuchon a la llave de la moto y solo se ve la del candado.

Sencillo y bastante efectivo. Encima te lo regalan de propaganda, solo YAMAHA.

;D ;D Yo con el candado nunca me a pasado ;D ;D tocaremos madera, pero si con el bloqueo de la direccion :o :o porque la K-75 lo tiene separado del contacto :o :o pero nunca me e caido por el candado. :o :o pero si al engancharse los cordones de las zapatillas en la palanca del cambio y no ser rapido en poner la pierna contraria 8) 8) 8) 8) y siempre en algun semaforo en el centro de la ciudad 8) 8) 8)

Saludos y no reiros demasiado

Anda que sois, pues mira que hay que ser burro para caerse por dejar el candado... 8)

Yo soy un pollino por partida doble. ::)

Pero ahora no se me olvida, solo lo pongo en el garaje, en los demás sitios a los que voy la dejo a su bola, sobre el caballete central y con el manillar bloqueado, eso si, siempre la tengo a la vista.

Es que la primera vez que me caí me hice bastante pupita en un pie y en un hombro y la segunda en el amor propio, duele menos pero jode mas... :P

Creo que tarde o temprano, pongas lo que pongas se te va a olvidar... ???

Un saludo!! (rebuznos incluidos) ;)

Juan Pedro

"Pero ahora no se me olvida, solo lo pongo en el garaje, en los demás sitios a los que voy la dejo a su bola, sobre el caballete central y con el manillar bloqueado, eso si, siempre la tengo a la vista. "

nuestras motos no son precisamente de las que se roban, pero eso es un poco atrevido, a un compañero le robaron una R1 con 1000KMs mientras lo veía desde el ventanal del gimnasio donde entrenaba, eso sí, con la moto a la vista.....y no le dió tiempo a llegar :o :-[ :-/

Yo siempre la ato, y pongo un rústico cordoncito de cuerda de montañero de la pinza a la maneta, que soy de los burros que se les olvida y encima me cepillé el sensor del ABS.......y me volverá a pasar, menudo soy yo.

BlackSu, yo ya he visto ese cable rizado comercializado en Portugal....seguro que ya lo tenemos por aquí también

El otro dia en Benidorm vi dos gs inglesas con el mismo sistema, aun que estos no parecian de fabricación casera. Creo que es una gran idea.

Cuando compré la Yamaha SR250 venía con ese invento y si eres curioso la cuerda de escalada ( es resistente,fina,colorida y cuesta 0'45€ el m.) la enrollas en el mismo candado y queda hasta bonito, en la Yamaha tenía un tapón que cubría la bocallave, un poco abultada y en esta con un nudo tipo horca corredizo lo coloco en la maneta al lado del botón de arranque.

Si quereis en Wunderlich lo teneis hecho con plastico extensible muy pijin y más bulto y claro el precio creo que rondaba los 12 € " creo ".

me parece un sistema un poco arcaico pero si a alguien le sirve ,estupendo.para el ke no tenga cabeza cuerdecita al canto.saludosssss desde barna 8)

Atrás